viernes, 20 de mayo de 2011

EVENTOS EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN "TOLEDO"

Pongo en ésta página algunas fotos y videos de la Puebla de Montalbán ( Toledo)
La Puebla, por su historia, que explico en el escrito anterior, dán fé de su pasado Templario.
Podemos visitar su hermoso" Museo la Celestina",encontrandose a tan solo 10 minutos desde mi casa en coche me refiero.También organizan desde el 18 de este mes de mayo, día internacional de los Museos. No perdemos oportunidad, de pasearnos por sus lugares, comer sus ricas carnes de caza como ellos saben preparar magistalmente. Sus deliciosos dulces hechos a base de almendra, como mazapanes ,roscos y demás delicates.
Por otra parte no quiero pasar por alto su embalse de la Puebla , solo está a unos 27 kms de "Toledo"
siguiendo el margen del Río Tajo.
Fué construido en 1967 y su cometido es embalsar las aguas del Río Tajo mediante una presa.
Se dejan ver gran número de aves acuaticas:  patos, garzas, martinetes y gansos, ademas de muchas cigueñas.
En los cortados y sus oquedades, se alojan: perdices, águilas, águilas imperiale, aguiluchos laguneros etc. De los mamiferos en ésta zona, son principalmente conejos, liebres , perdices etc...
Mañana sabado nos daremos otro paseito si el tiempo acompaña.






2 comentarios:

  1. Hola Doris!! No sé muy bien como he llegado a tu blog pero has logrado emocionar a mi madre porque ella nació en la puebla de montalban y es su pueblo. Me alegra que te haya gustado tanto, verdaderamente es un lugar precioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Doris, me ha encantado ver el video de La Puebla de Montalbán, yo soy de un pueblo cercano y no conocia casi nada... teniendolo tan cerca..haber si cuando vaya a mi pueblo de vacaciones me puedo acercar ha hacer una visita turistica en toda regla!

    ResponderEliminar