martes, 31 de mayo de 2011

LA OBESIDAD

La obesidad es sin duda más que un problema estetico, un problema de salud de 1º orden, que no se debe tomar a la ligera.
La obesidasd, favorece la aparición en muchos casos, de muchas enfermedades, como por ejemplo: diabetis, hipertensión arterial, hiperlipemía, coletiasis y apnea del sueño, aparecen 3 veces mas en personas que tienen sobrepeso, mientras que las enfermedades coronarias, artrosis y gota se dán con más frecuencia.
También  tienen más riesgo a mas peso, poder desarrollar enfermedades no deseadas, como tumores.
Cuando hablamos de Obesidad Mórbida, ya por sí sola reducen en gran parte la calidad de vida, aunque en muchas ocasiones, no se quiera reconocer.
Obesidad M. son aquellas personas con un índice de masa corporal "I M C" por encima de 40, las complicaciones son más graves, la calidad de vida peor, reduce la esperanza de vida, dependiendo el tiempo que lleva con la obesidad, es más fácil corregirla si lleva poco tiempo.
No hay que alarmarse, pero hay que ponernos manos a la obra.
En todos los casos, hay que ir a un endocrino hacernos unos analisis, mirar nuestro tiroide, no tomar nada de recetas milagrosas, y tener constancia, en casos especiales está la cirugía que el medico y uno mismo el que tiene que tomar esa decisión,




Yo puedo decir, que las tecnicas son diversas, y dan buenos resultados, en ñuestra familia se ha sometido una sobrina y su marido , y están fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario