martes, 21 de junio de 2011

VITAMINAS EN LA INFANCIA

Las vitaminas en la dieta infantil son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los niños.
Se trata de sustancias naturales para el organismo muy necesarias.
Aunque la cantidad que se necesita es minima diariamente, su importancia radica que el organismo no puede fabricarlas, y su aporte vendrá necesariamente de los alimentos y nutrientes que ingerimos.
Además como nigún alimento contiene todas las vitaminas suficientes, la dieta tiene que ser variada y rica en nutrientes frescos.
Los niños deben obtener las vitaminas de los alimentos, y sólo en caso de deficiencia alimentarias recurriremos a los complejos vitamínicos.
Deben tomarse a diario ya que el organismo no las almacena, tan sólo la vitamina D puede sintetizarse solo con exponerse al sol.
Si el niño lleva una alimentación sana y variada, rica en productos crudos, como zumos de frutas naturales,,verduras, gazpachos, ensaladas, tendrá un aporte en vitaminas más que suficiente.
En la fase de la infancia , un periodo progresivo del desarrollo del niño en el que la actividad metabolica del organimo está  en pleno rendimiento,las vitaminas y minerales cumplen una función determinante, ya que en este periodo de la vida , las exigencias de crecimiento son muy grandes, la actividad fisica es fundamental para los tejidos del cuerpo,que están en continua evolución ,como también el estado intelectual.
La vitamina "A" o Betacaroteno, necesaria para la buena formación de huesos, dientes y piel.
La vitamina" D" Mantiene los huesos fuertes y resistentes.
La vitamina "E" Actúa como antioxidante e interviene en el desarrollo cerebral.
La vitamina "k" Participa en la coagulación de la sangre.
La vitamina "C" Protege la piel y ayuda a  absorber el hierro.





La vitamina " B 12. Interviene en el desarrollo del sistema nervioso.

2 comentarios:

  1. que interesante esta entrada, Doris. Hay que vigilar muy de cerca la alimentacion de los peques para que esten bien vitaminados. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dae por tu comentario, yo por desgracia no tengo nietos, pero me gustan mucho los niños, y todo lo relacionado a ellos.Un fuerte abrazo de tu amiga Doris

    ResponderEliminar