miércoles, 2 de mayo de 2012

ROSCOS DE ANIS, YOGUR Y NARANJA

Estos roscos, quedan muy tiernos y sabrosos, en casa los hacemos de vez en cuando. Para ellos necesitamos ingredientes que casi todos solemos tener en la despensa.

INGREDIENTES:

* 1 vasito de yogut de limón

* 1 vaso de yogut (medida) de aceite de oliva

* 1 vaso de yogut ( medida) de azúcar

* 1 naranja ( ralladura)

* 4 huevos

* 1 vaso de chupito de anís dulce

* 1 cucharadita de anís en grano

* 1 sobre de levadura química

* harina de trigo la que admita la masa

* aceite abundante de girasol para freír

* 1 naranja ralladura

PREPARACIÓN:

En primer lugar,calentar el aceite con el anís en grano, colar y dejar enfriar. En un bol poner la ralladura de naranja y aromatizamos con el azúcar poniendo ambos ingredientes en un recipiente y removiendo  bien.

 Mezclamos y agregamos el aceite aromatizado  colado y frío en forma de hilo, a continuación


agregamos los huevos uno a uno, hasta que no se disuelva el primero, no agregar el otro, hasta echar los cuatro.Verter el anís dulce y el yogur seguir batiendo. Aparte mezclamos la harina, sal y polvo de hornear previamente tamizado. Agregamos directamente sobre la mezcla anterior líquida, la suficiente harina poco a poco solo la que admita y nos quede una masa no pegajosa y no se nos pegue en las manos. Poner en una encimera, harina espolvoreada ligeramente. y formamos nuestros roscos, primero formamos pequeñas bolitas del tamaño de una nuez , introducimos el dedo índice y damos con el otro dedo unas vueltas hasta formar los roscos o cada uno como mejor se le dé. Ponemos al fuego abundante aceite de girasol con una corteza de limón para aromatizarlo y freímos con aceite bien caliente.

Escurrimos sobre papel absolvente o de cocina. Preparamos en un cuenco una mezcla de azúcar con canela, riquisima, me la trajo mi hija Chari de Marrakech  y huele que alimenta y ya los tenemos preparados, en casa no dan tiempo a que se enfríen!!! con un cafetito merienda completa amig@s...





 

67 comentarios:

  1. Lucen muy ricos tus roscos especial para el frío con un te ,me encantan,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. QUe buena pinta tienen!! para desayunar con el café con leche...deliciosos!!! bss

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! qué buena pinta tienen :D

    ResponderEliminar
  4. Ay Doris, con lo que me gustan a mí los roscos. Qué mala eres. Un rosco = 100 abdominales. Me vas a tener todo el día dale que te pego. Pero bueno, quien algo quiere, algo le cuesta. Un besito y buen día.

    ResponderEliminar
  5. que delicia, yo daba buena cuenta de esa bandeja, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia! quien pudiera meter la mano y coger dos o tres, para el cafelito que me estoy tomando, con lo buenisimo que estan estos roscos. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  7. Par mi cafecito que ricas.... me encantan y te han quedado fantasticas.

    ResponderEliminar
  8. UAUUUUUUUUU...NIÑA, MENUDO BANDEJOTE DE ROSCOS ME HAS PREPARADO MAS RICO, TIENEN QUE ESTAR DELICIOSOS, SON TODOS PARA MI???

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  9. ummmm, que buenos, me cojo dos para el café.besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa!!.. Dando una vueltecilla por los Blog... he llegado al tuyo Doris...
    Tienes un blog muy chulo y recetas muy muy ricas!!
    Como estos roscos.. Que buenos tienen que estar...
    Asi que sin mas me quedo de vicinitaaa!! Wuapaaaa!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  11. Doris vaya pedazo de roscos, me encantan a ver si los llevo a la practica.......vaya manjar que habria hoy en mi casa........si tienen esto para merendar.....

    ResponderEliminar
  12. Que delicia.
    Gostei muito.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  13. Estupendos roscos,tienen que ser muy ricos, la verdad que me dan una ganas de llevarme un par es que en la última foto te invita a ello besos

    ResponderEliminar
  14. Estos rosquitos quitan el sentio Doris, así que esperamé que voy volando pa'tu casa. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Doris! que ricas rosquillas para merendar en buena compañia. dejan un olor a anis en la cocina que ya con el olor se pueden degustar!!
    un beso, laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. Caramba Doris que super produción de rosquillas...me levo una!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno que maravilla, cuando las vea mi marido se le van a salir los ojos, le encantan las rosquillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estos roscos me recuerdan a unos que siempre he comido en casa por Navidad y quedan muyyyyy ricos!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron unos roscos estupendos, ¡menuda pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. ala cuantos !!!! se ven deliciosos,,, me cojo un par para la merienda jijii besos

    ResponderEliminar
  21. Ayyyyyyyy!!!!!! Doris que rosquillas mas ricas, tienen muy buena pinta, me encantan.Besosssss.

    ResponderEliminar
  22. Pero bueno Doris estás que te sales, ahora otro premio, del concurso del blog cooking on muy mind!. Yo tambien he ganado!

    ResponderEliminar
  23. Doris ,que ricura de rosquillas ,con ese saborcito a anis ,me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Doris, por dios, con lo que me gustan para acompañar un cafelito, qué ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Una combinación deliciosa, me encantan las recetas que llevan yogur salen muy jugosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. que buenas rosquillasss!! y que pintaza tienen...ya me tomaba 5 o 6 ahora mismo para merendar...je,je...
    bss

    ResponderEliminar
  27. Doris, unos roscos maravillosos!!
    Una receta que me apunto ya!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Qué ricos estos roscos doris!! La combinación de naranja y anís les tiene que dar un saborcito buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. HOla Doris, buenisimas las rosquillas.
    Me he enterado que has ganado el sorteo de Rocio, disfruta de tu regalo.

    ResponderEliminar
  30. Doris que roscos más ricos y sencillos. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Muy ricos estos roscos, parecidos los hace mi madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmm, que rico, me recuerda a mi infancia cuando mi mamílos hacia y cuando yo llegaba del colegio olía hasta el portal de la calle.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, que ricas rosquillas, nunca las hice de yogur, se ven deliciosas, asi que con tu permiso me llevo la receta.
    Por cierto mañana te mando tu paquete, que estoy algo liada estos dias, ando de cumples y no paro con las tartas de unos y otros... a ver si puedo mañana en un ratito llevarte el paquete a correos..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  34. Que ricos Doris, me encantan son como los de toda la vida que hacia mi madre, me levo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  35. Uyy Doris, menuda fuente mi alma... Que delicia :) besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Doris primero felicitarte por el premio que has conseguido un libro de cocinas ya estoy ansiosa por saber las recetas que nos vas a elaborar de este libro
    nosotros hacemos los roscos de anis pero en el horno de leña siempre que hacemos pan aprovechamos y hacemos rosquitos parecidos a los tuyos
    un besito

    ResponderEliminar
  37. Doris que buena pinta tienen, estos me tengo que animar un dia ha hacerlos, a mi marido le encantan las rosquillas de naranja y deben ser parecidas. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  38. Como me gustan los rosquitos...los hago de vez en cuando , pero nunca había probado a echarle yogurt....esto hay que probarlo.....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Esa fuente de roscos es tentadora, te han quedado fantásticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Doris, como he llegado la primera, me llevo unos pocos.

    ResponderEliminar
  41. Que roscos !!!! me rcuerdan mi niñez....con aquel aroma que se olía por toda la casa...que rico !!!!!!
    Besitos preciosa,,,,,

    ResponderEliminar
  42. y si me cojo unos pocos, igual ni se nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  43. Vaya! sin escasater. Doris que buenos están, para empezar y no parar. Un besito

    ResponderEliminar
  44. que ricos, me han recordado cuando los tomaba en casa de mi madre, deliciosos! besitos

    ResponderEliminar
  45. Doris, como ya te he comentado en más de una ocasión, los dulces de sartén me apasionan así que ye te habrás imaginado que estos roscos me han gustado muchísimo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Si que tienen que estar ricos tus roscos Doris, y la pinta de las papas con bacalao ni te digo, guardo esta receta también , tengo otra de rosquitos pero no me acuerdo ahora mismo ni come eran , se que tenían menos cosas estos tienen que estar mas ricos.
    Feria…. La de el Puerto, y si no esta mu remoja, que ya la hemos empesao con agua, ya veremos.
    Te agradezco tus comentarios en mi blog, (con el que estoy teniendo problemas), estos de las actualizaciones me vuelve loca, eres de las poquitas queme quedan. Si como decía Yolanda, se alimenta de los comentarios, el mío esta como los negritos de Etiopia, le quedan dos telediarios, no será porque yo no comente en los demás, bueno cada vez menos porque estoy, decepciona. Puedo pensar que no se tiene tiempo que es verdad, falta tiempo pa to pero después entro en los damas blog y veo que allí si que asen comentarios, y la verdad, me da cosilla. Bueno será mejor tomármelo a risa y cachondeo pa un mes que me queda de ordenador, que después viene el verano y con la playa no tengo tiempo de na, eso si cierro por vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. que roscos mas buenos ,jijiji te cojo dos que esta tarde con mi cafe...voy a chuparme los dedos
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Nunca he hecho este tipo de roscos y eso que me encantan!!!, es mi madre la que los suele comprar y darme paquetazos.

    Debería intentarlos!

    Besos

    ResponderEliminar
  49. tus rosquillas tienen una pinta buenísima! yo las hice muchas veces pero no me acaban de quedar bien!

    ResponderEliminar
  50. Pues tienen que salir riquisimos así con yogurt!! La pinta es buenisima!! Sale una buena bandeja!!
    Besos Mavi

    ResponderEliminar
  51. Que diferentes son las rosquillas tuyas :)
    Bueno pues hoy he venido y puedo publicar comentario Jajaja alla vaaaa ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  52. Te quedaron de lujo!!! que ricos y añorados los roscos caseros, me encantan... Besos.

    ResponderEliminar
  53. se ven deliciosod y que interesante lo de la corteza fe limon en el aceiye,besos

    ResponderEliminar
  54. Que delicia de roscos Doris, porque se los han comido todos que si no me autoinvitaba a merendar jajaja, me llevo un par virtualmente, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Simplemente deliciosos, aunque he de reconocer que me gustan más los que son sin anis, pero eso es solo cuestión de gustos.

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  56. Doris... menuda bandejas de roscos!!! Me encantan como te han quedado, y seguro que están riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  57. Excelentes esos roscos, como tienes muchos me llevo un par de ellos

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  58. Doris preciosa,una maravilla de roscos,se ven tentadores y exquisitos,así que tomo nota.
    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  59. Me llevo unos cuantos para mañana desayunar!! Besitos

    ResponderEliminar
  60. Gracias por tu visita y por quedarte. Hermosas rosquillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por tu visita y por quedarte. Hermosas rosquillas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por los hermosos comentarios que me dedicais, estaremos en contacto y muchos besos.

    ResponderEliminar
  63. Doris, unos roscos deliciosos. Me llevo unos cuantos para la merienda. Un besito.

    ResponderEliminar
  64. Doris, que lastima vivir tan lejos! y no poder ir a merendar contigo y probar esas rosquillas tan ricas. Un besin.

    ResponderEliminar
  65. Qué ricos estos roscos!! Nos quedamos unos pocos ;)

    ResponderEliminar