miércoles, 28 de noviembre de 2012

TARTALETA DE MORCILLA CARDEÑA

Hoy hace mucho frío y ya tenemos la sierra nevada....Me he metido en la cocina para preparar una tartaleta con estos deliciosos productos tan versátiles, donde preparar cualquier plato con estas conocidas morcillas, es un privilegio, ya que hay testuras y sabores para todos los gustos, dada la variedad  que tiene.Embutido de Cardeña desde 1925.
Es una empresa artesana y tradicional, la cuál desarrolla su actividad en el mercado burgalés, desde como he dicho 1925. En los últimos años, ha evolucionado y experimentado adaptandose a los nuevos tiempos, con sus nuevos sabores y se ha convertido en una empresa capáz de satisfacer, tanto los paladares más castizos y tradicionales, como los más progresistas y transgresores.
Para hacer la tartaleta me he decantado entre sus variedades por la Morcilla de Manzana ( Cardeña) y Nachos de Morcilla Suprema ( Snacks de Morcilla).  Agradecer por enviarme tan estupendos  productos, muchas gracias.


INGREDIENTES: 

* 500gr. de harina común.
* 3 Huevos medianos.
* 200 gr.Mantequilla con sal.
* 1 Cucharadita rasa de azúcar
* Pizca de sal.
* 1 Manzanita golden.
* 10 Aceitunas rellenas de anchoas.
* Aceite de Oliva Virgen Extra las Valdesas
* 1 cebolla mediana Amefruits.S.L.
* 3 Patatas medianas.
*1 Morcilla de Manzana de tripa de vaca con arroz bomba
* 1 Paquete de 25 gr de Nachos de Morcilla Suprema
* 1/2 Cucharadita de canela en polvo.

ELABORACIÓN:


1º Pelar y cortar muy pequeñas las patatas, la cebolla y freir en Aceite de oliva virgen extra Las Valdesas hasta que estén blanditas, escurrimos y reservamos.


2º Poner la harina cernida con la sal y azúcar en un bol grande.


3º Haer un un hueco en el cento y añadimos los huevos enteros y la mantequilla a trozos pequeños.
Amasamos con las manos de fuera hacia el centro hasta  conseguir una masa fina pero no pegajosa. Dejar reposar en frío.


4º Mientras, retiramos la piel a la Morcilla de Manzana Cardeña y la salteamos con una cucharada de aceite a fuego lento unos minutos, para que no se seque y agregamos las patatas dandole unas vueltas.



5º Retiramos la masa de la tartaleta del frío y la estiramos entre dos papeles parafinados dejándola lo más fina posible y siempre la masa más grande que el molde.


6º Engrasamos el molde para este fín , con mantequilla  por todas partes y espolvoreamos con harina, desechando y poniendo el recipiente boca abajo para soltar la harina sobrante, pinchamos con un tenedor la superficie sin llegar al fondo. Colocamos unos garbanzos para que no levante la masa.
Precalentar el horno en ambas partes a 190ºc.Una vez doradita la tartaleta retiramos del horno.             


7º. Acto seguido procedemos al relleno.



8º Pelar y cortar la manzana y hacemos gajos no muy delgados, la ponemos en forma de flor.
Espolvoreamos con canela y unos pegotitos de mantequilla.
Como el horno está caliente, ponemos el gratinador a 170ºc. unos minutos hasta que estén tiernas las manzanas, También pondemos poner las manzanas, unos minutos en el microondas  y luego decoramos,va en gusto.


9º Una vez templada desmoldamos, vertemos un hilo de Aceite Virgen Extra de las Valdesas .


Este es el corte  queda ñannnn...ñannnn.





















47 comentarios:

  1. Delicatessen total, con una presentación de 10. Los buenos productos, ayudan mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. QUE TE VOY A DECIR YO DE LOS PRODUCTOS DE TIERRA DE SABOR SIENDO PALENTINA JAJAJA, ME PARECE UN PLATO ESPECTACULAR EN PRESENCIA Y SEGURO QUE RIQUÍSIMO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. A ver Doris, menuda tartaleta, gran bastante como ofrecerme un buen pedazo porque me gusta mucho el resultado.........

    ResponderEliminar
  4. Si que hace frío Doris, por aquí también y apetece hacer cositas en el horno, la tartaleta te ha quedado divina y la morcilla tiene una pintaza.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Que rica Doris, una presentacion preciosa, pora qui tambien hace mucho frio, un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. DORIS, ¡¡¡QUE TARTALETAS MAS Y MAS BUENAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. es una combinación buenisima que me encanta! deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  8. Ay, Doris, qué buena!
    Tendré que probarla porque me ha conquistado... :-)
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la morcilla, Doris! Vaya platazo! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Doris muy rico para una cena viendo el partido, sales muy guapa en las fotos, besos

    ResponderEliminar
  11. Que tartaleta más rica, madre mía me encanta la morcilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Doris. Decirte que me ha encantado ésta tartaleta. He tenido ocasión de ver fotos de la kedada en Madrid donde aparecías y estás guapísima y jovencísima. Qué ganas que tengo de que coincidamos en una de éstas, pero todo se andará querida amiga. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. unos productos fantasticos, y la tartaleta deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  14. Una tartaleta fantástica!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Ay Doris, no sabes cómo me gusta a mí la morcilla. Me tienes ahora mismo con la boca abierta viendo esta maravillosa tarta y deseando tener tiempo para poder hacerla...que no va a ser en breve. Sin embargo tomo nota para cuando se me presente la ocasión. Se ve deliciosa :)

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Pues si que se hace la boca agua viendo ese cortecito, deliciosa, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. la tartaleta te ha quedado de vicio ,mmm....que buena
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Doris que tartaleta con tantos sabores
    que rica
    cuantos regalitos has recibido Doris ale a disfrutarlos
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Que delicia con lo que a mi me gusta la morcilla, aunque tengo que reconocer que la de arroz no me va mucho, me encanta la que es de cebolla solo como buena Leonesa claro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una tartaleta de lujo, además estas morcillas están bien ricas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. una tarta deliciosa estos embutidos son fabulosos disfrutalos

    ResponderEliminar
  22. Si la ve mi hijo te la copia, es un forofo de las morcillas, y esta tartaleta se ve riquisima, un besito

    ResponderEliminar
  23. Doris, la tarta en si ya me parece una pasada. Pero me has dejado a cuadros con los componentes de la morcilla........ yo de la de cebolla y sangre o de arroz no sabía de mas. Gracias por impormarme
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Menudo lote,Doris, y menuda tartita que has preparado
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Doris, no has podido dar mejor empleo a esta ricas morcillas, te ha quedado una tartaleta, mas que rica, asi que tengo que hacerla, porque me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  26. Una tarta muy rica que probaré, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  27. HOLA DORIS AMIGA, QUE DELICIA TE HA QUEDADO PERFECTA ME ENCANTA LA COMBINACIÓN DE MORCILLA Y MANZANAS RIQUISIMA ME LA APUNTO
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
  28. Uff Doris, que bueno nena, me ha encantado sobre todo el surtido de morcillas que tiene la casa, la tarta me la llevo ahora mismo y este finde cae
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  29. DELICIOSA DORIS, DEBE DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  30. Doris, qué tartaleta tan rica, me encanta cómo te quedó, una delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico Doris!! Se me hace la boca agua con esta tartaleta y estos productos se ven de primera...

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta combinación de la manzana y la morcilla. Te ha quedado una tarta muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una buena porción acompañada de un buen vino y a quitarnos el frío que hace!!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Que tartaleta tan ríca, Dori! con lo que me gusta la morcilla... pero de manzana nunca la he probado, seguro que me gustaria.
    No sabia nada de la quedada... cuanto me huviera gustado ir! no solo por como os pusisteis! jijii cuantas cosas rícas! Para otra avisad... porfa...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  35. Que buena tartaleta riquísima y las fotos de la quedada que bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. tiene que estar buenísima Doris, además queda muy chula, bsts

    ResponderEliminar
  37. Doris una maravilla de tartaleta, debe estar de muerte, la combinación de sabores es estupenda, disfruta tan ricos productos.
    Un beso enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  38. Hola Doris! Que rica tartaleta, una combinación genial, yo la preparo con los mismos ingredientes pero no en tartaletas...esta se ve de lujo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  39. Una tartaleta de lujo, me encanta todo lo que lleve morcilla.
    Vi las fotos de la quedada, me pilla un poco lejos para ir pero me encantaria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Te quedo divina Doris y con esa forma de flor en el centro, me ha encantado la presentación!!
    Beos guapa

    ResponderEliminar
  41. Doris una tartaleta buenisima y con lo rica que queda con la morcilla ,estupenda receta
    besinos

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por los comentarios, estaremos en contacto...Besitos para todas/os

    ResponderEliminar
  43. Una receta estupenda Doris, con una presentación!! Un besin.

    ResponderEliminar
  44. que receta tan deliciosa. me la apunto
    un abrazo

    ResponderEliminar