martes, 19 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CLARAS, NARANJA Y PELADILLAS.

Nos gustó mucho este bizcocho de claras y naranjas  http://clementinasdelaplana.com/ tienen mucho zumo y son muy dulces, esta receta la he preparado siguiendo los pasos de nuestra querida amiga blogera Con Pan y Postre un blog con recetas de lujo y persona muy guapa en todos los aspectos.
Vamos con la receta e ingredientes:


INGREDIENTES:

1> Ralladura de 1 naranja.
2> 1 Botellita de claras pasteurizada ( 300gr)
3> 1 Pizca de sal.
4> 230 gr. de harina.
5>1 Sobre de levadura quimica.
6> 150 ml. de zumo de naranja.
7> 180 gr. de azúcar.
8> 100 gr. de aceite de oliva suave.
9> 50 gr. de pasas sultanas.



ELABORACIÓN:

Rallar la piel de una naranja y exprimir el zumo de dos naranjas hasta que pese ( 150ml)

Batir las claras con una pizca de sal a temperatura ambiente y batir a punto de nieve.

En un bol, tamizar la harina y levadura y reservar.

En otro bol, poner el zumo de naranja con el azúcar, aceite y batir bién.

Añadimos todos los ingredientes ( menos las claras y ralladura de naranja) a los ingredientes sólidos ( harina y levadura), añadimos poco a poco batiendo hasta integrar.

Acto seguido,agregamos las claras y ralladura de naranja y mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.

Pincelamos con aceite y harina un molde corona e introducimos en el hono precalentado a 180ºc.en ambas partes, sabremos que está hecho el bizcocho cuando al pinchar con un palito salga seco, sobre 25 minutos.( depende del horno.

Retiramos del horno, desmoldamos una vez templado y adornamos al gusto.
Yo le puesto azúcar glass y peladillas  de dos gustos, que tengo de las Navidades de Turronería heladería  http://www.adeliaivanez.com/






Espero que os guste amig@s...


41 comentarios:

  1. un bizcocho riquisimo y esponjosisimo. la verdad q es una delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Doris te ha quedado pa'meterle mano pero ahora mismo, que pinta tan rica tiene niña, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. que pinta tan esponjosa! te ha quedado buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Doris, este bizcocho tuyo tiene una pinta deliciosa!! Me encanta el aspecto que te ha quedado, seguro que está riquísimo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Doris, que jugoso bizcocho y que bonita presentación

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado un bizcocho de claras, se ve muy rico, asi que me llevo la receta, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  7. Ummm...que pinta tiene y que corte por dios,buenisimo ,buenisimo,un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que corte tan sugerente Doris, y con claras, que a veces no sabes que hacer con ellas, ahora mismo tengo un montón congeladas, aunque ya veo que tu las as usado pasteurizadas, pero el resultado ha sido igual de bueno.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Doris que pinta tan rica tiene este bizcocho, me encanta besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Doris que ricos y que esponjosos son los bizcochos de claras realmente deliciosos te quedo precioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. De certeza que ficou delicioso!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Hola Doris, qué delicia de bizcocho. Se ve super esponjoso y el corte es fantástico. Me encantan las naranjas y por tu Sevilla, ya empieza a oler a azahar. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Doris, bonita, qué bizcocho tan exquisito, se ve delicioso, ese corte es impresionante, es tan jugoso, yo me lo apunto que me parece perfecto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho jugoso, con un corte apetecible. Para la merienda va a venir fantástico. Un beso

    ResponderEliminar
  15. ooo, que bueno la foto del corte!! se ve muy esponjoso!

    ResponderEliminar
  16. El bizcocho es de lujo, me ha gustado mucho y también me ha gustado mucho la receta anterior de niños envueltos, jajaja, qué gracioso nombre, nunca la había oído.
    Besos Doris.

    ResponderEliminar
  17. qué buena pinta tiene este bizcocho! te ha quedado de 10 =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la jugosidad de este bizcocho! Con saborcito a naranja una delicia. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. me encanta este bizcocho queda tan suave y esponjoso..te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris!!!

    ¿Te mando mi dirección y me mandas un trocito para merendar??? Hija mía que pedazo de bizcocho!!!!.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Olá Doris.
    Eu comia já uma fatia. Parece ser uma delicia.
    Beijinhos grandes.

    ResponderEliminar
  22. Ay Doris, que se ve muy esponjoso tu bizcocho de claras. Yo no hago muchos, pero desde luego este se queda en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  23. Menudo corte tiene ese bizcocho......los bizcochos con claras salen buenísimos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy apetecible, para tomar con el cafecito que tengo ahora...Un beso

    ResponderEliminar
  25. Riquisimo Doris, y encima sin colesterol y con vitamina C, vamos todo un lujo de bizcocho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Olá Doris!
    Um bolo estupendo!
    Alto, fofo, lindo!
    Bjs

    ResponderEliminar
  27. Doris excelente ese bizcocho en el que su colorido y lo bien que se ve que ha subido lo dice todo de que te ha quedado estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Doris me llevo la receta que tengo una botella de claras y no sabia de momento que hacer, me parece perfecto tan esponjoso. Besos

    ResponderEliminar
  29. QUE BUENA PINTA TIENE PARA UN CAFELITO.UMM.BSSSSS

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado con muy buena pinta. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  31. Qué bizcocho tan rico, me gusta con la ralladura de naranja, le da muy buen sabor. Te ha quedado con muy buena altura y bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Doris cariño, este bizcocho es precioso por fuera, pero por dentro esa miga es de las que enamoran, una verdadera maravilla. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  33. Un bizcocho muy rico y un corte estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Yo me lo como pero sin peladillas que ricoooooo mmmmmm besitos

    ResponderEliminar
  35. Se ve super esponjoso, muy rico Doris. Un besin.

    ResponderEliminar
  36. Que pintaza tiene este bizcocho!!! que esponjoso, me imagino que estaría riquísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  37. Delicioso!! muy esponjoso y con esos ingredientes el resultado no puede ser otro; eso sí, tendré que quitarle las pasas que a mis chicos no les gustan.

    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por todos los comentarios como siempre tan hermosos.Besos amigos

    ResponderEliminar
  39. Doris te ha quedado chulísimo,menuda pinta,si que me comía un buen trozo!!!:)) me gusta mucho tu blog!besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar