jueves, 31 de enero de 2013

MARRÓN GLACÉ

El marrón Glacé: son castañas confitadas o glaseadas de buena calidad. Procedentes de italia y francia por cierto, muy caras por el proceso de elaboración largo, pero el resultado final merece la pena.
He dejado las más enteras para adornar diferentes dulces, y el resto, la he conservado en frascos hermeticos como crema de marron glacé.

INGREDIENTES: 

* 1/2 kg. de castañas de buenisima calidad.
* 2 Vasos de agua.
* 2 Vasos de azúcar.
* 1 Chorrito de anís dulce optativo.
* 1 rama de canela.
* La corteza de medio limón sin lo blanco.

ELABORACIÓN:

Lo primero, es eliminar la cascara exterior de las castañas, con un cuchillo pequeño.
Acto seguido, poner una cazuela con agua y cuando rompa a hervir, agregamos las castañas, es suficiente cinco minutos. Escurrimos y retiramos todas las pieles hasta dejarlas totalmente limpias.

Aparte, en una cazuela, poner todos los ingredientes y dejar cocer unos minutos y agregamos las castañas ya limpias. Nó tocarlas para que no se destrocen.

Dejar cocer durante treinta minutos a fuego medio. Retiramos y dejamos reposar.
Volver a poner al fuego diez minutos, dejar reposar y de esta forma unas ocho veces hasta comprobar que están a nuestro gusto... tiernas.

Dejar enfriar de un día para otro. He conservado las más enteritas con su almibar en un frasco y el resto las he triturado toscamente.





                                                                      Que paseis un buén dia...Besos

miércoles, 30 de enero de 2013

COCTEL DE NARANJA REFRESCANTE..

Hoy he preparado este refrescante coctel de Naranjas Valencianas Arangus, me las han mandado recien cortadas del arbol, procedentes del Valle de Valldigna  Tavernes (Valencia) y recien recolectadas.
El frecor y sabor de la fruta natural  del árbol a nuestra casa, no se puede pedir másssss.



PARA EL COCTEL:

* 2 Naranjas Arangus.Pelar la pulpa a trocitos.
* 1 Bote pequeño de mayonesa.
* 1 Aguacate.
* Aceite puro de oliva Dauro.
* Sal al gusto.
* 100 gr. langostinos cocidos.
* Aceitunas rellenas de anchoas optativo.
* Esparragos para acompañar Pedro Luis.
* 1 Loncha de jamón de pavo.

* 2 o 3 Naranjas Arangus exprimidas para las copas.

1º> Exprimir las dos o tres Naranjas,colamos el zumo y verterlo en dos copas y reservamos los cuencos.

2º> Pelamos dos naranjas y cortar a cuadritos  la pulpa y reservar en un bol.

3º> Pelar el aguacate no muy maduro y cortarlo igualmente las aceitunas, pavo cocido langostinos y salamos al gusto.

4º> En los cuencos de (naranjas) vacios, verter una cucharada de mayonesa, encima, el apartado 3º y por último las naranjas cortadas,un hilo de aceite Dauro y en su cumbre una nuez de mayonesa.

5º> Adornar el plato con unos esparragos Pedro Luis.

   






lunes, 28 de enero de 2013

Mi Aniversario y almuerzo familiar...

Buenas noches, hoy hemos tenido almuerzo familiar y celebrar mis 45 años de casados mas tres de novios jajaja que no es NÁ. Como pasa de prisa el tiempo.

He preparado algunas cositas al gusto de mi familia, entre ellas: Patatas y pistachos Santo Reino un platito. Unos pimientos asados con cebolla asada con una pizca de tomillo ( hojas) y regado con Aceite de oliva virgen extra- Framoliva y para aromatizar Vinagre de vino fino El Guiso y un poquito de sal fina y muy fresquito.

Unos taquitos de queso, jamón y aceitunas aderezadas por mí. Mientras se preparaba la paella. Para preparar el estomago, puse unos chupitos de manzana, piñones y Naranjas Valencianas.com, Es muy facil y nos gustó mucho.

INGREDIENTES PARA LOS CHUPITOS DE MANZANA:

* 3 Manzanas golden verdosas.
* 1 Cucharada de aceite.
* 1 Trozo de pan asentado.
* 1 Diente de ajo sin simiente.
* Sal al gusto.
* Agua fría según el espesor que nos guste.
* 50 gr.de piñones.
* 1 Naranja Valenciana.com 5 rodajas gruesas.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el vaso batidor hasta ver cremar al gusto, colar por un colador fino, poner en vasitos, agregar unos piñones naturales y tapar con una rodaja gruesa Naranjas Valencianas.com y servir frío.




Quiero decir, antes de que se termine de hacer la paella mixta. La empresa El Guiso ha tenido la gentileza de mandarme unos estupendos productos con los cuales he preparado esta paella .

INGREDIENTES PAELLA MIXTA:

* 1/2 Pollo muy limpio de grasa y pieles.
* 9 Langostinos crudos.
* 2 Alcachofas grandes.
* 1 Puñado de judias verdes congeladas.
* 1/4 De chopitos frescos.
* 1/4 De almejas frescas .
* 1/2 Cebolla.
* 1/2 Pimiento verde.
* 2 Dientes de ajos.
* Aceite puro de oliva virgen extra Framoliva
* Un chorrito de vino el guiso, producto artesanal sin alcohol añadido (Montilla Moriles)
* Arroz Dacsa.com 2 puñados por persona.
* 1 Pastilla de caldo vegetal.
* Salpimentar al gusto.
* 2 tomates rojos  pelados.
*Azafran Thesaffroncompany una hebras.
* Agua caliente, el doble del de arroz.

ELABORACIÓN:

En una cazuela eléctrica, Rehogamos el pollo en un generoso chorro de aceite y las verduras a trocitos: cebolla, pimiento,judias verdes, las alcachofas en cuatro partes limpiarla bién y dejar solo los corazones, picar los ajos finamente el pollo sin grsa ni piel a trozos pequeños, almejas muy limpias y chopitos, azafran, pastilla de caldo vegetal, salpimetar y rehogar hasta integrar.Acto seguido agregarlos langostinos enteros quitandoles los bigotes y los tomates pelados y troceados y dar una vueltas, agregamos un chorrito de vino el guiso y rectificamos de sal y dejamos unos minutos. Agregamos el agua caliente el doble que el arroz y dejamos cocer 10 minutos. echamos el arroz y dejamos primero a máxima potencia 10 minutos, bajar el fuego y dejar en total 20 minutos.Quedó muy bueno.



Por último el postre: Bomba de Nata , Rellena.   PREPARACIÓN:  Dos bizcochos de yogur, receta pinchar aqui rellenar los cuatro dicos de mermelada de fresa y  nata, yo he utilizado 1 litro de nata y media tarrina de mascarpone para  la bomba y azúcar glass al gusto.
Fresas entre capas y láminas  de fresas para decorar al gusto.










Esta es una fresa, que mi hija hizo su foto con el 2º curso de fotografía y quedó  muy chula, se puso de leche pingando jajaja.







jueves, 24 de enero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA Y FRUTA ESCARCHADA

Hoy he prerarado un delicioso bizcocho de naranja y lo he adornado con las frutas escarchadas Adelia Ivañez, Turronería Heladería  ( Bilbao). Conocida en dicho sitio y en toda españa como el turrón del Portalillo desde 1860. A mí me apetece la fruta escarchada como el turrón, tanto en Navidades como en cualquier estación del año, ya que los buenos productos no entienden de fechas, como hacer diferentes mufins y tartas con turrones con la variedad que tiene esta empresa.



Para el bizcocho y a proposito de lo que comente de el resultado de una buena receta,son las Naranjas Valencianas ( Alzira Valencia).Son unas  hermosisimas naranjas de mesa con mucho zumo y muy dulces.  Estas naranjas son ecológicas ya que desde el año 2010 han convertido todos sus campos al cultivo ecológico certificado.



Riegan sus campos mediante el sistema de goteo aereo, controlando la calidad del agua que recibe el arbol cada día. La goma de riego las colocan en alto para desechar malas hierbas ya que no utilizan herbicidas y el agua se reparte por las raices del arbol perfectamente sin desperdiciarla, un bién tan preciado. Gracias  a ambas empresas, la hemos disfrutado.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE NARANJA:

* La medida, el vasito del yogur:
* 1 Yogur de naranja.
* 2 Huevos.
* Media medida de aceite de oliva suave.
* Media medida de azúcar.
* 3 Medidas de harina  tamizada.
* Dos cucharadas de levadura química.
* Ralladura de Naranja Valenciana  y un chorito de su zumo.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:

En un bol, poner la yemas de huevo, azúcar y batimos, agregar la ralladura y zumo de Naranja Valenciana  pizca de sal, extracto de vainilla y el aceite, batimos con barillas energicamente hasta integrar. Las dos claras de huevo las  batimos a puto de nieve y la añadimos a la preparación anterior con movimientos envolventes. Aparte, en un bol, tamizar la harina con la levadura quimica en polvo y agregamos por cucharadas a la crema anterior, seguir batiendo con cuidado hasta integrar.

Aceitamos ligeramente un molde de corona y vertemos la mezcla.
Colocarlo en el centro del horno precalentado a 190ºc. con calor en ambas partes, Unos 20 minutos o hasta ver que al pinchar con una brocheta sale seco.
Desmoldar una vez frío pasando una lengua alrededor y adornamos con frutas escarchadas   Adelia Ivañez Turrones y Helados y más... y espolvoreamos con azúcar glass y listo.

Quedó muy rica esta combinación de sabores amig@s!!!



 Por cierto:
 todos los que hagan un pedido de naranjas e indiquen que me conocen y vienen de mi parte,le aplican un descuento de 4 euros por caja. www.naranjavalenciana.com






miércoles, 23 de enero de 2013

TORTILLA DE PATATA CON PIMIENTO CONFITADO AL PIMENTÓN Y JAMÓN

Que tal estamos amigos/as  para mí todas en plural....???
Nos ha gustado mucho esta conbinación se sabores, es una entrada sencilla pero muy mediterranea.

 Este confitado de pimiento Conservas Pedro Luis, es tán facil como pochar en una sartén 2 dientes de ajo, laurel y una cucharada de Aceite puro de oliva virgen extra Framoliva, unos minutos y cuando el ajo a cogido color, agregamos una cucharadita de Pimentón de Murcia, conservar caliente mientras preparamos la tortilla de patatas y cebolla.

Pelar y cortar como de costumbre las patatas y cebolla dependiendo la cantidad de los comensales,
Freimos en aceite Framoliva escurrimos bién y cuajamos la tortilla y servir bién caliente con los Pimientos y tiras de  Jamón Espuña salteados ligeramente en la misma sartén de los pimientos.
Queda muy rico y tardamos un PLISSSSS...







domingo, 20 de enero de 2013

FLAN DE HUEVO CON CREMA DE NARANJA Y NATA.

Hoy he preparado éste flan el cual nos sorprendio grátamente, quedó muy rico lo suele hacer una compañera mía muy a menudo y esta es su receta, yo le he puesto nata y crema de naranja para terminar con la dieta jajaja.

INGREDIENTES PARA EL FLAN:

* 300 ml. de leche.
* 6 Huevos.
* 110 gr. de azúcar.
* 1 Naranja, ralladura.
*1 Cucharadita de vainilla líquida.
* Caramelo líquido.

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, y ponemos una bandeja con agua caliente que cubra los moldes solo hasta máximo la mitad.

Lavar y secar la piel de la Naranja y rallarla finamente, desechando la parte amarga y reservar.

Vatir los huevos, azúcar, leche, vainilla líquida y rallaura reservada y batimos con las varillas hasta cremar, poner en los moldes el caramelo líquido y vertemos   el resultante.
Hornear al baño María sobre 20 minutos a 180º hasta ver que está la superficie doradita.

Dejar en la heladera hasta el momento de servir, acompañada de crema de Naranja, nata y guindas en almibar.





Con est receta, he colaborado con Clementinas y naranjas de la Plana son exquisitas y recien cogidas del arbol como se pueden ver, sin camaras de frío totalmente naturales..



CREMA DE NARANJA INGREDIENTES:

* 250 ml de leche.
* 200 ml. de nata.
* 120 grs de azúcar.
* 4 yemas de huevo.
* 1 cucharadita de vainilla líquida.
* 400 ml. de zumo de naranja recién exprimido.
* 2,5 cucharadas soperas de maicena.

ELABORACIÓN:

Reservamos un poco de leche para diluir la harina de maíz y las yemas, y batir con las varillas hasta cremar. Agregamos el resto de ingredientes y llevar al fuego medio sin dejar de mover hasta que espese y nos quede una crema. Dejar templar y conservar fresca.
La utilicé para acompañar los flanes.  Nata al gusto y guindas en almibar.
Animaros y me contaisssss!!! besos
















viernes, 18 de enero de 2013

FILLOAS CRUJIENTES...



Buenas tardes amig@s,
hace un día para quedarse en casa, hace una ventolera infernal.
Día estupendo para las cocinillas como yo, para preparar estas filloas rellena de patatas chips,calabacín y jamón.
Desde hace más de dos décadas, Embutidos España, ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad.
Esta empreasa de jamones y embutidos, está situada en la Puebla de Montalban y Escalonilla ( Toledo) a solo 15 minutos de mi casa.
Tienen unos jamones muy buenos y a precios muy ajustados y son muy amables.
Con estas muestras he preparado esta filloas rellenas y quedaron muy sabrosas.

INGREDIENTES:

* 250 ml de  caldo de caldo vegetal o al gusto.
* 1 Huevo mediano.
* 100grs de Harinas Félix Sáiz
* Mantequilla para pincelar.
* 1 Pizca de orégano.
* 1 Pizca de sal.
* 1/2 Tableta de caldo de verdura o carne.
Relleno:

* 1 Patata mediana.
* 1 Trozo de calabacín con la piel.
* Sal fina al gusto.
* 100grs. de Embutidos España
* Aceite puro de oliva virgen extra para freir.

ELABORACIÓN:

1º Preparar el caldo de verdura:250 grs.de agua con media tableta de caldo vegetal.

2º Una vez el caldo, agregamos la sal y orégano y de golpe la harina y remover con unas varillas.

3º Batir el huevo y lo añadimos a la preparación anterior, seguir batiendo hasta que nos quede una masa cremosa. Dejar reposar 20 minutos.

4º Mientras reposa la masa, pelamos y cortamos la patata con una mandolina muy fina, secamos con papel de cocina y hacemos lo mismo con el trozo le calabacín con piel.

5º Poner abundante aceite de oliva en una sartén y freimos la patata chips y calabacin y  dejamos sobre papal absorvente y salamos.


 6º Cortamos a tiritas el Jamón España y salteamos ligeramente en una sartén pincelada de aceite y dejamos también en papel absorvete.

7º Por último,empezamos a preparar las filloas: Pincelar con mantequilla ligeramente una pequeña sartén, cuando esté muy caliente, agregamos con un pequeño cucharón la masa de filloa reservada. Cuando dore ligeramente, le damos la vuelta y así hasta terminar con la masa.

8º Por último, rellenamos las filloas con las patatas, calabacines y jamón y enrollamos.
Decoramos la fuente con más patatas, calabacín y aceitunas.












miércoles, 16 de enero de 2013

TARTALETA BASTONCITOS...


Como siempre, la fruta es parte importantisima de mi dieta, como las verduras que son tan sanas y nos aportan tantas vitaminas que en ésta época de año con tanto frío, nos vienen tan bién una buena ración de vitaminas y que mejor, añadida a nuestros postres y platos salados, dandole un toque delicioso como añadirle rodajas o zumo de naranjas,  Clementinas de la Plana.com. Necesitamos para la la tartaleta:

INGREDIENTES:

1> 1 lámina de hojaldre.
3> 1 platano.
5> 4 cucharada de leche condensada.
6> 1 caky  maduro.
7> 4 medios, melocotónes en su jugo.
8> mantequilla una cucharada a trocitos.
9> 2 cucharadas de piñones.
10> 2 cucharadas de azúcar.
11> 1 cucharadita de canela molida.

ELABORACIÓN:
Poner a atemperar el hojaldre. En el molde elegido, lo pincelamos con aceite de girasol y esparcemos harina. Forrar la base con el hojaldre y formamos con la masa un borde alrededor rizandolo con los dedos.
Con el sobrante de hojaldre, lo tapamos para que no se seque y reservamos.
Una vez bién acomodado el hojaldre, precalentamos el horno, pinchamos con un tenedor toda la base de la tartaleta y llevar al hono hasta ver que está ligeramente dorado (muy poco tiempo).
Mientras se hornea, pelamos las naranjas, caky, platano y escurrimos los cuatro medios melocotones en su jugo.
 Laminar todas las frutas y reservamos en un plato.
Retiramos del horno el hojadre y dejar templar. Acto seguido, vertemos en el fondo del hojaldre la leche condensada, esparcemos, acomodamos todas las frutas alrededor sin llegar al borde.
Estiramos los retos de hojaldre reservados y liar los bastoncitos, rodandolos por la mesa y colocamos al gusto encima de la tartaleta.
En un cuenco, poner el azúcar y la canela, remover y esparcer por encima.
Agregamos los piñones y unos trocitos de mantequilla sin sal.
Horneamos nuevamente, precalentar a 180 solo en la parte de arriba hasta comprobar que se carameliza ligeramente.
A disfrutar de un delicioso postre con el refrescante sabor que aportan las frutas.

domingo, 13 de enero de 2013

CROQUETAS DE BACALAO CON DATILES

Bueno amig@s...tengo esta receta guardadita como oro un paño, porque la hice en estas Navidades y mi hijo le hizo hasta la ola!!! ya que al mozo hacerlas el, como que nó, pero comerselas como que síiiiiiii jajaja y yo mas hancha que larga ¡ay! los hijos.


CROQUETAS DE BACALAO COMO PARA 6 PERSONAS:

INGREDIENTES:

* 250 grs. de bacalao desalado y desmigado.
* 1 Cebolla mediana.
* 1 Diente de ajo Amefruits
* 100 grs. de harina
* 1 Litro de leche semidesnatada.
* Sal al gusto.
* Nuez noscada ralladura.
* Dátiles sin hueso.

PARA REBOZAR:

* Harina Félix Saiz
* 3 Huevos medianos.
* Pan rallado fino.
* Aceite puro de oliva virgen extra Las Valdesas

ELABORACIÓN:

1º En una sartén, poner aceite y pochar la cebolla y el ajo, agregamos la nuéz noscada y salpimentar al gusto.

2º Agregamos el bacalao desalado desmenuzado y remover unos minutos.

3º Agregamos la harina y la leche  poco a poco hasta que se desprenda de la sartén.

4º Agregamos los datiles confitados a trocitos y rectificamos de sal.

5º Acomodamos en una fuente rectangular y dejar enfriar.

6º Poner  en tres recipientes: harina, huevo batido y pan rallado. Dar forma de croquetas con dos cucharas y pasamos por ese orden.

7º Dejar desgrsar las croquetas en papel de cocina y acompañarlas calentitas con una ensalada de endibias, pepinillos, tomates y todo lo que le pongamos le sienta estupendamente.
Animaros, quedan muy sabrosas y si no, que lo diga mi hijo Toni que no dejó ni las migas.