domingo, 31 de marzo de 2013

HOGAZA DE PAN CASERO CON AVENA.

Hoy me apetecía poner la panificadora pero solo para amasar, la pobre hay que darle trabajo que sinó se vuelve muy perezosa jajaja.

Pues como decía, ponemos la panificadora en la opción de amasado, en la mía 1:30 hora.
Sacar la cubeta y poner una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar una cucharadita de aceite de oliva y dos vasos de agua templada, "los vasos de agua que no estén llenos le falte como un dedo".Pesamos 650 gr. de harina de fuerza y 50 gr. de avena, mezclamos y la vertemos encima de los líquidos. Por último, hacer con el dedo en la harina un hueco y escondemos la levadura fresca desmenuzada. Encendemos la maquina hasta que nos pite que es muy obediente.


Una vez que nos pita la máquina, enharinamos la mesa de trabajo y damos forma a la masa  redondeada dejando los pliegues por debajo.

Calentamos muy poquito el horno, para que leve más rápido y en la bandeja del horno la llevamos mínimo una hora hasta que duplique su volumen.


Una vez transcurrido el tiempo de levado, retiramos del horno y espolvoreamos con un poco de harina. Precalentamos  el horno hasta alcanzar 200ºc. y ponemos durante unos 20 minutos hasta que quede ligeramente doradito. Por cierto yo he puesto una bandeja con agua caliente en el fondo del horno para que genere vapor y quede una corteza más crujiente.

P.D. Retirar la bandeja con agua caliente con cuidado en la mitad del horneado para que dore por debajo la hogaza.







miércoles, 27 de marzo de 2013

ROSCOS DE SEMANA SANTA DE LIMÓN

En mi casa gustan mucho los dulces de Semana Santa y me apetecía preparar unos deliciosos y tradicionales roscos  y que mejor que visitando el blog de nuestra querida amiga La cocina de Camilni y prepararlos magistralmente como ella sabe, y esta es mi propuesta para Semana Santa :


INGREDIENTES:

* 1kg. de harina http://www.harinasaiz.com/.
* 24 Cucharadas de leche.
* 24 Cucharadas http://www.aceitedelasvaldesas.com/                                         
* 24 Cucharadas de azúcar.                                                  
*1 Sobre de levadura química.
* 4 Huevos medianos
* Ralladura de un limón grande.                                        
* Azúcar y canela para rebozar.            

ELABORACIÓN:



Poner en un bol: los huevos,azúcar, ralladura de limón, leche y aceite puro  de oliva extra.

Batir con varillas, añadir la levadura y la harina cernida y una pizca de sal sin parar de remover.

Si acaso nos queda una textura pegajosa, añadir un poco más de harina y amasamos hasta integrar.


Coger porciones de masa y hacer bolitas, una vez que tengamos todas, hacer presión  con el dedo en el centro, conseguimos formar las rosquillas, abrir y girarlos un poco.

Poner un plato, papel absorbente y otro con canela y azúcar.
Ya solo, nos queda, freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra, por tandas en aceite no demasiado caliente, para que no nos queden crudos por dentro.



Escurrimos ligeramente en papel absorbente, rebozamos enseguida en canela mezclada con azúcar y a disfrutar con un chocolate caliente.



DESEAROS UNAS FELICES FIESTAS DE SEMANA SANTA EN BUENA COMPAÑÍA.....AMI@S




martes, 26 de marzo de 2013

CROQUETAS DE COCIDO Y RALLADURA DE NARANJA

En mi casa que somos andaluces, hacemos un cocido no se si completo....diferente, pero las croquetas quedan la mar de ricas, en mi casa no le ponemos ni pollo ni gallina. Pero sí, un buen trozo de carne de ternera, como morcillo, hueso de jamón con bastante carne, dos chorizos ibéricos lo mismo que la morcilla, en mi caso, de la parte de mi marido, Huelva.

Con los restos del cocido, preparamos unas croquetas con carne, zanahoria un trocito de tocino fresco y ralladura de media http://www.naranjasche.com/, harina común, salpimentar, nuez moscada y aceite de oliva virgen extra Las Valdesas.


INGREDIENTES Y ELABORACIÓN:

Poner una perola  un chorro de aceite de oliva virgen extra, picamos todos los ingredientes descritos en la parte superior, desechando todas las ternillas pellejos del chorizo y morcilla y demás ingredientes, salpimentamos y agregamos la nuez moscada y ralladura de naranja. Con la cuchara de madera, remover unos minutos y vertemos dos cucharadas de harina, la tostamos un minuto y agregamos la leche templada poco a poco hasta que se despegue de las paredes de la perola.

Colocamos la masa obtenida en una fuente rectangular y pincelamos por encima con una brocha con aceite Las Valdesas para que no se seque.
Dejar enfriar, poner abundante Aceite las Valdesas  en una sartén y con la ayuda de dos cucharas dar forma a las croquetas. Pasamos por huevo batido y por pan rallado muy fino. Dejar en papel de cocina y desgrasar, yo las he acompañado de judías verdes, patatas cocidas, huevo cocido, mayonesa y una gotas de vinagre el El Guiso.










Buenas noches y feliz Semana Santa amigos/as.



martes, 19 de marzo de 2013

TARTA DEL DÍA DEL PADRE.

Buenas noches: ya estamos en este día mágico como es el el día del padre, desde luego, el día del padre son todos los días, pero dicen muchas personas que es un comercio, compras en grandes almacenes etc..pero aparte de dar trabajo a diferentes empresas, yo creo que es hermoso y cada uno dentro de sus posibilidades comprar un pequeño detalle que siempre se agradece.Yo por desgracia mi padre hace tiempo que no está entre nosotros, en cuerpo, pero sí sigue en mis recuerdos. Celebramos el día del padre con dos días de antelación,  mis hijos disfrutaron en casa del día  DEL PADRE CON MAYÚSCULA y este es el resultado. Y vamos con la receta de la tarta que le hice, perritos con sus crías de mazapán de Adelia Ivañez .


Para la tarta de PERRITOS CON MAZAPÁN:

El bizcocho es el típico de yogur.
* 1 vasito de yogur de limón.
* 3 vasito de harina repostería.
* 1/2 vasito de aceite de oliva virgen suave.
* 3 huevos medianos.
* Ralladura de una naranja ( sin lo blanco)
* 1 cucharada de levadura química.
* 1 vasito de azúcar blanca.
* 1/2 cucharadita de vainilla líquida opcional.
* 1/2 tarrina de queso mascarpone.
* 1 tarrina de nata 500 gr. para montar.
* 1 Lata de melocotón pequeña, en almíbar.
* Colorante alimentario azul.
* Perritos de mazapán http://www.adeliaivanez.com


ELABORACIÓN:

Poner en un bol, las yemas de huevo, azúcar,aceite, ralladura, yogur y vainilla líquida, batir con varillas hasta espumar. Aparte batir las claras de huevo y agregar a la anterior preparación y seguir incorporando los ingredientes líquidos.


Acto seguido, tamizamos la harina con una pizca de sal y la levadura química e incorporamos a la anterior preparación líquida a cucharadas hasta incorporar.


Precalentar el horno a 180 gr.y pincelar con aceite de girasol un molde desmoldable pequeño y forrar con papel parafinado su base.
 Hornear hasta que al pinchar con un palito salga seco.
Desmoldar una vez frío y dejar sobre rejilla. Mientras se enfría, montar la nata muy fría y agregamos media tarrina de queso mascarpone poco a poco y azúcar glass al gusto, hasta quede muy firme la nata.
Agregamos con un palito el colorante poco a poco hasta dar con el color deseado removiendo con movimientos envolventes y reservar en la heladera.


Cortar la tarta por el centro retiramos el papel y bañamos con el almíbar  de melocotón con unas gotitas de ron con una brocha. Extendemos una generosa capa de nata y acomodamos las rodajas muy finas de melocotón y tapamos con la otra base de bizcocho con nata.
Por último, con una manga pastelera, decoramos al gusto, ponemos unos pequeños corazones de chocolate blanco y negros y Perritos de mazapán Adelia Ivañez, Turroneria heladería de Bilbao. 









lunes, 18 de marzo de 2013

ROLLO DE HOJALDRE RELLENO.

Buenas tardes: desde luego con ciertos ingredientes como el hojaldre, podemos confeccionar multitud de platos exquisitos, tanto salados como dulces, y si encima lo compramos preparado, nos aligera el trabajo sobremanera.Yo, este paso me lo ahorro ya que los hojaldres industriales de buena calidad son magníficos.


Lo rico y vistosos que quedan y muy sencillos, en un momento podemos formar un plato quedando estupendamente.
La he rellenado de Morcilla de Burgos Cardeña, esta morcilla de Autor se trata de una especialidad casi perdida en la tradición de las clásicas matanzas por su desmesurado calibre. Con la maestría de Enbutidos Cardeña  han recuperado y mejorado su formula, realizando un proceso de cocción lento de casi cuatro horas.
Si queremos sorprender a un amante de la cocina, no dudar en regalar una de estas deliciosas morcillas.
Sirven para freír, horno, parrilla o como yo la he utilizado, para preparar este rollo de hojaldre con Morcilla de Autor, confitura de pimiento casera, espinacas y piñones.




INGREDIENTES:

* 1 Plancha de hojaldre rectangular.
* 100 gr. de espinacas.
* 1 Cucharada de piñones.
* Confitura de pimiento casera o industrial.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal una pizca, orégano y perejil.
* 1 Huevo batido.
* Naranjas de la plana.



ELABORACIÓN: 

Precalentar el horno en ambos lados a 170 gr. Salteamos en una gotas de aceite las espinacas hasta que estén al dente, agregamos a fuego medio la morcilla de autor,  damos unas vueltas y salamos al gusto, retiramos del fuego.
Estiramos ligeramente el hojaldre y poner a lo largo el relleno templado, encima poner unos trocitos de confitura de pimiento y esparcer los piñones. 
Hacer cortes en ambos lados a lo largo de la masa, como de dos centímetros y trenzamos el hojaldre para esconder el relleno. Acto seguido pintar con huevo batido para dar brillo y espolvoreamos con orégano y perejil con moderación. Por último, adornamos con rodajas de naranjas http://clementinasdelaplana.com


                                                                                                        GRACIAS POR COMENTAR!!!             


viernes, 15 de marzo de 2013

COPA DE HELADO CREMOSO...

Buenas tardes: A mí me gustan los helados, pero eso sí, no todo lo que degustamos, son helados, como digo yo. Que mejor que tomar una copa de helado, conociendo sus principios  y características. Los ecológicos helados Gael, nos da garantía de calidad.

1º>Sus ingredientes son completamente naturales.
2º> La leche fresca es la base fundamental de sus producto ( leche Gallega) ecológica sin gluten.
3º> Leche recién ordeñada que reciben a diario en su fabrica.
4º >La materia grasa empleadas en helados Gael, son solo de origen lácteo, que hay que tenerlo en cuenta.
5º> Emplean mantequilla y nata fresca y natural 100%
6º> Elaboran sus propias mermeladas con fruta fresca utilizando solo azúcar blanquilla  y zumo de limón.
Con ellos, he preparado estas deliciosas y sanas copas de helado y desde luego se nota la diferencia.


INGREDIENTES:

* Un tarro de Helado de licor de café ecológico 500 ml. Gael
* Claras de tres huevos montadas.
* Azúcar glas.
* Nueces mondadas al gusto.
* Mermelada casera pinchar Aquí.

ELABORACIÓN:


Separar las yemas de las claras y montarlas con una pizca de sal, con la varillas eléctrica y agregamos un poco de colorante rojo en gel comestible vegetal.



Retirar del congelador el helado Gael de licor de café. en el momento de consumir las copas.
En cada copa poner una generosa cucharada de mi mermelada casera en la base de las copas.





Encima de la mermelada, agregamos dos bolas de helado. Ayudándonos de la manga pastelera, adornamos con el merengue reservado.


Reducir la mermelada muy fresca: batir unas cucharadas con unas gotas de agua, mezclar hasta reducir y verter por encima del merengue.


Por último agregar las nueces peladas al gusto y bizcochos King de la empresa Coral.
y a degustarla que hoy ha hecho un día muy bueno.Ya tenemos la primavera en pocos días amig@s







jueves, 14 de marzo de 2013

GARBANZOS MARINEROS

Buenas noches: este es un plato que por su sencillez gustó mucho. Con estos fríos que están haciendo en toda España apetecen estos guisos calientes sin grasas animal y hace que la digestión nos resulte más rápida. Me gustan de vez en cuando, los productos congelados de buena calidad ya que conservan intacta sus propiedades y al recogerlos en temporada, hace que la cesta de la compra con los tiempos que corremos, no se tambalee, yo soy fiel a mi tienda donde ofrecen calidad y los precios son más asequibles, hay que mirar mucho a la hora de comprar y no soy mucho de las ofertas, que casi siempre son fraudulentas.Bueno, que me lío y dejo mi propuesta.


INGREDIENTES:

* 1 Bolsa de almejas congeladas.
* 2 Patatas medianas.
* 1 Bote de garbanzos cocidos buena calidad.
* 1 Puñado de judías congeladas.
* 1 Puñadito de guisantes congelados finos.
* 1/2 pimiento verde.
* 2 Dientes de ajos.
* 1/2 Cebolla mediana.
* 1 Hoja de laurel fresco.
* 1 Cucharadita de Pimentón de Murcia
* 1 Chorrito de vino rosado.
*  1 Zanahoria mediana.
* Aceite de oliva virgen extra Framoliva
*1 Pastilla de caldo vegetal.
* Sal y pimienta molida al gusto.

  
ELABORACIÓN:

Poner una cazuela profunda al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, pochar en él a pequeños trozos, cebolla, pimiento, judías verdes, dientes de ajo, zanahoria, guisantes y pimentón de Murcia
Una vez bien rehogado,agregar la bolsa de almejas, salpimentamos, laurel, caldo vegetal desmenuzado y rehogamos hasta que se abran las almejas. Vertemos un chorito de vino y las patatas cortadas como para tortilla y los garbanzos del bote aclarados y escurridos. Agregamos agua hasta cubrir el guiso y dejamos a fuego medio semi-tapado hasta que el guiso ha tomado consistencia y rectificamos de sal.
Podemos cocer un huevo y cortar menudo y listo.





martes, 12 de marzo de 2013

FLAN DE HUEVO RÁPIDO CON MELOCOTON

Este flan, es la primera vez que lo preparo en la olla exprés, lo que sí lo he preparado, en el horno al baño María, pero se tarda más y el resultado en 30 minutos salta a la vista. Mi olla es la de la válvula que gira o sea la antigua pero es la que más dura y da mejores resultados, por lo menos en mi caso.


INGREDIENTES:

* 1 Lata de melocotón en su jugo o almíbar.(decoración)
* 1/2 litro de leche entera.
* 210 gr de azúcar.
* 4 huevos.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.



ELABORACIÓN:

Calentar la leche en el microondas, pero que no hierva, mientas se calienta, batir los huevos con el azúcar ayudándonos de la varillas, hasta que se mezcle y espumen.

Agregamos la leche y vainilla líquida  poco a poco sin dejar de batir y colamos para eliminar cualquier impureza del huevo, agregamos el preparado en el molde deseado.

Yo de molde, he puesto una fiambrera cónica de acero con tapa hermética y de esa forma, no le entra agua. He puesto caramelo líquido industrial de buena calidad, solo la base del molde, un poquito.

Poner en la olla agua las tres cuartas partes del molde, yo puse dos vasos de agua. Cerrar el molde hermético.Cerrar la olla y cuando la válvula empieza a girar...contamos media hora.

Dejar que sola baje la presión y destapamos la olla. Retirar el molde dejarlo enfriar.Yo lo dejé destapado en la heladera hasta el día siguiente que lo desmoldé  pasando un cuchillo redondo alrededor, lo degustamos en familia y adornamos en mi caso con rodajas de melocotón en su jugo bien fresquito.








domingo, 10 de marzo de 2013

FLORES FRITAS RICAS EN CUALQUIER MOMENTO

Diréis, pero bueno, esto son flores de carnaval, la verdad es que el molde lo compré hace menos de quince días, y me dije, como no hacerlas hasta el año que viene, pues dicho y echo, me lié la manta a la cabeza y las preparé guiándome para preparar la masa de nuestra amiga Pilar, una gallega muy salada La Cocina de la Lechuza pasad a visitarla y lo comprobareis.

VAMOS CON LAS INDICACIONES:



INGREDIENTES:

*150 gr. de harina.
* 250 gr. de leche semi. temperatura ambiente.
* 1 huevo.
*1 cucharada de azúcar.
* 1 pizca de sal.
* Zumo y ralladura de un limón, se puede sustituir por anís.
* 2 Litros de aceite de girasol.
* Azúcar para rebozar.

ELABORACIÓN:

En un recipiente, poner la harina tamizada, hacer un hueco y en él poner el huevo entero.
Añadir la leche poco a poco y amalgamar todos los ingredientes con el brazo de batir hasta ver que no nos quedan grumos y sea una masa densa.


Si vemos que la masa es muy densa, agregar un pelín de leche y seguir incorporando.

En una perol hondo, verter abundante aceite de girasol y una corteza de limón para aromatizarlo.


Introducimos el molde para que se vaya calentando muy bien, poner en una fuente papel absorbente y en un plato azúcar sola o con canela, bañar en chocolate etc...

Retirar la corteza de limón e ir haciendo las flores. Una vez que el molde ha cogido temperatura adecuada, sacudimos ligeramente y lo introducimos rápidamente en la pasta, no tiene que cubrir hasta el borde del molde, escurrir ligeramente y poner en el aceite y repetir la misma operación hasta terminar con la pasta.

Si la masa está perfecta es coser y cantar y la flor se desprende sola, se puede empujar con un tenedor si no cae. Las escurrimos en el papel reservado .Una vez frías, espolvoreamos con azúcar o al gusto.




Quedaron muy ricas y económicas...