martes, 30 de abril de 2013

FLAN DE VAINILLA CASERO

El flan de vainilla casero:
 Es un postre el cuál no puede faltar en nuestra mesa de vez en cuando,  hace de él un día festivo por su sabor y delicada presentación que hace que la mesa resulte mas amena.Utilizando unos productos que tenemos en casa casi siempre, y si encima lo coronamos con unas naranjas a rodajas bañadas con el caramelo ya es lo más...!!!


INGREDIENTES:

* 1 Lata de leche evaporada.
* 1 Lata de leche condensada.
* 6 Huevos.
* 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
* 3 Naranjitas chinas.
* Un platano.
PARA EL CARAMELO.  
* 1 Taza de azúcar.
* 1/2 Taza de agua.

ELABORACIÓN:

Lo primero preparar el caramelo: Poner un recipiente apto microondas el azúcar y el agua, mezclamos y dejar  unos 5 a 7 minutos, según la potencia del microondas hasta se haga un caramelo. Verter en un molde corona de inmediato  antes que se solidifique.


Precalentar el horno a 220ºc en la parte de abajo, con una bandeja con agua caliente.


Batir los huevos con la leche condensada y añadir la esencia de vainilla, acto seguido la leche evaporada y mezclar bien con las varillas hasta cremar.


Poner la mezcla de flan en el molde corona caramelizado y llevar al horno al baño María aproximadamente una hora o comprobar con una brocheta hasta que  salga limpia.

Retirar del horno , dejar templar y mejor de un día para otro dentro de la heladera. hasta el momento de decorar.



Desmoldar en el momento de servir, con rodajas de naranjas alrededor.Las bañamos con la salsa de caramelo líquido y rodajitas de plátanos y naranjitas chinas. Degustar este plato fresco y sencillo.




domingo, 28 de abril de 2013

QUICHÉ DE ESPINACA , PIÑONES Y JAMÓN

Buenas noches, hoy he preparado mi primera quiché y nos ha gustado mucho, la verdad he visto varias por los blog amigos, por cierto todas deliciosas, pero he querido hacerla con ingredientes que tenía por casa, que  son de muy buena calidad pero hay que darle salida, no se nos estropeen.


INGREDIENTES:

* 1 Plancha de hojaldre.
* 1 Dos cucharadas de cebolla sofrita http://www.elguiso.es/ 
* 1 Bolsa de espinaca ecológica.
* 2 Dientes de ajos.
* 1 Tetra brik de 200 ml. de nata para cocinar.
* Queso rallado gratinar al gusto.
* 2 Cucharadas de piñones.
* Mermelada de tomate 2 cucharadas.
* 2 Cucharadas de pasas de corinto.
* Sal y pimienta negra.
* 2 Huevos medianos.
* Aceite de oliva virgen extra http://framoliva.com/.

PROCEDIMIENTO:

1º Precalentar el horno en ambas partes a 170ºc. Forrar un molde con el hojaldre y dejar su papel, engrasamos el molde ligeramente y pinchamos el fondo para que no suba.
Horneamos unos 15 minutos hasta ver que está ligeramente dorada. y retiramos.



2º Sofreir la espinaca en una cucharada de aceite con dos diente de ajo finamente picado.
3º Agregar a la preparación una cucharada de cebolla  sofrita el guiso, jamón y piñones y damos unas vueltas con el tenedor y retiramos del fuego.



4º Rellenamos con la preparación obtenida y agregamos la mermelada de tomate. Aparte en un bol batimos los huevos hasta espumar, agregamos la nata, un poco de queso rallado y salpimentamos ligeramente.


5º Por último, vertemos la crema del bol obtenida y agregamos el resto del queso de gratinar.
6º Llevamos nuevamente al horno hasta que cuaje a 170ºc. y se presenta doradita y caliente es como mas gusta.







GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO Y QUE PASÉIS UN BUEN DÍA.....

viernes, 26 de abril de 2013

ENSALADA DE NARANJA REFRESCANTE

Hoy he preparado una buena ensalada como plato único, ya que como podemos ver, lleva proteína suficiente para que sea un plato sano y completo.
La receta como casi todas las ensaladas no revisten complicaciones, pero sí adornarla con gusto y que los ingredientes sean de primera si es posible.



INGREDIENTES: NO PONGO CANTIDADES:

* Naranjas http://www.naranjavalenciana.com/ depende de los comensales.
* Un trozo de queso azul.
* Lonchas de jamón serrano http://www.espanahijos.com/
* Tomates enteritos.
* Lechuga de hoja de burro.
* Rúcula de hoja ancha.
* Rabanillas.
* Aceite de oliva virgen extra.http://aceitesdauro.es/
* Un trozo de cebolla fresca.
* Zumo de naranja.http://naranjavalenciana.com/
* Vinagre.http://www.elguiso.es/
* Sal.



PROCEDIMIENTO:

Preparar una fuente amplia de cristal y ponemos en el fondo un lecho de lechuga de hoja de burro bien centrifugada de agua, la cebolleta a rodajas muy finas, rabanillas, la rúcula de hoja ancha, cortamos el queso azul a taquitos tanto como los tomates y las tiras de jamón serrano.

Pelamos las naranjas y dejamos una para exprimir.Repartimos las naranjas desprovistas de su piel y acomodamos alrededor de la fuente.
Por último, hacemos una vinagreta: Ponemos en un bol aceite, un chorrito de vinagre, zumo de naranja y una pizca de sal, batir con unas varillas hasta emulsionar y vertemos a cucharadas por encima de la ensalada refrescante y ya la tenemos.








Que paséis un bonito fin de semana amig@s..

miércoles, 24 de abril de 2013

SANWICH RICOS , SANOS Y SIN COMPLICACIONES.

Hoy teniendo a la mano, estos productos tan ricos y sanos como Embutidos España, he preparado estos sanwich rápidos , sanos y deliciosos.

Para ellos he necesitado pocos ingredientes ya que si los combinanos con unas hojas de rúcula, lechuga, canónigos etc. los hacen mas sanos y digestivos




INGREDIENTES:

* Pan de molde integral.
* 1 bolsa de rúcula de hoja hancha pequeña.
Morcilla Ibéica loncheada España.
Lomo gran reserva productos España.
* Queso cremoso que funda al gusto.
* Queso de untar cremoso light.
*Pepinos a rodajas.
*Patatas fritas Santo Reino.


ELABORACIÓN:

Solo hay que untar las rodajas de pan integral  con el queso crema, lavar y secar la rúcula de hoja ancha, y distribuir algunas rodajas de lomo y morcilla España y queso crema al gusto.La acompañamos con unas rodajas finas de pepino y patatas chips Santo Reino
Con un vasito de vino o leche para los peques es una cena deliciosa de vez en cuando.





Buen día de la rosa.

domingo, 21 de abril de 2013

TARTALETAS A LOS DOS CHOCOLATES

Buenas tardes hoy sábado, hace un día espléndido en la zona mediterránea y apetece hacer un postre no muy dulce.Ya que procuro  agregar solo lo justo de dulzor y mi marido da buena cuenta de él.



Chocolate Clavileño, se unen en la producción la experiencia acumulada y transmitida durante muchas generaciones por los maestros chocolateros y se ve facilitada hoy en día por las más innovadoras tecnologías de producción y conservación alimentaria, sin embargo,el proceso sigue las mismas pautas que desarrollaron los antiguos artesanos .
Sus chocolates, en los que se encuentran algunos tan exquisitos y sanos como chocolate sin lactosa, sin azúcar (que es el que yo gasto) con almendra, a la taza, chocolate negro, con galletas, con leche...y un largo etc...entrando en su pagina encontramos para todos los gustos. http://www.chocolatesclavileno.com y con ellos he preparado estas tartaletas a los dos chocolates.



INGREDIENTES TARTALETAS A LOS DOS CHOCOLATES:

* 1 Paquete de obleas comerciales pequeñas.
* 1 Lata de cabello de angel.
* 1 Tableta de chocolate Cavileño con almendra o al gusto.
* 1 Tableta de chocolate blanco.
* 2 Manzanas medianas.
* Fresas hermosas.

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno en ambas partes a 180ºc.
En los moldes rígidos,  como para hacer magdalenas, los forramos con las obleas y dejamos el papel que va adjunto y doramos unos minutos hasta verlas ligeramente doraditas y retiramos del horno.
Quitamos el papel con cuidado de no romperlas y reservamos.



Mientras se enfrían las tartaletas, pelamos las dos manzanas y las cortamos tipo Juliana y dejamos pochar en el microondas hasta ver que están tiernas pero no (deshechas). y dejamos que se enfríen.



Una vez fría las manzanas,abrimos la lata de cabello de ángel estando fresca.
Vamos rellenando las tartaletas con una cucharita de cabello de ángel  y dos cucharaditas de manzana .


Rallamos el chocolate con leche y almendra http://www.chocolatesclavileno.com/ y el chocolate blanco cada uno en un bol  hasta triturarlos bien.
El chocolate negro, lo ponemos en el microondas con una cucharita de mantequilla  y derretimos con cuidado no se queme, o en su defecto...al baño María.

Limpiamos las fresas,secamos con papel de cocina, dejamos templar el chocolate con almendras trituradas y rebozamos las fresas.  Colocamos cada una en las tartaletas.
Por último,el chocolate blanco reservado rallado espolvoreamos por encima y listo.







jueves, 18 de abril de 2013

LOMOS DE MERLUZA A LA NARANJA, CON SALTEADO DE COLIFLOR Y RÚCULA.

Buenas noches, hoy traigo una sana y deliciosa receta sin grasas pero muy aromática con todo el sabor de http://naranjavalenciana.com/ Una empresa con tradición familiar del cultivo de frutas y hortalizas ecológicas.
De origen catalán la cual llevan mas de cuatro generaciones trabajando la tierra.
Su recolección es manualmente cosechadas en Valencia ( Rivera Alta) ALCIRA. Su clima es muy benigno, mediterráneo y muy templado y lluvias moderadas ideales para su cultivo.
Y lo más importante que tienen el envío urgente el cuál en 24 horas tenemos las Naranjas valencianas.com en nuestra casa con la máxima frescura.


INGREDIENTES: 

* 1/2 kg. de lomo de merluza.
* 3 dientes de ajos.
* Limón su zumo.
* Perejil picado.
* 3 Naranjas http://naranjavalenciana.com/
* Un manojo de rúcula de hoja ancha.
* 1 Pequeña coliflor.
* Pimentón de Murcia
*Aceite de oliva virgen Dauro


ELABORACIÓN:

Cocer la coliflor con un poco de agua o al vapor con una pizca de sal y desprovista de todos los troncos unos 10 minutos, escurrimos y ponemos una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen.
Doramos dos dientes de ajos laminados y un puñado de rúcula a trocitos y salteamos a fuego medio.
Acto seguido, agregamos la coliflor cocida y bien escurrida y le espolvoreamos una cucharadita de pimentón y sal al gusto y reservamos caliente.

Tendremos los lomos de merluza toda la noche a macerar con perejil, sal y limón.


Una vez macerado, encendemos el horno a 180ºc. en ambas partes. Picamos 3 dientes de ajos y distribuimos por encima de los lomos de merluza, un hilo de aceite y sal y mas perejil.


Poner en la bandeja e introducir en el horno unos minutos hasta ver los ajos doraditos y exprimimos las
http://www.naranjavalenciana.com/.


Una vez doradito el pescado pero con cuidado que no se quede seco, agregamos el zumo cantidad al gusto y dejamos cocer unos minutos para que se fundan los sabores.





Dejamos reducir el zumo de naranja. Emplatamos con la coliflor reservada templada o caliente y el pescado a la naranja y listo amig@sssss!!






martes, 16 de abril de 2013

BERENJENAS RELLENAS LIGHT.

Que tal estamos, parece que el buen tiempo ya acompaña y podemos preparar  almuerzos más ligeros, menos grasos y cara al verano nuestro cuerpo lo agradecerá.
He preparado estas berenjenas más ligeras que de la forma tradicional, que se les pone salsa bechamel.


INGREDIENTES:

* 2  Berenjenas regordetas para 4 persona.
* 1 Cebolleta.
* 1 Diente de ajo.
* Sal y pimienta.
* 1 Pimiento verde.
* 1 Pimiento rojo.
* 1 Zanahoria.
* Aceite de oliva virgen extra http://framoliva.com/.
* 2 Latitas de atún  en aceite.
* 1 brik de nata pequeño 200gr.
* Queso de gratinar al gusto.

ELABORACIÓN:



Empezamos limpiando las berenjenas, cortamos por el centro y las vaciamos  de su pulpa.
La pulpa la ponemos en agua con limón y sal  para que no se oxiden mientras cocemos en agua las carcasa de las berenjenas unos 10 minutos, escurrimos y reservamos.

Preparamos el sofrito en una sartén con un chorrito de aceite  a trocitos pequeños todas las verduras y agregamos la pulpa muy escurrida. Pochamos a fuego medio tapada la sartén para que suden.
Salpimentamos, reducimos bien si hay caldo.


Rellenamos las carcasa de berenjenas y rociamos con un chorrito de nata cocinar.


Espolvoreamos un poco de queso rallado gratinar.

Precalentamos el horno función... ( Gratinado) y doramos al gusto.




Ya tenemos listas estas berenjena sanas y muy ligerassssss...!!!Feliz día.