miércoles, 2 de abril de 2014

TARTALETAS CON CREMA PASTELERA REGADAS CON MIEL.

Hoy traigo una tartaletas muy ricas y fáciles, rellenas de crema pastelera,  plátanos y regadas con miel.
Muy sencillas de hacer. Esta es mi receta.


INGREDIENTES:

* 1 Plancha de masa de hojaldre.
* Crema pastelera preparada en el microondas.
* 2 Plátanos.
* Miel.
* Ciruelas sin hueso.
* Canela molida opcional.

INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA EN MICROONDAS:

* 250 ml de leche semidesnatada.
* 50 gr. de azúcar.
* Unas gotas de limón
* 1/2 corteza de limón sin la parte blanca.
* 1 Rama de canela.
* 2 Yemas de huevo.
* 15 gr. de harina de maíz.

ELABORACIÓN DE LA  CREMA PASTELERA EN MICROONDAS:

Poner en un molde apto microondas la leche,zumo de limón, corteza de limón, la rama de canela y el azúcar.
Remover con unas varillas hasta que se mezclen los ingredientes, tapamos el molde y llevar al microondas 2 minutos a 800 w de potencia.
Retiramos la canela y corteza de limón.
Agregamos las yemas de huevo y remover hasta integrar.Espolvoreamos despacio la harina de maíz y seguir batiendo.
Tapamos nuevamente y dejar otros dos minutos mas a 800 w de potencia.
Retirar con precaución. Seguir removiendo hasta ver que esta espesa a nuestro gusto y si no dejamos un minuto mas. Dejamos templar y lo tenemos listo para rellenar las tartaletas.

ELABORACIÓN TARTALETAS:


Extender la plancha de hojaldre y cortar círculos con un corta pasta redondo o un vaso y conservamos los recortes de masa. Espolvoreamos con azúcar y damos con los dedos forma de cestita curvandolas. Los recortes de masa los estiramos y hacemos unos churritos.



En el centro de la tartaleta poner una cucharada de crema pastelera, plátanos a rodajas y las ciruelas pasas a trocitos. Ponemos las tiras de masa en forma de cruz y espolvoreamos con canela opcional.
Precalentar el horno a 180º y dejarlas hasta verlas doraditas.
Retiramos las tartaleta y vertemos miel o sirope al gusto.



Que paséis un buen día... buenas noches amig@sss.   Fuente de la crema pastelera: Pettichef.





49 comentarios:

  1. Uuuuuummm, qué bocado tan bueno, me comería tres seguidas!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Son ricas y fáciles de hacer. Y la crema pastelera en el microondas me ha encantado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que quieres que te diga Dori, que muy ricas, sencillita pero estupenda, para una merienda con familia o amigos, ideal.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tartaletas, ingredientes que todos me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, la verdad en casa gustaron mucho con plátanos.Besosss

      Eliminar
  5. Pero que cosas más buenas haces. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Doris que tartaletas mas ricas !! y muy facilitas , es un postre que gusta mucho ,te ha quedado estupendo
    me apunto la receta de la crema en el microondas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, la crema pastelera de la un gusto muy bueno.Besosss

      Eliminar
  7. Que ricas, el contraste de sabores tiene que ser estupendo!! Es una merienda ideal, fruta y dulce!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que tartaletas mas ricas Doris y muy facilita con esa crema en el microo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves se hace enseguida y queda un postre exquisito.Besosss

      Eliminar
  9. Con que poquito has preparado un postre exquisito Doris. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Doris se ven fantásticas tus tartaletas con plátano y miel :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Estas tartaletas se convierten en un postre muy completo con el platano y la miel y a mi se me antojan hasta exóticas.
    Muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, como siempre tus comentarios tan buenos y acertados.Besosss

      Eliminar
  12. Madre mía, Doris, estuve de viaje y llevo un tiempo sin visitar tu cocina, y de verdad que al ver todo lo atrasado, se me está haciendo la boca agua. Pero qué rico se come en tu casa, hija. Estas tartaletas tienen que ser un delicia para los sentidos. Qué combinación de sabores. La crema pastelera en el micro yo la hago desde hace tiempo, y qué rápida y qué buena queda. Bueno, como siempre, ha sido un placer llegar a tu cocina.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo y ya te hacía en falta.Besos y buenas noches.

      Eliminar
  13. umm esa cremita rápida en microondas me encanta, yo también la he echo alguna vez y es genial, las tartaletas que pintaza. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina, buenas noches y seguimos en contacto.Besossss

      Eliminar
  14. Hojaldre, crema y frutas, una combinación ganadora.Son exquisitas Doris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Doris estas segura de que eso no es pecado je,je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja he pensado que me decías que si era PESCADO... jajaja perdona guapa.
      Besossss y buenas noches que juego de palabras.

      Eliminar
  16. Doris, felicitas pero muy ricas, me encantan besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve que se hacen en un periquete y con esa miel mmm deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas!!!! me llevo una y un bollo de leche también!!!Ñam!!!

    ResponderEliminar
  19. Que pinta y yo sin poder meter mano a través de la pantalla, me quedo con unas ganas de robarte uno tremendas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buenas! Me gustan que lleven frutitas, le dan un toque fresco genial!

    ResponderEliminar
  21. Doris cielo, te han quedado unas tartaletas divinas ese platano con la miel es pura tentacion, su sabor tiene que ser delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida María, es un placer verte por mi cocina.Besosss

      Eliminar
  22. Doris crema pastelera en el microondas???? me encant la idea, eres genial. Gracias por compartr la receta
    Besoteesss

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta! que ideas tan grances tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, siempre eres bien recibida en mi cocina.Besosss

      Eliminar
  24. Que cosas tan ricas haces, están para chuparse los dedos, como esos panecillos me chiflan. Un besin

    ResponderEliminar