jueves, 24 de julio de 2014

EMPANADILLAS DE CARNE Y PASAS.

Se tarda muy poco en preparar estas empanadillas en el horno, me gustan mas que fritas, me resultan mas ligeras y quedaron deliciosas. Para el almuerzo y si sobran que lo dudo...para la cena. Con una ensalada y un a rodaja de melón, un menú completo para hoy, que nos gustó mucho.


INGREDIENTES:

* 250 gr. de carne picada mixta cerdo- ternera.
* 1 Cebolla mediana.
* 2 Huevos cocidos y picados.
* 1 Puñadito de pasas hidratadas en agua.
* 1 Puñadito de aceitunas sin hueso.
* Sal, pimienta y orégano al gusto.
* Sésamo, orégano para espolvorear las obleas.
* 1 Paquete de obleas para empanadillas grandes.

ELABORACIÓN:



En una sartén, pochar la cebolla muy trinchada, con un chorrito de aceite y sal.
Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añadir la carne picada y condimentamos con la sal, orégano y pimienta molida al gusto. Cocinamos bien, removiendo hasta que no tenga líquido en la sartén.
Precalentar el horno a 180º mientras se enfría la preparación.
Extender las obleas en la encimera y rellenarlas con una cucharadita de la mezcla en cada empanadilla, unas pasas bien escurridas, aceitunas y los huevos cocidos picados.
Cerramos cada oblea, mojamos con agua el borde, sellamos  acompañándonos con un tenedor pequeño.Por último, pincelar con huevo batido, sésamo y orégano .
Las llevamos al horno, en una bandeja forrada con papel de horno o silicona unos 10 minutos hasta verlas doraditas.
Retiramos y con cuidado las dejamos unos minutos sobre rejilla y servir calientes o templadas.
Quedan muy ricas y crujientes sin apenas grasa.





Que paséis un buen día amig@sss .
















19 comentarios:

  1. Doris, estas te las copio ya! qué ricas y así, al horno, más ligeras! Me gusta lo de las pasas, tienen que estar riquísimas. Un beso y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Yo las he hecho muy parecidas con bacalao, así que ahora toca probarlas con carne. Apuntadas quedan.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas con ese relleno! Llevo tiempo preguntándome si las obleas de empanadillas se harían bien en el horno, ya que fritas me parecen demasiado aceitosas y no me gustan, y ya veo por tu entrada que sí es posible hacerlas así. Estoy deseando probar en casa ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, muy parecidas a las que yo hago, aunque suelo hacer muy pocas veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que ricas! Ojala pudiera comerme aunque sea una, Bs

    ResponderEliminar
  6. Doris , te quedaron estupendas , un menu bien completo , a mi tambien me gustan mas al hono , son menos grasas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Riquisimas en casa las hago como tu en el horno y tu menu muy completo y ligero me gusta besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea ponerle pasas, me gustan el constraste de sabores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris acabo de encontrar tu blog gracias a un blog amigo, estas empanadillas te han quedado ideales!!!! por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada, un saludo!!!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  10. Al igual que tú, las prefiero en el horno también, quedan igual de ricas o más. De las tuyas me comía un par de ellas ahora mismo si pudiera :)

    besines

    ResponderEliminar
  11. Qué buena combinación, me gusta mucho la carne con las pasas...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, las empanadillas estan para comerlas a pares, son un gustazo en cualquier momento del dia...Besss

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan en el horno y hoy precisamente las hemos comido con atún y tomate, así que tomo nota de prepararlas con carne que se ven muy ricas........Besos

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmm a tu casa me iba a cenar ya mismo seguro que esas empanadillas al igual que el risotto son una delicia babeando me marcho ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. estoy e acuerdo contigo, a mi también me gustan mas al horno.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, se ven deliciosas estas empanadillas, me gusta mucho el toque de las pasas, asi que me has dado una buena idea para gastar un paquete de obleas que tengo en la nevera.
    un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Doris, pero,,,,,¡que buenas!!! y al horno sin nada de grasa

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas Doris... y, como dices, hechas en el horno quedan mucho más ligeras, así que el atracón da menos cargo de conciencia ;)

    ResponderEliminar