martes, 27 de enero de 2015

TARTA DE CREMA DE ARROZ CON LECHE CON COBERTURA DE FRUTA.

Buenas tardes a todas/os, con esta tarta participo para Recetario Mañoso, en esta estación de invierno con productos tan sanos como son el conejo, la borraja o el arroz de los buenos productos de Aragón, que nos propone Toni.
No conocéis nuestra anfitriona??? es  Toni Sempere del su blog ¿ Que se cuece en la cocina?  que junto a nuestra tutora Sefa del blog El buen yantar de Sefa nos sorprenden siempre.
Para este fin, he elegido el arroz pero en versión dulce, esta es mi primera aportación pero podemos poner algunas mas con estos ingredientes mencionados...!!!
Vamos con la receta a ver si os gusta.


INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA:

* 1 Paquete de galletas de canela tipo napolitana.
* 90 gr de mantequilla derretida + leche si hiciera falta.

PARA EL RELLENO:
* 300 gr de azúcar.
* 1,4 litro de leche.
* 150 gr. de arroz.
* 1 Rama de canela.
* 1 Limón pequeño, solo la corteza.
* 60 gr. de mantequillas.
* 1 pizca de sal.
* 2 1/2 sobre de gelatina granulada Royal

PARA LA COBERTURA:
 Mermelada de albaricoque 5 cucharadas + 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga.
Pincha aquí para ver como se hace la mermelada amarga.
Rodajas de piña en su jugo en lata.

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE CREMA DE ARROZ CON LECHE.



Lo primero, trituramos las galletas de canela, con un procesador, hasta convertirlas en polvo mas o menos.
Agregamos la mantequilla derretida y amasamos, si vemos que está algo seca agregamos un poco de leche desnatada.

Preparamos un molde desmoldable  de 24 cm. pincelamos con un poco de aceite y forramos la base con papel de horno, engrasamos también ligeramente por todas partes.
Aplastamos la masa de galletas sobre la base con el reverso de una cuchara.
Lo llevamos a la nevera mientras preparamos la crema de arroz con leche.

En una cazuela profunda,poner toda la leche, agregamos el palo de canela, corteza de limón.
Dejar cocer a media potencia, cuando esté casi tierno el arroz, agregamos el azúcar y mantequilla.

Remover continuamente con una cuchara de madera a fugo lento mientras en un bol, vertemos un poco de agua fría y deshacemos la gelatina incolora Royal.

Retiramos la corteza de limón y rama de canela y agregamos la gelatina enseguida.
Remover un poco mas para que se disuelva, retiramos del la fuente de calor y dejamos templar unos minutos.Podemos agregarle un trocito de corteza cocida del limón para darle mas sabor a la crema.
Trituramos con la batidora de brazo y colamos para que quede mas fina la crema de arroz.

Volcamos dentro del molde reservado en la nevera y dejamos una 4 horas o toda la noche.

Al día siguiente, preparamos la cobertura,en un bol, agregamos las dos mermeladas, removemos con una espátula y cubrimos en abundancia.
Solo nos queda adornar con las rodajas de piña bien escurridas y guinda en almíbar y desmoldamos estando muy fría, pasamos un cuchillo húmedo alrededor.Y estupendo ...



 Ya puesta en la bandeja de servir.

El corte...muy jugosa.


Si os apetece aquí tenéis un trocito, es muy sencilla y sin huevos ni harina para las personas intolerantes a estos ingredientes.
Buenas noches y gracias por vuestras visitas amig@sss.



















45 comentarios:

  1. Doris, esta tarta esta de lujo! Deliciosa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Una de las tartas más ricas que he visto ultimamente. Seguro que tu participación en ese recetario es aplaudida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. BUenos dias Doris!!! he venido corriendo a ver tu receta porque ha sido ver dulce... y echar a correr jajajaja, me encanta el arroz con leche, muero por él!! y tu tarta , con esa base de galleta de canela... y esa cobertura....uhmmmmmm!!!! por dios que bueno!!! Ten por seguro que esta tarta la hago!!!
    Muchisimas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica te ha quedado y que buena debe estar!!! Una receta muy buena, seguro que va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Uma tarte com arroz parece ser uma delicia, e ficou tão linda
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que rica Doris, con lo que nos gusta el arroz con le he no me la perderé, será estupendo tenerla en el e-book que nos prepara Pilar,
    te animo a preparar más recetas, ya sabes que tenemos el conejo y la borraja, gracias y bssss amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida Doris, vaya tarta rica que nos traes!! Coronada como una reina con esas frutas. Estupenda aportación al mañoso. Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Me apunto la receta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Que rebuena tiene que estar...me la guardo que a buen seguro la hago un día de esos que tengo que quedar de lujo !!! ira a tu salud !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tentación. Me llevo un trocito para el postre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Un postre rico,rico.......con tu permiso he copiado la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar rica rica. Te dejo el enlace de mi blog de cocina tradicional por si quieres echarle un vistazo.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Un postre original y con una magnífica presentación, debe estar riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uuummm Doris que tarta mas rica!! Me comeria un buen trozo ahora mismo!! Perfecta para el mañoso!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Doris, buenisima y preciosa tarta.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado impresionante de bonita y de rica, una tarta que dejará a todo el mundo muy buen sabor de boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Doris, que maravilla, si se me hace la boca agua, desde luego que me la pienso llevar que a mi padre le encantan el arroz con leche y seguro que le va a encantar.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  18. desde luego a mi si me apetece un trozo ,Doris guapa,te ha quedado una tarta bien rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya lo veo Doris, que jugosa y rica se ve.
    besito

    ResponderEliminar
  20. Una receta de 10, muy rico, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Creo que me repito... pero me da lo mismo, porque cada vez que me paso por tu blog, la boca se me hace agua.
    Otra receta impresionante.
    Y seguro que deliciosa... ha quedado algo?
    Saludos desde Spezialia.

    ResponderEliminar
  22. Tarta de arroz ??? habra que probarla de momento me llevo un trozo de la tuya, que pintaza !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  23. Que buena tiene que estar , tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches preciosa, vaya postrecito rico y vistoso que te has marcao hoy chiquilla!! Dan ganas de meter la cuchara con esa cobertura rica que le has puesto y que requetebonita te ha quedado. Muchos, muchos besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una tarta deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Waouuuu que rica Doris con lo que me gusta lo dulce jejeje, te ha quedado un tarta deliciosa y preciosa me encanta y me llevo un trocin, así que si ves que desapareció la ultima foto me lleve yo jijij
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  27. Que rica,yo hago una parecida pero con manzana y esta muy buena.besinos

    ResponderEliminar
  28. Debe ser deliciosa, de lo más original y bonita!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho como te ha quedado...........Tiene una pinta exquisita......Besos

    ResponderEliminar
  30. Doris , si el arroz con leche esta bueno , no te digo nada como tiene que estar esta tarta , te quedo estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  31. además de buenísima se ve preciosa! besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Una forma diferente de comer arroz con leche!

    ResponderEliminar
  33. Tiene un aspecto fabulosa, para querer repetir y después del bacalao anterior menú de 10 Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  34. bueno Doris lo primero desearte mucha suerte con tu tarta en el reto, y lo segundo felicitarte por supuesto por que tiene una pinta deliciosa, que ricura y además viene muy bien como dices para los celiacos e intolerantes al huevo, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. Qué buenísima tarta, me encanta el arroz con leche.
    Y, como en casa hay algunos a los que no les hace tanta gracia, yo creo que en tarta se lo comerán con más gusto, jejeje.
    La presentación es muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Qué cosa más rica Doris, por Dios!! Como buena asturiana, mi postre favorito es el arroz con leche en cualquiera de sus modalidades, pero esta tarta, con esa combinación de sabores, tiene que ser maravillosa. Te quedó preciosa, y el corte.... se me hace la boca agua.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Además de bonita, tiene que estar buenísima, sólo hay que verla, doris! Biquiños mil y feliz semana cielo :)

    ResponderEliminar
  38. Doris cielo que original y que rica tarta has hecho tiene que ser un bocado de Reyes, me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. La has decorado preciosa y seguro que estaba riquísima!!
    Besotes y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  40. Que rica Doris!!! Tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que pinta tan deliciosa tiene esta tarta Doris, seguro que esta riquísima, ademas el arroz con leche es mi postre favorito!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Doria soy Kathy la chica de la frutería.
    Tenias razón que pinta tan estupenda tiene esa tarta, ya te contare como me sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Una tarta deliciosa, dulce y fresca, me ha encantado, gracias por tu aportación al mañoso.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh que bona...aquest pastís d'arròs amb llet ha de ser pecat dels grossos! Petons!

    ResponderEliminar