martes, 31 de marzo de 2015

ENSALADA DE ARROZ REFRESCANTE.

Menuda calor hay estos días en la parte de Alicante, hoy me apetecía después de venir de la playa un plato con todos los ingredientes necesarios y completo para mitigar el hambre que da el agua de la playa y dicho y hecho, en poco rato lo preparé y a comer sano y sin grasas.


INGREDIENTES:

* 1 Puñado de arroz por persona.
* 1 Latita de maíz cocido.
* 1 Latita de pimientos.
* 4 Lochas de jamón cocido o pavo.
* 1 Bote de mayonesa mediana (o casera)
* 2 Latas de atún en aceite bien escurridas.
* 5 Palitos de cangrejo.
* 1 Latita de aceitunas las que nos guste.
* 1/2 Cebolleta solo parte blanca.

ELABORACIÓN:



Lo primero cocemos el arroz como de costumbre, en una cazuela al fuego con abundante agua, un poco de sal unos 20 minutos, aclaramos con abundante agua fría para eliminar el almidón, escurrimos y dejamos refrescar en la nevera.
En un bol, ponemos los demás ingredientes bien escurridos y troceados: maíz cocido, pimiento, lonchas de jamón cocido, atún, palitos de cangrejos,aceitunas y cebolla fresca.
Una vez este paso, retiramos del frío el arroz cocido y juntamos con el resto de ingredientes del bol.
Ya solo nos queda agregar mayonesa cantidad al gusto y emplatar. Espero que os guste para los fines de semana es genial amig@ssss.


Bueno hoy hasta aquí y desearos unos días de descanso especiales.




27 comentarios:

  1. Que sencillas y que socorridas son las ensaladas de arroz. Yo ya tengo el taper preparado de arroz con pollo y verduritas para el almuerzo, y tu propuesta pinta genial para la proxima vez que coma fuera :) Un abrazo Doris.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy rico, yo me hago muchas veces el arroz con mayonesa, me encanta y si va tan acompañado como tu lo has preparado , para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo y bien fresquito para estos días! :)
    Me quedo como nueva seguidora de tu blog que me gustan tus recetas. ¡Te espero por el mío!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. También aquí en sevilla ha apretado bastante la calor y sin duda lo que apetece son platitos como estos, ricos y refrescantes

    ResponderEliminar
  5. ya os bañais ?¡ que valientes¡¡ es lo que mas apetece , ensaladitas

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy rica para el veranito y con estos días que hace ya apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico. No importa que siga el frío, como aquí, igual apetece. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que fresquita está muy apetecible, no me digas que ya vas a la playa y que tengáis tanto calor.
    Una feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón, estupenda ensalada para estos dias de calor que parece que estamos en verano y estas cosas fresquitas apetecen un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Muy rica y fresca, sin duda, de antojo!
    Felices Pascuas y bs!

    ResponderEliminar
  11. Magnífica receta y muy apetitosa esta ensalada.Me la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Rico y fresquito, una ensalada estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Doris, como apetece esta rica ensalada

    ResponderEliminar
  14. Que calor esta haciendo verdad !! que maravilla !! esta ensalada es perfecta asi que la probare .
    Besos .

    ResponderEliminar
  15. Si que esta haciendo calor si y nada mejor que una rica ensaladita cuando llegas de playa con un hambre canino, que a mi me pasa lo mismo. Un besazo pichurrina

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las ensaladas de arroz, aunque en casa no tienen mucho predicamento... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Cierto es mi querida amiga, por Murcia ya tenemos verano del todo, asi que esa rica ensalada va de perlas seguro que esta deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Es una de las ensaladas que más me gustan,y en casa siempre triunfa. ¡Qué rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Doris , una ensalada buenisima y aqui aunque no hace tanto calor tambien apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas apetitosa me encanta, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Suerte la tuya que puede cansarte el agua de la playa ......a mi hace un par de años que no me ve el pelo...... Usaré la receta por otros motivos ....jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Doris a mi me encanta el arroz con mayonesa lo hago muchas veces para mi sola y le añado bonito
    Te ha quedado muy rico
    Besinos y disfruta de ese buen tiempo y de la paya
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Qué buena ensalada , después de tanta torrija apetece ver estos platos!!un beso

    ResponderEliminar
  24. Nunca la he preparado , pero es una rica y buena propuesta.
    bs

    ResponderEliminar
  25. Qué arroz tan rico Doris! Me encantan todos los ingredientes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Divinisisimaaaaaaaaaaa ademas de estar de muerte relenta ummmmmm.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

    ResponderEliminar