martes, 28 de julio de 2015

GUISO DE GARBANZOS CON CHORIZO Y ESPINACAS.

Que buena manera de comer legumbres y nada de fuertes ya que tanto en verano como en invierno no podemos dejar de consumirlas y con verduras quedan muy suaves y ricas, poniéndolas templaditas.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 

* 1 Bote de garbanzos finos cocidos.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1/2 cebolleta.
* 1 Zanahoria pequeña.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Chorizo cantimpalo en mi caso.
* 1 Cubito de caldo vegetal.
* 1/2 tarro de espinacas cocidas o de acelgas.
*  1 Hoja de laurel.
* 1 Patata mediana.
* 1 Cucharadita de pimentón dulce.
* Hebras de azafrán.
* Agua la que admita.
* Sal y pimienta molida al gusto.

ELABORACIÓN DEL GUISO DE GARBANZOS CON CHORIZO Y ESPINACAS;


En una cazuela amplia, ponemos un chorro de aceite.Cuando este caliente, agregamos la cebolleta la parte blanca y zanahoria finamente troceada y dejamos dorar ligeramente a fuego medio.
Agregamos los dientes de ajos muy picados, la hoja de laurel, chorizo a trocitos, la patata chascada a groso modo,el cubito de caldo vegetal desmenuzado y salpimentamos ligeramente.
Rehogamos bien y agregamos el pimentón y las hebras de azafrán majadas en el mortero con un poco de agua y agregamos al guiso.Cubrimos con agua y dejar cocer hasta que el guiso y la patata estén tiernas. Una vez este paso, agregamos los garbanzos cocidos, aclarados en agua templada y bien escurridos y las espinacas cocidas o acelgas.
Remover con cuidado y dejamos cocer cinco minutos mas.Servir el guiso... templado o caliente ya veréis que bueno.


Buenas noches y que disfrutéis de las vacaciones lo mas posible amigas/os.





19 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido en la legumbre, no así en la preparación, pero como tú los has hecho me encantan también.
    Que aproveche.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que guiso más rico :) me gusta mucho! De buena gana me comía yo un plato, el cuchareo en casa gusta mucho y aun con calor la semana pasada hice una olla grande de lentejas jiji yo no le pongo reparos ni en verano. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Di que si Doris, un plato de los de toda la vida, delicioso y reconfortante, de esos que el estómago te agradece de vez en cuando :)
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Que rico guiso de garbanzos! Me lo apunto para disfrutar de el

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. umm, buena mezcla la verdad, me la apunto, me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. un plato sencillo pero muy rico !! me encanta ,aunque en este tiempo no suelo ponerlo
    bss

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm rico rico no lo siguiente ,de buena gana me tenias en casa a comer me encantan estos guisos , te ha quedado de relujo al igual que el batido de frambuesa y piña .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Aunque ahora en verano como más los garbanzos en ensaladas varias, no descarto comer de vez en cuando un plato como este que también le sienta bien al cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Doris!! La verdad es que comer caliente cuesta con estos calores, pero claro, las legumbres son imprescindibles, tanto en verano como en invierno, pero reconozco que a mi me cuesta. El guisado tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Guisos de este tipo los suelo hacer ya que me encantan, y siempre compro los garbanzos de bote cocidos y salen estupendos.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, hay que comer legumbre en cualquier época del año...pero con el calor que hace por Toledo...no se yo si me las van a acoger bien...jajaja . Me las guardo para cuando refresque un poquito. Bs.

    ResponderEliminar
  12. muy ricos en casa por lo menos una vez a la semana se comen legumbres se ve delicioso bssss

    ResponderEliminar
  13. Un plato que se debe de comer en todo tiempo, que están buenisimas y son muy sanas y haciendolas ligeritas alimentan un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo Doris, yo esperaré a que bajen las temperaturas que ahora es imposible saborearlo con gusto!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de potaje es de los que me gustan, aunque lo reservo para el otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Doris, es cierto que no deberíamos relegar el consumo de legumbres al otoño y el invierno, pues en verano hay mil maneras de hacerlo, sin necesidad de que sean en cocidos sustanciosos a base de carnes y embutidos, yo también hago estos potajes, sin pringá en verano, por lo menos un par de veces, ya que no son tan pesados y se comen con más ganas que en épocas de frío. Besos y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  17. Doris , como me gustan estos platos de cuchara , me da igual que sea verano que invierno , ademas son muy sanos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Doris como me gustan estos platos de cucahara , igual me da que sea verano que invierno , ademas son muy sanos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que guiso más estupendo dan ganas de coger una cuchara!!! Y son muy buenos. Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar