viernes, 14 de julio de 2017

PLUM CAKE CON PASAS, NARANJA, LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE BLANCO.


Como nos gustan estos bizcochos en casa y ahora que estoy tan cerca de mis hijos y familia podemos disfrutarlos con un buen vaso de leche en mi caso de almendra o sin lactosa o con una horchatita viene genial también. Con estos calores extremos que estamos pasando.En Madrid es insoportable y por otros rincones de España las temperaturas han alcanzado mas de 40º.
Vamos con la receta amig@ss...

INGREDIENTES:

* 200 gr. de leche condensada.
* 50 ml. de aceite de girasol.
* 1 Naranja hermosa.
* Pasas al gusto sin simiente.
* 260 gr. de harina.
* 4 Huevos medianos.
* 16 gr. de levadura en polvo química.
* 100 gr. de chocolate blanco.


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º en ambas partes.
Batir la leche condensada con el aceite, ralladura un poco y zumo de la naranja(100 ml) los huevos y batir con las varillas muy bien.
Incorporamos la harina junto con la levadura tamizada y seguir batiendo el conjunto hasta ver una masa homogénea.Agregamos las pasas y seguir removiendo.
Añadir el chocolate blanco rallado y seguir mezclando.
Poner la mezcla en un molde tipo plum- cake forrado con papel de hornear ligeramente aceitado, el molde. de 25cm.x 11cm,, yo hice tres.
En 45 minutos aproximadamente ya lo tenemos.
Pinchamos con un palito en el centro del bizcocho y si sale limpio ya esta hecho.
Acompañado con un buen vaso de leche de almendra o horchata bien fresquita es un dulce estupendo para merendar en buena compañía.



Buenas noches y animaros a hacerlo que sale muy rico y sencillo.


26 comentarios:

  1. Querida Doris. Cuánto me alegro de volver por tu blog y verte activa de nuevo. También, de que estés cerca de tus hijos y puedas cocinar para todos disfrutado.
    Pensaba que estarías en la playa, al menos, hace menos calor.
    Tu receta con todos esos sabores combinados es para no dejar ni las migas.
    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bizcocho perfecto para tomarlo con un buen vaso de horchata fresquita. Seguro que tus hijos lo han disfrutado mucho y vosotros también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. un bizcocho delicioso ,para tomar solo o acompañado ,se ve muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo, me apunto la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tiene Doris, con un vaso de leche o café o a palo seco me lo comía yo sin rechistar siquiera.
    Me alegro que estes de vuelta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Qué rico bizcocho, me encanta, una pinta deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te creia ya en la playa!! hay que huir del calor y aprovechar tu que puedes, la playa!! Unos bizcocho la mar de ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que rico panque, perfecto para el cafe!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso, muy rico para tomarlo con un café con leche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm! qué rico tiene que esta. Yo también me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. aii pero que riquisimo plum cake doris!!Me cojo ahora un cachito para el cafelito de media mañana!
    muakss!

    ResponderEliminar

  12. Buenos días Doris. Que maravilla de plum cake que nos has preparado, tiene que estar delicioso con ese sabor a naranja y chocolate. El corte es espectacular y se ve muy esponjoso.
    Te deseo que tengas un feliz verano, que disfrutes y descanses al máximo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Doris. Ustedes con mucho calor y nosotros con mucho frío! -5ºC imaginate como se siente! Este budín nos viene genial, la excusa perfecta para prender el horno!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Doris! Una maravilla de plumcakes, así te han quedado. Es una gran suerte disponer de ellos para momentos especiales, caseros son incomparables. Muchos besos guapa. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Veo que te has quedado sola horneando, puestos a encenderlo, que sea por la mejor de las causas, dos bizcochos que quitan el sentido. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. QUE COMBINACIÓN DE INGREDIENTES MÁS RICA!!!
    He tardad,o porque como te digo en mi blog he andado atareada, pero aquí estoy para ver como te inspira MADRID
    Un abrazo querida ;))))

    ResponderEliminar
  17. hummmm que cosa más rica de bizcocho, en casa también somos adictos a ellos, probaremos este tuyo. Besitos

    ResponderEliminar
  18. que maravilla¡¡¡ seguro que delicioso.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. Por aqui tambien hace mucho calor querida amiga, asi que imaginate como me sentaria una buena horchata con un trozo de ese rico bizcocho que me ha enamorado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo, ideal para desayunar y merendar, para mi con una horchatita fresquita, un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Doris. Buena pinta la de este bizcocho.
    Deseo estés pasando un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Doris , un bizcocho rico , rico de verdad , ideal para el desayuno o merienda con un buen café
    besinos

    ResponderEliminar
  23. uhmmm si es que me pierden los bizcochos menuda pinta tiene

    ResponderEliminar
  24. me encanta!
    Para el desayuno del fin de semana estará buenísimo.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno Doris, a nosotros también nos gustan muchos los bizcochos caseros, vamos probando todos los sabores que podemos. Ahora quizás con la calor hay que pensarse un poco el ponernos a hornear, aunque yo la verdad que sabiendo cual es la recompensa, ni lo dudo. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tur propuesta, Doris. Estos plumcakes son estupendos para los desayunos del fin de semana,
    besos

    ResponderEliminar