sábado, 16 de febrero de 2019

GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA.

Que bien sientan tener a mano unas galletas especiadas para cualquier momento del día.Soy de pocas galletas pero estas concretamente me gustan por lo sencillas y saludables.Compradas es que no me gustan nada por la cantidad de aditivos que le ponen.Si os apetecen y los chicos para la merienda lo agradecerán. Se pueden bañar en chocolate también pero le aportamos mas calorías. Con fondánt no nos va en casa nada aunque quedan muy bonitas. Vamos con la receta.


INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA:

* 500 gr. de harina .
* 300 gr. de mantequilla.
* 200 gr. de azúcar morena o blanca.
* 2 Huevos.
* 1 cucharadita de sal rasa.
* 2 Cucharadita de canela.
* 1 Cucharadita rasa de jengibre.



ELABORACCIÓN :

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar en un bol hasta cremar.
Añadir los huevos y seguir batiendo con las varillas.
Incorporamos la harina cernida, la sal, canela y jengibre.Seguir batiendo y luego amasamos con las manos. Hacer una bola y tapamos con papel film la masa.
La dejamos en la nevera una hora para que endurezca.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo sobre papel vegetal o entre medio de dos papeles.
Dejamos las galletas mas o menos de un centímetro de grosor y cortamos con nuestros cortadores preferidos y diferentes figuritas.
Precalentar el horno a 180º  con calor en ambas partes.
Hornear 7-10 minutos  hasta verlas ligeramente doraditas y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías, ya la podemos conservar en una caja metálica y a disfrutarlas a cualquier hora del día.



Buenas noches y daros las gracias por vuestra visita tan valiosa. DORIS MIS COSILLAS.


25 comentarios:

  1. Se ven deliciosas las galletas.

    Te animo al licuado de Banana con cafe muy facil y rico.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de preparar estas galletas que tanto me gustan caseras, todas las navidades digo que las haré, pero al final me lio en otras cosas y nada. Me llevo tu receta, se ven buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado !!!
    Son mis galletas preferidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Doris, esta galletitas son una delicia, para la hora del café

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar, el jengibre y sobre todo la canela les da un sabor riquisimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Doris , que ricas , ideales para tomar con un cefetin
    besinos

    ResponderEliminar
  7. no hay como las galletas caseras, para merendar o desayunar ...¡un lujazo!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino el rico aroma de tus galleras, deliciosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de cine, seguro que están riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galletas caseras y si a demás llevan jengibre mucho mas ricas. besinos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas Doris, dan gusto verlas así que imagino que saben a gloria. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena Doris, tienen que tener un sabor muy rico, besos

    ResponderEliminar
  13. !Que ricas se ven esas galletas, nunca he probado de gengibre!!

    Abrazos feliz inicio de semana!😍

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas galletas para darte un pequeño gusto durante toda la semana¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que ricas unas galletas caseras sin aditivos ni conservantes. Con el jengibre y la canela tienen que estar deliciosas. Saludos:)

    ResponderEliminar
  16. Soy de jengibre y galletas, nunca he hecho. Tienen que estar muy ricas.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Di que si galletas caseras y bien sanas, me tienes que decir como las conservas para mantenerlas frescas, por cierto me ha encantado tu comentario en mi blog hace años que te sigo y me hace ilusión saber de ti. un besito

    ResponderEliminar
  18. Estupendísima pinta!!! Me encantan!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien me vendrían unas cuantas para el café.
    Feliz semana desde Almería

    ResponderEliminar
  20. Me gusta el sabor de las especias en las galletas, pintan muy ricas.
    El fondant queda bonito para regalar, pero de esta manera tienen menos calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Umh.. que ricas me parecen :) En casa ya estamos haciendo las galletas desde navidades solo para que la peque lo pase bien decorándolas y amasando. Un beso y feliz lunes!!!
    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estas galletas Doris, son riquísimas. Para mi de las mas ricas que hay con esa sabor a jengibre. Te han quedado buenísimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. Si que se ven ricas, si.
    Ahora me comía yo un par de ellas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar buenísimas, con lo que lleva no puede ser de otra manera. Me encantan. Besos.

    ResponderEliminar