lunes, 25 de marzo de 2019

HELADO DE LECHE MERENGADA CON HELADERA.

Ya veis como me he puesto al día con estas calores y merendar en del cumpleaños de mi marido, nuestro primer helado de leche merengada que es nuestro preferido y también de turrón.
Lo servimos con canela en polvo, quedando después de almorzar un postre delicioso y refrescante con el aroma de la corteza de limón.Vamos con la receta y os lo recomiendo.También podemos hacerlo sin máquina. Dejándolo en un recipiente en el congelador y retirándolo cada hora batiéndolo con varillas para romper los cristales y que vaya mantecando. Retiramos un rato antes a la nevera y servir en cuencos con canela.El resto lo mismo.


INGREDIENTES PARA EL HELADO DE LECHE MERENGADA CON HELADERA.









1) 500 ml. de leche entera.
2) 200 ml. de nata para montar.
3) 1 Palo de canela.
4) Piel de limón sin la parte blanca.
5) 50 gr, de azúcar glass.
6) 2 Cucharadas de azúcar invertido.
7) 2 Hojas de gelatina neutra.
8) 2 Claras de huevos.
9) Canela en polvo.

ELABORACIÓN:

1) Calentar la leche y la nata junto con el palo de canela , la piel le limón sin la parte blanca.Dejamos infusionar hasta que se enfríe.

2) Poner a remojo las hojas de gelatina unos minutos en agua fría. Escurrir bien y añadir a la leche infusionada aún caliente.Remover hasta que se integre.

3) Dejar enfriar, o dejamos un rato en el cogelador.

4) Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar glass al final del montado.Seguir batiendo hasta que el merengue forme picos.

5) Colar la leche y agregar el azúcar invertido y el merengue bien frío con cuidado, con una espátula para que no se baje lo menos posible.

6) Poner en marcha la heladera, el cuerpo de ella lo tendremos en el congelador unos días antes para que este muy frío.

7) Vamos vertiendo la leche merengada muy fría y dejamos mantecar el tiempo que indica nuestra máquina.

8) Guardar el helado de leche merengada en un recipiente apto para este fin hasta un rato antes de consumirlo. Solo nos queda servirlo en copas o unos cuencos pequeños y espolvorear con canela molida.


Buenas noches y animaros que ya van apeteciendo mucho con estas calores. DORIS MIS COSILLAS.

19 comentarios:

  1. Buenas noches, Doris! Me encanta la leche merengada así que este helado tiene que ser todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este helado Doris, te ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta aunque no tengo heladera.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! se antoja una buena porcion de tu helado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya van pegando los helados con este calorcito, esté estará riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Se ma ha hecho la boca aguaaaaa........a ver si viene alguna al lidl¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rico. Empieza ha hacer calor y ya apetecen los helados.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa! mi amiga hermosa!!
    Lo único que puedo decirte para expresar mi sentir es decirte: como me gustaría ser vecina tuya para ir a tu cocina todos los días con cualquier pretexto!!no me sacarias ni con los perritos!ja!ja!

    Abrazos hermosa! Se feliz 😍😍

    ResponderEliminar
  9. De todos los helados el que más me gusta es el de leche merengada, y el tuyo casero debe estar de muerte relenta. Si no hay más que verlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué helado tan rico te ha quedado, con este calor ya apetecen.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Hummm que delicia adoro bjs e obrigada pela vesita volte sempre ja estou a seguir gostei mt bjs

    ResponderEliminar
  12. Wow se ve delicioso.

    Te animo a la sopa de Espinacas la verdad quedo muy rica.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  13. Doris , que ricura , los helados son mi perdición y este tiene una pinta fantástica
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!! Muchas gracias por la receta, la pondre en práctica sin duda!!!
    Un besazo guapa!!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Pronto empezáis con los calores, hay que ver.
    Me encantan los helados caseros. Y me gusta cómo lo has servido. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. También es uno de mis preferido!! me encanta este helado!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gusta mucho el helado de leche merengada, casi siempre lo pido y lo alterno con el de mandarina y frutas escarchadas.
    Hummm delicioso; ya mismo tenemos la temporada calurosa para abusar de ellos.
    :)))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  18. Que genial tu receta, nada mejor que hacer este helado tan rico!!! besitos...

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! A mí me encantaría tener una heladera, pero si me compro una ya me tengo que salir de casa jajaja

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar