lunes, 30 de marzo de 2020

JUDIAS CON BACALAO EN SALSA

De vez en cuando si que nos gustan un platito de judías y si son con bacalao me resultan mas digestivas.Esta receta la he cogido prestada del buen cocinero Bruno Oteiza y nos a gustado mucho por su textura  y sabor.
Que tal lleváis estar en casa.Nosotros los dos solos sin mis hijos que por ser mayores nos trae la compra a casa mi hija.A ver si nos concienciamos todos y ayudamos a que esto se acabe lo antes posible.Hace mocho que no me paso por mi blog y ahora me he animado a volver y daros muchos ánimos. Que descanséis y no poner mucho la tele que se repite tanto que nos deja la cabeza loca.



JUDIAS CON BALALAO EN SALSA.

* 1/2 Kg. de judias blancas.
* 1 Tomate.
* 1 Cebolleta.
* 1 Patata mediana.
* Agua.
* Sal.
* 1 Rama de romero o hoja de laurel.
* 200 gr. de bacalao desalado.
* 1 Pimiento verde pequeño.
* 3 Dientes de ajo.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Perejil fresco.
* 1/2 guindilla cayena.

ELABORACCIÓN:

Poner las alubias a remojo la víspera. Dejamos en agua en una cazuela bien cubiertas.
Ponemos a cocer con un poco de sal y un chorito de aceite.
Agregamos la cebolleta,la patata tronchada, los ajos pelados, el pimiento verde y una rama de romero,si nos nos gusta el romero, ponemos unas hojas de laurel. Tapamos y dejamos guisar el conjunto a fuego medio unos 40-45 minutos.Desespumar.
Para el macerado, picar finamente la guindilla y un diente de ajo, lo ponemos en un bol, condimentar con el perejil picado y un chorito de aceite de oliva virgen extra.
Escurrir bien el bacalao y troceamos al gusto y lo incorporamos al bol.
Dejar macerar mientras se guisan las judias. Una vez macerado el bacalao, escurrimos un poco los trozos de bacalao y salteamos en la sartén por los dos lados a fuego lento con un chorito de aceite.
Servir el guiso con los trozos de bacalao y un chorito de aceite de dorar el bacalao y perejil picado si nos gusta.

Buenas noches, cuidaros mucho y ya iré pasando por vuestras cocinas amigas. DORIS MIS COSILLAS.














21 comentarios:

  1. Desde luego que un buen guiso como este ánima a cualquiera a sentarse a la mesa,
    A mi me encantan y en estos días, a pesar que se nos han torcido, es perfecto.
    Te ha quedado con una pinta de lo mas rica.
    Lo del bacalao hecho así y puesto en el guiso me ha encantado. Para ponerlo a prueba.
    Besosssss. A cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  2. Sí Doris estoy de acuerdo contigo la Tv.,con tanta noticia pone loco a uno Dios, ya tenemos los parámetros para cuidarnoses, creo distraernos un poco nos vendría bien en casa ya estamos un poco estresados y el estrés no es bueno, si no nos mata el coronavirus nos matará el estrés y el hambre!ja!ja!
    Podrías enviarme ése plato de judías con bacalao se ve sabroso, extraño mucho tu cocina!ji!ji!

    Besotes y muchos deseos de salud y amor para la humanidad lo necesitamos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa ...me encanta leerte de nuevo,se te hechaba de menos,con esas recetas de toda la vida que son las mejores,este plato de hoy me parece genial en un día fresquito como hoy.
    Te mando un gran abrazo y cuidaros muchoooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Um prato cheio de sabor e muito reconfortante.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Doris!. Me alegra ver que publicas de nuevo. Nosotros los llevamos bastante bien el estar en casa, nosotros solos también ya que nuestra hija vive enCerdeña (Italia), y aunque esta en un sitio bastante resguardado la intranquilidad esta ahí. La esperanza es que esto pase pronto y podamos todos reunirnos y abrazarnos.
    Cuidaros mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se me pasaba comentarte de las judías, tienen buena pinta y se ven muy apetecibles, las judías no son un plato que me guste mucho pero si van acompañada de algún ingrediente como este, un buen platito me como.
    Otro abrazo que aunque sean virtuales nos llenan.

    ResponderEliminar
  7. hola Doris, guapa!!! el plato de escándalo que bueno es una combinación riquísima, y veo que has puesto un buen trozo de bacalao como debe ser sí señora ;) , respecto a estos días, toda la razon, hay que quedarse en casa aunque parece que hay gente que no lo acaba de entender muy bien ya sabes hija. Yomequedoencasa!! un beso muy fuerte que esto pasará antes de que nos demos cuenta y la tele a apagarla que nos deprime que locura. muaaak

    ResponderEliminar
  8. Doris me alegro que estéis bien y la tele solo lo necesario para enterarse, pero no sobresaturarse de noticias.
    En la cocina nos distraemos y comemos luego bien, que hay que alimentarse.
    Riquísimo tu plato de hoy, las judías con bacalao, es una receta exquisita.
    Cuidaros mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA, Doris, bonita. Me alegra volver a verte por esta tu casa. Me alegra también saber que estáis bien. Tengo alubias y tengo bacalao y todos los demás ingredietnes. Tu potaje me encanta y con ese toque picante, más. Mi problema es que estoy sola, pero estoy pensando, que me lo haré para varios días.
    Cuidaos mucho y esperemos que pase lo más pronto posible.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Si hay una comida que no paso son las alubias en todas sus variantes, tamaños y coloridos.Supongo que esta receta se podrá hacer también con garbanzos que si me gustan mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  11. un plato de alubias buenísimo y sano ¡¡¡ me gusta es una estupenda receta ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  12. Que me gusta un guiso......y si es bacalao más todavía.......
    Tengo que reponer en mi despensa bacalao porque no tengo y cuaresma y S Santa sin el...no lo es lo mismo¡¡¡¡
    Besitos y cuidate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Doris , un plato de cuchara buenisimo , me encanta y esta mas que apetecible
    besinos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola, Doris, me alegra verte por aquí de nuevo con esta receta tan rica, me encantan las recetas con bacalao y esta se ve estupenda.

    Espero que estéis bien, os mando mucho ánimo y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Esas judias con bacalao con ese caldo tan rico se ve delicioso! Yum
    Cuidate mucho, besos

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA DORIS...
    Seguro que sienta mejor sentarse a la mesa con tu platito delante, y olvidarse por unas horas de tanta televisión; que aunque acompaña y distrae si que es cierto que tanta repetición termina por agobiar.
    CARIÑO ME ALEGRA SABER QUE VUESTRA HIJA OS TRAE LA COMPRA.
    Cuidaros mucho, y estoy contenta que de vez en cuando vuelvas a poner recetitas ricas como las tuyas.
    UN ABRAZO ENORME Y HASTA PRONTO!!!
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  17. Querida Doris, me recibes con un plato de categoría, magnifico guiso con el que yo disfrutaría a lo grande. Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo!!! qué rico plato Doris, me encantan las comidas de cuchara y este potaje debe estar impresionante. Nosotros aquí en casa, salimos a la compra una vez a la semana y nos parece mucho, si pudiera ser ni a eso saldríamos. Cuidaros guapa. Gracias Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Doris! Me alegra ver que vuelves al blog y con un plato muy interesante, perfecto para estos días de semana santa, por seguir las tradiciones, pero perfecto para cualquier época del año también
    Espero que estéis bien
    Besitos y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me alegro que estés bien. Que buen plato de cuchara nos traes, me encantan las judías y si lleva bacalao aún me gustan más.
    Besoss

    ResponderEliminar