viernes, 28 de agosto de 2015

TORTILLA DE PATATAS CON CHORIZO CASERO.

Para el viaje de vuelta a Madrid, me pidió mi hijo un bocadillo de tortilla de patatas con chorizo, la verdad es que no lo he preparado nunca y el resultado nos gustó mucho, queda muy jugosa y tan contento que se fue con sus dos bocatas de tortilla que con las prisas del viaje no pude sacar las fotos, pero me dijo que le gusto mucho y que repetiría cuando estemos nuevamente en su casa en poco tiempo, en octubre. Vamos con la receta que no tiene misterios ninguno.


INGREDIENTES:

* Patatas 1 kg frescas.
* 1 Cebolla mediana.
* 5 Huevos medianos.
* 1 Chorizo casero en mi caso.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal al gusto.

ELABORACIÓN:

Pelar y cortar muy finas las patatas en cubitos, la cebolla a tiras finas, lavamos y escurrimos bien para quitarle un poco el almidón.
Calentamos el aceite a fuego medio en una sartén que no se agarre al fondo.
Pochamos a fuego lento las patatas con la cebolla y cuando estén blanditas agregamos el chorizo fresco a trocitos sin piel y un poco de sal fina.
Batimos los huevos mejor a temperatura ambiente y agregamos las patatas con el chorizo bien escurridos de aceite.
Cuajamos la tortilla como de costumbre y damos la vuelta como se puede ver quedó muy rica y jugosa.



Ya la tenemos y duro na de naaa...!!!


Buenas noches y hasta la próxima entrada amigas/os. Doris




17 comentarios:

  1. Tortilla de chorizo casero.
    Estan riquísimas.
    Como las de patas, patatas con cebolla, de espinacas. En fin todas.
    Solo que las suelo comprar ya hechas.
    Antes las hacia yo, pero ya me cuesta trabajo hacerlas.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. sencilla y deliciosa. hace poco me hice yo una para cenar y lo q sobro me lo lleve al dia siguiente al curro. me encanta xq es una delicia

    ResponderEliminar
  3. Que rica¡¡¡¡ no me extraña que no durara nada
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que os haya gustado, pedazo tortilla que preparastes Doris, de 10.

    ResponderEliminar
  5. Tomaaaaaaaaa, que cosa rica nos dejas hoy querida DORIS!!!!
    Bueno aún con chorizo y todo, me comería un buen pedazo porque tiene que estar DIVINA DE LA MUERTE, jaja.
    BESOS CORAZÓN DISFRUTA DE ESTOS DÍAS EN ESTA CALUROSA Y LUMINOSA TIERRA EN LA QUE VIVES :))))

    ResponderEliminar
  6. Siempre digo que pocas cosas me gustan más que una tortilla y con chorizo queda muy sabrosa, esta tiene un aspecto muyyyyy bueno. En casa la hago más o menos igual desde hace muchos años, a veces también le añado junto al chorizo un poco de pimiento verde, queda aún más rica

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilloso , me encanta la tortilla !

    Buen fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Una pinta espectacular!! Me comía un bocata de esos de tu hijo ahora mismo jaja
    Muy rica Doris.

    ResponderEliminar
  9. La tortilla de patata está rica, rica de todas las formas pero el chorizo le da un sabor exquisito. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, en mi casa duraría casi menos que ne la tuya!! de chorizo...que rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho añadirle unos taquitos de chorizo o de jamón a la tortilla de patatas. Sale muy rica y le da otro toque. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla para quitarse el sombrero, muy rica, yo la preparo sobre todo en el invierno, porque a mi marido le encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene toda la pinta de estar buenísimo
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Esta noche la hago para la cena pues me han entrado ganas de comer tortilla, un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Normal que tu hijo se fuera encantado, con esa peazo tortilla que esta para no dejar ni el plato, que rica !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho tortilla con chorizo, pero sólo de ver las fotos de la tuya se me ha hecho la boca agua, menuda pinta más rica.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Esto es una tortilla...lo demás son tonterias.

    ResponderEliminar