sábado, 28 de noviembre de 2015

LENTEJAS CON PICADILLO DE VERDURA, PASTA Y CHORIZO.

De todas las lentejas que he preparado, estas son la que mas nos ha gustado en mi casa, me ha sorpredido mucho el toque de fideos tipo fidegua o podemos ponerle el que mas nos guste y con el chorizo casero le dió un toque super bueno.Esta es mi receta la cual espero os guste tanto como a mi marido y a mí.


INGREDIENTES:

* 1 Bote de lentejas cocidas ( pardiñas)
* 1 Trozo de puerro solo parte blanca.
* 1 Trocito de pimiento verde.
* 1 Trocito de pimiento rojo.
 *1 Chorizo rojo casero.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Tomate nediano pelado.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Pastilla de caldo de verdura.
* Pimienta molida y sal al gusto.
* Aceite de oliva virgen extra.
* 1 Zanahoria mediana.
* 1 Puñadito de pasta la que mas nos guste.

ELABORACIÓN DE LAS LENTEJAS CON PICADILLO DE VERDURA, PASTAY CHORIZO.
 
Abrimos el frasco de lenteja cocidas, aclaramos con agua fresca y escurrimos, reservamos)
Picamos todas las verduras mencionadas en trocitos muy pequeños menos el tomate que pondremos luego.
En una cazuela, pochamos las verduras en un chorito de aceite hasta verlas bien rehogadas, agregamos el chorizo quitando la piel muy picadito, agregamos las especias, pastilla de caldo, hoja de laurel, pimienta molida y sal con cuidado, seguir rehogando y agregamos el tomate pelado a trocitos, seguir  pochando, agregamos la pasta y un par de vasos de agua y cocemos hasta que la pasta está casi tiena, es entonces cuando agregamos las lentejas, rectificamos de sal y cocemos unos minutos mas. Mezclando con cuidado para que queden las lentejas sin romperse. Servir bien calientes.




   
Buenas noches y muchas gracias por estár hay siempre. DORIS MIS COSILLAS.

 

36 comentarios:

  1. Mira tu que tiene que estar bueno eso de lo que le añades a las lentejas.
    A mi ese plato, no me iba, pero con eso que le añades, tiene que est ar mejor.

    Intentaré probarlo.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA DORIS!!!
    Por el momento aún no las he probado, pero todos los ingredientes que llevan me gustan.
    Pues si, a veces no se nos ocurren combinaciones que luego resultan ser de lo más sabrosas.
    UN ACIERTO TU PLATO GUAPA.... No dudes de que ya mismo, estarán, haciendo chup, chup en mi cocina:)))))

    ResponderEliminar
  3. Las suelo hacer también con verduras y patatas o arroz, pero con pasta aún no he probado, si nos lo aconsejas, lo haré, sueles tener bastante razón siempre en lo que recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Doris , no tenia ordenador y no podía visitar tus ricos platos , como este tan rico de cuchareo , que buena pinta tiene y lo que apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  5. La pinta no puede ser mejor y ahora con este tiempo apetecen un montón.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Pues las tengo que probar, a mi me gustan mucho todo tipo de potages.
    Un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica, se hace la boca agua y lo bien que sientan con este tiempo. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de lentejas, buenisimo, casero y lleno de sabor.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los guisos y mas de legumbres, Doris. No hay nada como sacar cucharones de la olla para todos, se recoge enseguidita!! Un besote guapa, divinas tus lentejas!!

    ResponderEliminar
  10. Ummm que ricas lentejas, siempre nos sorprendes con platos faciles y diferentes! bs

    ResponderEliminar
  11. Divnisimas ademas de estar de muerte relenta que pena no poder llevarme un plato uummmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Doris me encantan las lentejas de todas las formas pero en mi casa es como el refrán: lentejas si quieres las comes si no las dejas!
    Pero yo las hago para mi sola y ahora apetecen muchísimo y encima estoy viendo como te an quedado y me entra hambre jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y originales tus lentejas...
    Mira para el Lunes las voy a poner yo.Y es que ahora ya con estos frios, los platos de cuchara vienen pero que muy bien
    Beos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido lentejas con pasta, lo tengo que probar.Besicos

    ResponderEliminar
  15. Por los ingredientes que le has puesto, tienen que estar fabulosas, muy rica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las lentejas, pero con pasta nunca las había probado. Así que, tomaré nota.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato tan rico y tan completo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. que original, lo tiene todo el plato, y con este frío muy apetecible.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Un plato estupendo para los días de frío. Que pinta más buena tiene! Bss

    ResponderEliminar
  20. Que originales con pasta, estoy convencida que tienen que estar muy ricas y queda un plato muy completo,besitos

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me había ocurrido hacer lentejas con pasta, aunque siendo dos cosas que me gustan, me parece una gran idea. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Doris,en casa gustan mucho las lentejas,la tuya tiene una pinta estupenda y no le falta de na!!!
    Que bien sienta calentita y con todos esos tropezones.....Ummmm!!!
    Muchos besitos !!!

    ResponderEliminar
  23. Esto sí que son unas lentejas completas y ricas!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Justo tengo unas lentejas al fuego para mañana nosotros les ponemos arroz cuando nos sobra un poco pero estas el miércoles las probaré con fidegua.

    ResponderEliminar
  25. Muy ricas, seguro que un plato de estos resucita a cualquiera,!!un beso amiga

    ResponderEliminar
  26. Querida Doris, Unas muy buenas lentejas, nunca las he preparado de este modo y ya quedan anotadas! besos

    ResponderEliminar
  27. Muy ricas Doris, que ganas de comerme ese platito, me gustan mucho tus lentejas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Esto es un señor platazo, Doris. Tienen que estar divinas y con este frío que se cae por aquí un platito caería de maravilla.

    Besiness

    ResponderEliminar
  29. Me resulta muy curioso la mezcla de lentejas y fideos.

    ResponderEliminar
  30. Que buen plato! Yo siempre disfruto comiendo lentejas, estas se ven riquisimas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. Unas lentejas muy completas y saludables,tienen pinta de estas buenisimas

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Doris, un plato así si que te entona el cuerpo, te han quedado muy ricas, y lo rápido que se preparan, besos

    ResponderEliminar
  33. Doris, un plato así si que te entona el cuerpo, te han quedado muy ricas, y lo rápido que se preparan, besos

    ResponderEliminar
  34. Que rico plato de lentejas, se ven estupendas, un guiso de legumbres como este siempre sienta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar