lunes, 29 de agosto de 2016

PAELLA CON GAMBITA DE HUELVA.

Mi marido es de Huelva y nada ver en una gran superficie cerca de casa una cajita con estas gambitas de Huelva nos decidimos a comprarlas y el gusto que le dio al arroz es delicioso y pienso repetir nada mas verlas otra vez y este es el resultado.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

* 3 Puñados de arroz redondo.
* 200gr. de gamba fina blanca de Huelva.
* Caldo el doble que de arroz. 
* 1/2 cebolla.
* 2 Dientes de ajo, pimienta molida, hebras de azafrán. 
* 1 pastilla de caldo vegetal.
* 1 Zanahoria.
* 1 Pimiento verde.
* 1 Puñadito de judías planas congeladas o frescas. 
* 1/2 Pechuga de pollo sin piel.
* 2 Tomates pequeños o uno grande.
* Alioli el mío industrial.
* Aceite de oliva virgen extra.


 ELABORACIÓN:

Poner agua a cocer algo mas del doble que de arroz con la pastilla de caldo vegetal y las cabezas de las gambas menos algunas para adornar la paella.
Dejamos unos minutos cocer, colamos el caldo y reservamos en caliente.
Ponemos una paellera en este caso es eléctrica unas cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla,dientes de ajos, pimiento verde, zanahoria bien picadas todas las verduras, agregamos la pechuga finamente troceada y seguir sofriendo hasta que se integre todo muy bien.
Agregamos sal al gusto, azafrán algunas hebras, pimienta negra molida y las judías verdes congeladas en mi caso. 
Podemos como yo agregarle un chorrito de vino blanco,los tomates pelados y troceados muy pequeños hasta que reduzca.
Rehogamos el arroz y vertemos el caldo caliente reservado.Dejamos unos 20 minutos a fuego medio hasta un momento antes de retirarlo le agregamos algunas gambitas.Tapamos dejamos un par de minutos y servir bien caliente.Adornamos con alioli. 
Quedó delicioso, animaros...


 Buenas noches, sigo de vacaciones y me da de momento poco tiempo a pasar por vuestras cocinas, pero me pondré al día en unas semanillas...ya que me encanta visitaros amigas/os.



 
 

22 comentarios:

  1. Hola Doris, espero estés disfrutando de tus vacaciones.
    Muy bueno este arroz, conozco las gambitas que dices y opino como tú, muy sabrosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Doris, te ha quedado un platazo de 10! y cremosito, como a mí me gusta.......cuándo dices que me invitas? jajajaja
    un besazo reina

    ResponderEliminar
  3. Que bien os cuidáis Doris!! seguid disfrutando de las vacaciones que luego llega el invierno... Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una Rica paella y con gambas de huerva con ese sabor tan rico,esta espertacular,seguro que la paellera quedo bien arrebañada

    Besos amigan

    ResponderEliminar
  5. Vaya paella más rica, aunque acabo de comer y no me importaría tomar una ración :-))Besicos

    ResponderEliminar
  6. Así me gusta el arroz caldosito como el tuyo y no digamos con estas gambas que tiene tan buen aspecto, que disfrutes con esta buena paella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tu disfruta y aprovecha de estas vacaciones , la paella con las gambitas de huelva se ve muy rica y seguro muy sabrosa,besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm!!!Que jugosito se ve!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Doris , que paellita mas buena , esta diciendo " comeme "
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Ese punto cremoso del arroz es de saltarse las lágrimas. Te has salido. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una paella divina, y es que comparto contigo el gusto por las gambitas de Huelva, le dan al arroz un sabor muy rico..... Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, aunque la paella no es mi plato preferido
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Doris te ha salido tal como a mi me gusta jugositaaaa... que rica, bssss

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueno se ve este arroz, nada como una gambitas de Huelva para llenarlo de sabor

    ResponderEliminar
  15. Qué pintaza de paellita, todo sabor que entra muy agusto, se ve deliciosa, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Hace tiempo que no vengo por aquí y no es porque no había visto este arroz, sino porque ando cansada y no me da el día. Nunca he probado estas gambas y no veas lo ricas que tienen que estar. En este arrocito, mucho más. Un regalazo para tu marido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hummm madre mía que ARROZ tan divino!!!
    Claro que con esas gambitas la cosa cambia y no tiene nada que ver con las que encontramos normalmente congeladas. Y con el ALIOLI... ya no digo más!!!!
    UN ABRAZO MI NIÑA, HASTA PRONTO!!! :)))

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya pinta! Lástima que a estas horas ya no quedará ni tupper ni nada... Besitos.

    ResponderEliminar
  19. que rica la paella Doris, se ve deliciosa !!

    ResponderEliminar
  20. Que pintaaa!!
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar... soy nueva por aquí!
    http://dulcetentacionblog.blogspot.com.es/?m=1
    Graciaaas!

    ResponderEliminar