miércoles, 22 de febrero de 2017

OREJAS DE CARNAVAL( RECETA TRADICIONAL)

Todos los años en estas fechas me digo...de esta fechas de carnaval no pasa, de que prepare las orejas de carnaval. He estado mirando en la red y me he decantado por las de nuestra amiga  blogera Loli Rodrigez, Me gusto mucho el resultado, doy desde aquí las gracias y esta es mi versión que espero que os gusten tanto como a nosotros.A mi marido  se las  he rociado con miel y madre como están de buenas.


INGREDIENTES PARA LAS OREJAS DE CARNAVAL:

* 500 gr. de harina de trigo aproximadamente.
* 200 gr. de harina extra para ceder a la masa, la que admita.
* 100 gr. de mantequilla  sin sal fundida.
* 2 Cucharadas de azúcar.
* Ralladura de una naranja o limón.
* 1 Cucharadita de sal.
* 10 gr. de levadura química tipo Royal.
* 2 Huevos.
* 50 ml. de agua templada.
* 80 ml.de zumo de naranja.
* 50 ml. de anis seco ( aguardiente)
* Abundante aceite de girasol para la fritura.
* Podemos rebozar con azúcar glas, azúcar con canela o miel cuando estén frías.

ELABORACIÓN:



Disolver la sal en el agua templada.
Aparte en bol amplio, poner los huevos batidos y añadimos el resto de ingredientes líquidos:
anís o aguardiente, zumo de naranja, el agua con la sal disuelta, la mantequilla bien fundida, la ralladura de naranja o limón, y el azúcar blanca.


Mezclamos muy bien todos los ingredientes líquidos y vamos agregando la harina con la levadura química por cucharadas a la mezcla líquida y con una espátula compactamos bien.
Cuando se presente una masa espesa, la colocamos en la mesa de trabajo y vamos amasando con energía, vamos añadiendo poco apoco harina hasta que no se pegue a las manos, pero que se presente una masa elástica y tierna sin pasarnos de harina.


  Una vez que tengamos preparada la masa, la ponemos en un bol espolvoreado con harina, dejamos sobre media hora de reposo o algo mas tapada con un paño.
Una vez tengamos el reposo suficiente, enharinamos con abundancia la mesa de trajo y muy a menudo el rodillo también.
Hacemos bolitas del tamaño que nos guste, aproximadamente de un huevo pequeño.
Extendemos un paño limpio en la mesa y vamos estirando cada porción de masa con el rodillo enharinado dejando las orejas bien finas.
Vamos poniéndolas sobre el paño hasta terminar con la masa.



Ya solo nos queda poner un perol con abundante aceite de girasol que no esté excesivamente caliente y vamos friendo por tandas, podemos darle forma de oreja con un palito antes de darles la vuelta y se queden doraditas por los dos lados.
Vamos retirando sobre papel absorbente, dejamos enfriar las orejas y espolvoreamos con azúcar glas muy abundantemente.Con miel puse algunas al gusto de casa y están deliciosas.


Buenas noches y daros las gracias por aguantar esta entrada algo larga, pero ha merecido la pena.








28 comentarios:

  1. Te han quedado de cine querida amiga, le has dado la forma perfecta, y estoy segura que tienen el sabor perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Se intuye totalmente lo ricas que están Doris, son muy apetecibles.
    Me alegro de que a tu hija no le pasara nada, pero m nudo susto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doris te han quedado unas orejas super ricas!!! se les ve un dorado muy bonito. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Mi boca se hace agua al ver estas orejas de carnaval pues tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. se ven muy apetecibles¡¡ yo no las preparé nunca ya que por Asturias no son muy comunes, me quedo la receta y las probaremos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Doris , que ricas son las orejas de carnaval y a ti te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  7. No las he preparado nunca y mira que me apetecen, con la pinta de estas tuyas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas yo tengo ganas de hacerlas , me copio tu receta a ver si me animo , aqui te dejo la direccion del blog de mi hermano por si quiere echarle un vistazo besitos http://lacocinanoctambula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Doris, dulces de carnaval que te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  10. Hay Doris l..estamos todas con la fiebre de las orejas de carnaval..cada cual más rica ..besos

    ResponderEliminar
  11. Se ven estupendas Doris,crujientes tan finitas,se tienen que deshacer en la boca¡¡
    Besitos guapi¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen seguro que están riquísimas.... Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando llega carnavales, siempre me digo que las tengo que hacer, luego me entra pereza y lo dejo para otro año, pero después de ver las tuyas y lo ricas que tienen que estar...
    Gracias por tu dedicación.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Un dulce que no he probado nunca!. Viendo esta receta tuya dan ganas de ponerse a hacerlas, así que tomo buena nota y me animare a ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que buenas deben de estar, pero no me animo hacerlas, ya que en el invierno siempre cojo peso por falta de actividad.
    Un feliz fin de semana y que disfrutes de estas orejas tan ricas.

    ResponderEliminar
  16. Pues están muy apetecibles y tienen pinta de ser un vicio. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo aún estoy sin preparalas y la verdad es que tienen buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta, aunque no las puedo comer por el azucar.

    Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendas!!! Nunca las he hecho en casa pero si las he comido en casa de amigos y están deliciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Doris buenas orejas nos regalas hoy,tienen pinta de estar para chuparse los dedos

    Un abrazo,que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  21. Que buenas me encantan , te quedaron perfectas Doris .. besis

    ResponderEliminar
  22. se ven muy ricas Doris ,tan finitas y crujientes mmmmm......deliciosas
    bseitos

    ResponderEliminar
  23. qué ricas, por favor, jejej, para el proximo año me apunto la receta, mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Doris que cosa mas rica mira que todavía no las hice nunca, tengo una receta pero no se si es igual que la tuya. besinos para todos y me llevo unn par de orejas para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan rica, te cojo para la merienda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Merecen la pena, Doris. Te han salido estupendas, se antojan al menos un par de ellas que me comía de tenerlas a mano. Gracias guapa por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar