sábado, 22 de septiembre de 2018

FIDEGUÁ DE MARISCO Y VERDURA.

Ya empiezo las clases de gimnasia para primero de octubre y seguramente de internet también a ver si me cogen en el centro de pensionistas, que no cuesta nada menos mal ya que las pensiones no nos suben nada de nada  y hay que apuntarse a un bombardeo como se suele decir.Hoy he preparado este hermoso plato para los tres, mi marido mi hijo y yo.Me he puesto morada ya que me gusta mucho y de acompañamiento un buen tazón de gazpacho que ya poco queda de calor espero, porque hoy en Madrid  a sido lo mas ...ni mas ni menos que 32 grados mínimo.


 INGREDIENTES:

* 1 puñado por persona de fideos para fideguá pequeños.
* 2 Tomates hermosos maduros.
* 1 Puñado de judías verdes, las mías congeladas.
* 1 Zanahoria pequeña.
* 1 Cebolla pequeña.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 hoja de laurel.
*  Almejas, pueden ser congeladas.
* 1 Puñado de langostinos o gambones.
* 1 Pimiento verde.
* Azafrán o colorante alimenticio.
* 1 Caldo vegetal o de pescado.
* Aceite de oliva virgen extra.
*Opcional, un huevo cocido y guisantes ( Yo no puse)
* 1 Chorrito de vino blanco de buena calidad.
* Sal y pimienta negra al gusto.
 * Agua.
ELABORACIÓN:


Lo primero que hacemos mientras hacemos el sofrito, es cocer la pasta como indica el fabricante, aclaramos ligeramente y escurrimos.
Aparte: en una cazuela, vertemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla, dientes de ajos, pimiento,zanahoria, todo  finamente cortado.Una vez bien pochado, agregamos el tomate pelado y a cuadritos y las judías verdes.
Aparte ya tenemos las almejas en remojo para desechar la arena que pudiera tener y retiramos el agua varias veces frotándolas bien. Reservamos.
Los langostinos le quitamos todas las pieles y cabezas y cocemos en una cazuela con el caldo vegetal o de pescado junto con un poco de sal y el azafrán o colorante y el vino blanco.Dejamos cocer unos diez minutos, colamos el caldo y vamos agregándolo a la preparación del sofrito.
Dejamos cocer todo unos diez minutos,ponemos la pasta cocida, las gambas peladas, almejas bien escurridas. Dejamos cocer unos minutos hasta que las almejas se abran.Servir bien caliente.
Yo la he acompañado esta fideguá con un gazpacho tipo andaluz como somos en casa. 


  Muy buenas noches y hasta la próxima.DORIS MIS COSILLAS.

 





 


20 comentarios:

  1. Doris, has preparado un plato de lujo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, estoy segura de que estaba riquisimo!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Tiene que estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de lujo para sorprender a cualquiera en esas comidas que todavía tenemos en la playa,perfecta para disfrutar de buenas charlas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué rica fideuá, yo tambien la hago con esos fideos pero en Barcelona la probé con unos más finos y estaba muy rica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Doris, también me pondría morado con un buen plato y por supuesto con el gazpacho

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Doris esa fidegua tiene una pinta deliciosa, normalmente organizo el menú semanal con anterioridad y el de esta semana ya está cuadrado pero la semana que viene sin duda haré fidegua y la dejaré caldosa como la que has hecho tu, de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi Doris preciosa, que plato de fidua tan rico que te has preparado y ese gazpachito al lado que quita el "sentío" Besazos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el fideguá, yo también lo hago de vez en cuando y este tuyo tiene una magnífica pinta, lo que ya no me gusta es el gazpacho pero bueno en mi tierra no es costumbre prepararlo, mi hija cuando me visita lo compra ya hecho en el supermercado.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo con un plato de esa exquisita y completa fideuá me apaño, eso sí, que venga cargadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es raramente que coma o haga fideuá, no es que no me guste, pero al final siempre termino con el arroz.
    Tiene buen aspecto, que te vaya bien el gimnasio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Doris. Me encanta la fideuà y la que has preparado es muy completa.
    Seguro que en Torrevieja también la comes. Yo uso fideo fino desde hace tiempo y me gusta más que el especial para fideuà.
    Un beso grande y disfruta del otoño cuando llegue.

    ResponderEliminar
  13. Vaya platazo Doris, se ve bien rico. Me encanta el fideua y en casa nos gusta mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encanta la fideua, y los fideos caldosos, y todo!! jajaj somos de muy buen comer!! Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Riquísima la fideuà i riquísimo el gazpacho.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, ya estoy de nuevo por aqui aunque no recuperada del todo, este plato tiene que estar de muerte , no me extraña que os hayais puesto morados. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. A mi los fideos me gustan de cualquier manera y estos se ven bien ricos , seguro quedo ni uno
    bss

    ResponderEliminar
  18. Me pirra este plato querida...
    Me pido una no!!! sino dos raciones; esto es lo que hago cuando lo preparo en casa.
    Lo haré a tu estilo, no lo dudes.
    MIL BESOS BONITA que vayan bien tus cursillos ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Doris!! ¡¡Riquísima la fidegua!! Bueno, es que llevando marisco, la fideuá está para chuparse los dedos. Yo hoy tengo lentejas para comer, de buena gana te las cambiaba por la fideuá, ja, ja. Espero que al final te hayan cogido para la gimnasia y para el curso de internet. Besitos.

    ResponderEliminar