jueves, 21 de febrero de 2019

TEMPURA DE VERDURAS Y BOQUERONES.

Nos gusta mucho las verduras y pescados en tempura. Prepararlas es fácil, lo que si puedo deciros que una vez prepara la fritura hay que tener la mesa puesta y degustarla enseguida y bien caliente.No me dio tiempo ni de hacer el paso a paso porque ya los tenía sentados a la mesa deseosos de degustar su ración, que luego fue doble. Paso a explicaros como la hice a mi manera.


INGREDIENTES PARA LA TEMPURA DE VERDURAS Y BOQUERONES:

* 1/2 kilo de boquerones frescos.
* 1/2 berenjena.
* 1 Calabacín.
* 1 Cebolla.
* 1 Pimiento rojo o verde.
* 1 Zanahoria.
* Aceite de oliva suave.
* Sal al gusto.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE TEMPURA:

* 140 gr. de harina .
* 250 ml. de agua con gas muy fría o cerveza muy fría.
* 1 Huevo.
* Sal al gusto.

Lavar las verduras y secamos con un paño o papel de cocina.Cortamos trozos no muy grandes, mejor en tiritas.
Para la masa de tempura:
En un bol, batimos un huevo, incorporamos la harina y mezclamos, vamos agregando el agua con gas helada hasta que nos quede una crema como de papillas.Añadimos un poco de sal y seguir mezclando.
Calentamos en una cazuela profunda el aceite no demasiado caliente, hay que controlar bien la temperatura  para que queden en su punto.
Limpiamos los boquerones, secamos con papel, salamos ligeramente.Primeramente freímos las verduras y luego los boquerones.
Una vez que este caliente el aceite, vamos pasándolos por la masa de uno en uno o como ramilletes.
Los dejamos dorar y escurrir sobre papel absorbente o de cocina. 
Una vez que tengamos todas las verduras, procedemos con los boquerones ligeramente pasados por la masa y ya lo tenemos listos para el almuerzo.Con una ensalada en mi caso.Les gusto y repitieron.

Muy buenas noches y feliz viernes.Gracias por vuestra visita .DORIS MIS COSILLAS.










10 comentarios:

  1. Receta sencilla y muy rica. Yo siempre hago los boquerones pasándolos solo por harina. Voy a probar esta receta seguro que quedan estupendos. Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las verduras con tempura, lo cierto es que nunca lo he hecho y ahora después de leer tu entrada me apetece muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como no iban estar sentados con tremendo manjar! si es que al ver la imagen apetece!!tu cocina es sabrosa, se nota a kilómetros, afortunados en tu casa de tenerte!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico :) ya a viernes como apetece con una cervecita... y si el tiempo acompaña incluso se lo toma uno a gusto en el jardín. Un beso y buen fin de semana!
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  5. Yo también estaría sentada a la mesa dispuesta a empezar a comer en cuanto llegara el plato, una delicia Doris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un plato tan sencillo y tan sabroso.

    ResponderEliminar
  7. Un plato riquísimo que tengo la intención de hacer.Besicos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Un plato excelente, en tempura están deliciosas las verduras y todos los pescados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris. Me invito a tu tempura. Mezclar boquerones y verduras es una excelente idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos los boquerones, no les quito ni las espinas para comerlos, jejeje!! Me encantan en tempura, crujientes y deliciosos. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar