sábado, 30 de marzo de 2019

BUÑUELOS DE BOQUERONES.

Si, buñuelos de boquerones, y que ricos y sanos quedan.Seguro que a las personas y niños  les gustaran  mucho, con un poquito de salsas como de yogur y unas patatas fritas o ensalada nos sorprenden gratamente cuando nos pidan mas.Yo he repetido un par de veces.




Congelar los boquerones con anticipación bien limpios sin cabeza ni espinas durante dos semanas para no tener problemas como mi hija..
Una vez pasado ese tiempo o mas, los retiramos, dejamos descongelar, escurrir bien, secamos con papel de cocina .Aparte:
batimos en un plato, el huevo, agregamos ajo picadito, perejil, un poco de sal y pimienta negra molida .Ponemos en remojo en agua templada un trozo de pan como 200 gr lo escurrimos con las manos y desmenuzamos encima de los boquerones 250 gr a trocitos, las dos cucharadas de harina con levadura y con una cuchara juntamos todos los ingredientes.


Una vez que estén todos los ingredientes amasamos con la cuchara y nos quede una masa compacta pero cremosa como se aprecia en la foto.


Ponemos abundante aceite caliente en una cazuela profunda y vamos friéndolos por cucharadas y  por tandas que no se peguen entre si.Damos la vuelta y doramos por el otro lado.


 Retiramos los buñuelos de boquerones sobre papel absorbente y servimos enseguida. que es como mas ricos están.


Con una ensalada son perfectos o con una salsa de yogur o mayonesa casera o industrial.



Daros las gracias por vuestro tiempo y hasta mañana.Felíz día. DORIS MIS COSILLAS.

38 comentarios:

  1. !Hola mi querida Doris!!
    Que deliciosos buñuelos, a ti ninguna comida se te resiste!

    Abrazos fuertes feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  2. Pero DORIS... que cosa más rica!!!!
    Ohhh se me hace la boca agua mi querida amiga; y es que los rebozados me chiflan; y aunque no abuso de ellos, de vez en cuando me doy un festín; y estos boquerones, son para recibirlos con bombo y platillo, jaja.
    UN ABRAZO GUAPA, QUE TU PRÓXIMA SEMANA SEA LO MÁS AGRADABLE POSIBLE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Me llevo tus buñuelos......que idea tan estupenda¡¡¡
    Besitos guapa y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Siempre los he preparado de bacalao, muchas gracias por la idea.... No se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan también de bacalao.Pero sorprenden a todos lo ricos que están. Bs

      Eliminar
  5. Nunca he hecho buñuelos de boquerones. Tienen muy buena pinta. Seguro que están riquísimos. Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos, estos boquerones rebozados son un manh¡jar de dioses Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que quedan ricos amiga Elisa.Hoy los he preparado también.Bsss

      Eliminar
  7. Estos no los he probado, si los de bacalao, pero los tengo que robar!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. No los he preparado nunca así, tomo buena nota ya que tienen una pinta buenisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar buenísimos estos buñuelos, buena forma de que los peques se coman alegremente el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a los niños con una salsita para que mojen les encantan.Bsss

      Eliminar
  10. Pues muy buena pinta tienen estos buñuelos .
    Una muy buena idea .

    Un placer pasar por aqui .

    Abrazos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tu visita y ya me paso yo también.Bss desde Madrid.

      Eliminar
  11. Hola Doris !! Vengo desde blog de Anaisa, te ha recomendado con muy buen criterio, seguro que aprendo mucho contigo...pues a mí la cocina no me tira mucho, pero hay que comer todos los días así que mejor tener nuevas ideas, trucos ...etc.

    Me apunto tú receta que seguro que en casa me lo agradecerán....BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, que bocado más bueno. Una delicia de buñuelos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de buñuelos! Me encanta la idea. Una forma diferente de comer este rico pescado azul.
    Un saludo,
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  14. Doris unos buñuelos con una pinta estupenda ,imagino que a tu hija le paso algo con ellos , en casa nos gustan mucho pero desde que se que pueden tener el anisakis como que no me apetece mucho comprarlos .

    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien congelados amiga los puedes comer con tranquilidad.Bssss

      Eliminar
  15. Que idea ran rica!!!!! De bacalao si los he probado, pero estos me parecen un bocado riquísimo.
    Que tengas un bonito día 😊

    ResponderEliminar
  16. Pues no se me había ocurrido, pero no es mala idea unos buñuelos de boquerones y así cambio de preparación, pues en casa gustan mucho como se los haga y así no he probado.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Q buena receta querida amiga y q sana me ha gustado mucho no la conocía Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias querida María, como siempre muy amable.Bsssss

    ResponderEliminar
  19. Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea Doris, me perece genial, tengo que ponerlo en practica, me chiflan los boquerones. te ha quedado una receta espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar