lunes, 25 de abril de 2011

TARDE EN CASTELLON

Salimos del hotel y nos fuimos por nuestra cuenta a Castellón de la Plana como su nombre indica.Nosotros estabamos

 en la playa de Benicasin costa y tiene unas playas preciosas de arena blanca .La costa del Azahar tiene un clima excelente todo el año, pero no nos bañamos, en abril solo es para los más valientes. Cogimos el autobús y en 20 minutos ya estabamos en Castellón, pasamos por el Grao (puerto) y al ladito el Planetario, pudimos ver varios monumentos como la Catedral de Santa María, la Plaza Mayor ,el Teatro, el Museo de Bellas Artes muy modernista, data del 25 de enero 2001 y que han recopilado objetos de Arqueología ,Etnología ,Bellas Artes y Ceramica. En la sección de Arqueología me encantó ,se expone material a lo largo de 2000 000 años que los castellonenses han dejado en la comarca. Utensilios de piedra, ritos de enterramientos, tecnicas de ceramica, rutas de navegación muy interesantes .En Bellas Artes cuadros muy conocidos de Zurbarán,Vicente Castello ,Julio Romero deTorres etc.En etnología recoge el comportamiento cultural de la sociedad de Castellón con exhibición de objetos .La recolección de la miel, por cierto riquisima ,de tomillo ,oregano naranjo etc...La forma de pescar ,sus actitudes en la huerta, secano y ganadería son muy buenas. No pudimos dedicar demaseado tiempo a nuestro paseo solo merendar y sacar algunas fotos, no seguía estando bién y nos regresamos al hotel ,después de  comprar unas ensaimadas típicas de Castellón rellenas de cabello de angel, Antonio se la tomó co un cafetito. Me gustó mucho y enseguida me apunte la receta .
ENSAIMADA DE CABELLO DE ANGEL
INGREDIENTES
Para unas 20 ensaimadas
1 kg de harina fuerte
4 huevos
8 grs de sal
250 ml. de agua
60 grs de levadura de panadero
125 grs de mantequilla
2 cucharaditas de aceite
230 grs de cabello de angel ya preparado
azúcar class al gusto
PREPARACIÓN



En un recipiente grande vertemos el agua, huevos y sal,desmenuzamos la levadura deshecha y mezclamos 5 minutos .Añadimos el resto de la harina vertemos 30 ml. de aceite y lo dejamos reposas durante 30 minutos .Seguidamente formamos bolas de 50 grs. aproximadamente cada una y la dejamos reposar 6 minutos .Con un rodillo engrasado, con un poco de aceite estiramos la masa hasta conseguir esté muy finas, huntamos con mantequilla blanda, y ponemos una cucharada de cabello de ángel en la orilla superior de la masa, enrrollamos y damos forma de ensaimadas. Las ponemos en el horno, apagado durante 2 horas y media para que doblen su tamaño .Precalentamos el horno y cocemos durante 8 minutos a 180ºc. aproximados .Finalmente espolvoreamos con azúcar glass.

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tus comentarios de CASTELLON y tu receta de ensaimada que me la tienes que hacer más veces con todo mi cariño de ANTONIO.

    ResponderEliminar
  2. ESE VIAJE A CASTELLON NO VA HA SER NADA COMPARADO CON EL VIAJECITO A PARIS QUE NOS VAMOS A PEGAR EL VIERNES JI JI JI

    ResponderEliminar
  3. LO DE PONER LAS RECETAS ESTA MUY BIEN PERO YO PREFIERO QUE ME LAS HAGAS Y NO ME DIGAS QUE LAS HAS HECHO Y QUE SE LAS HAS DEJADO A PAPA Y YO QUE... ESO NO SE HACE JE JE JE

    ResponderEliminar
  4. en castellon vivi yo durante 7 años y nis hijos nacieron alli asi que mira tu jajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola ANTONIO,me alegro que te guste mi escrito,en Castellon lo hemos pasado genial verdad hermoso, un abrazo de tu Doris

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, mira por donde tu sabrás muy bién,lo lindo que es Castellón si has vivido en él y han nacido tus hijos.un abrazo reina de Doris.. desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Hola hija ya se que te gustan mucho los dulces, no te preocupes, te los hago. Un abrazo...mmmmmm

    ResponderEliminar