martes, 21 de junio de 2011

EFECTOS DEL TABACO Y EMBARAZO

Hace décadas que conocemos los daños del consumo del tabaco, durante la gestación.
Tiene más probabilidad de aparición de abortos espontáneos e incremento de la mortalidad perinatal, se ha constrastado en menor ganancia de peso en el recien nacido.
Es decir que los hijos de madres fumadoras pesan generalmente menos al nacer que los de las madres no fumadoras.
Las investigaciones llevadas a cabo sobre mujeres embarazadas, que siguen fumando durante su gestación, no solo arriesgan su propia salud, sino que también ponen en peligro la de su hijo, ya que la inhalación del humo del tabaco, modifica enormemente el desarrollo del feto, durante su periodo prenatal.
Estudios epidemiológicos en lo súltimos 40 años el tabaquismo materno, actúa directamente a las dimensiones y peso al nacer,un promedio de 250 gr menos, que las madres "no fumadoras".
También queda destacar, que el tabaquismo materno origina un aumento de los abortos espontáneos, nacimientos prematuros con mayor número de pérdida de fetos, en especial en caso de enbarazo de alto riesgo o por otras causas.
Los hijos de madres fumadoras, presentan mayor riesgo de padecer " muerte súbita del lactante", es aquella muerte en la cuál no se diagnostica ninguna otra enfermedad en la auptosia que la justifique.
Es importante aclarar,que no existe evidencia cientifica sobre el consumo de cigarrillos light ( bajos en alquitrán y nicotina) sea menos perjudicial para el feto,que los cigarrillos habituales.
Pensar en tu hijo, es lo más importante, que nazca sano y lo esté a lo largo de su vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario