viernes, 1 de julio de 2011

HERPES LABIAL

Los herpes labiales, son las vesiculas o úlceras que salen en los labios y las comisuras de la boca "calenturas" o "ampollas febriles". Están provocadas por un tipo de vesiculas del herpes (el HSV-1) que en la mayoría de los casos no se transmite sexualmente, por lo que se puede contagiar de una persona a otra,de forma directa al compartir utensilios personales.
Una vez contraes este virus, permanece en tu organismo, lo que significa que te saldrán úlceras en los labios de vez en cuando a lo largo de toda tu vida.
Aquí tienes algunos formas de evitar que te salgan éste tipo de úlceras, "o te vuelvan a salir si ya las has tenido previamente".
Evitar contraer la infeción, no compartiendo protectores labiales, cepillos de dientes o bebidas, desechar todos las barras labiales infestadas, y todo lo que esté en contacto directo, o con personas de nuestro entorno que estén infectadas con el virus del herpes.
El virus que provoca el herpes labial se trasmite por la nariz,( a traves de los mocos) y la boca ( por   la saliva ).
Las personas que ya han contraido la infección, sabe que ésta se puede reactivar cuando se expone demasiado al sol, en situaciones de extrés o cuando caes enferma, otra razón más para ponerte abundante crema, proteción solar, alimentarse bién, hacer ejercicio y dormir bién.
Algunos consejos para mitigarlos: Si las úlceras son dolorosas, tomar paracetamol, chupar polos o cubitos de hielo, para mantener frías las calenturas.
Evitar los alimentos ácidos como citricos, tomates o muy salados pueden irritar aún más.
No tocar o revientes las úlceras, podrian sangrar he infectarse con bacterias.



Generalmente, las úlceras desaparecen por si solas al cabo de una semana o dos, pero si te sálen frecuentemente pide que tu médico dermatólogo te visite y ponga un tratamiento eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario