sábado, 21 de enero de 2012

"MUSAKA "

Esta receta es deliciosa para estas fechas, calentito y nutritivo:

INGREDIENTES:

-) 1/2 de carne picada de ternera
-) 1 cebolla
-) 1pimiento
-) 2 dientes de ajo
-) salpimentar
-) 2 calabacines
-) 1 berenjena
-) queso rallado 4 quesos
-) salsa bechamel
-) 1/2 cayena
-) 1 patata mediana
-) perejil
-) aceite de oliva virgen
-) 1 tomate grande

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno , lo aceitamos y cortamos todas las verduras a rodajas no muy gruesas: las patatas, cebollas, ajos, pimientos, calabacín berenjenas,salpimentamos,perejil picado  y media cayena.
Aceitamos por encima removemos e introducimos en el horno, remover a cada poco para que las verduras se pochen bién y si hiciera falta agregamos un poquito de agua.


Cuando las verduras estén doraditas, apartamos del horno.




En una sartén pochamos la carne de ternera en un poco de aceite ,rehogamos bién  hasta que la carne esté suelta y doradita. En una cazuela de barro, pondremos la mitad de la verdura asada en el horno, encima la carne, y a continuación la siquiente capa de verdura  y de carne.


Vertemos encima la salsa bechamel,y espolvoreamos con nuez noscada y pimienta molida (al gusto) Por último incorporamos los 4 quesos rallados. En una sartén con un poquito de mantequilla ponemos las  rodajas de tomate y salteamos muy rapidamente y agregamos una pizca de sal.


 
Emplatamos poniendo las rodajas de tomates encima del queso como se aprecia en la foto y espolvoreamos con perejil picado. En el momento de degustar, le damos en el gratinador un golpe de calor.  Espero que os guste este plato turco y animaros a prepararlo que está muy rico amig@s!!!

 


54 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene Doris, con ese toque final gratinado, vaya ricura!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza que tiens! Excelente plato. BEsos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí repito tu afirmación, esta ideal, se nota lo bueno que debe de estar y ese gratinado al final delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado para comerse toda la cazuela, tu musaka me gusta reina, saludos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,ya estoy de nuevo por mi cocina y he visto que me hiciste una visita,muchas gracias,la verdad que la musaka me encanta es uno de mis platos preferidos asi que no hace falta que te diga lo que me parece este rico plato,un besazo y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, y el paso a paso pa la gente torpedo como yo, del copon. Muchas gracias guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Riquisima, Doris! De sobresaliente!! El tomate por encima le da un aspecto muy apetecible.

    ResponderEliminar
  8. este plato es delicioso, a nosotros nos encanta.. el tuyo se ve muy rico guapa. besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!!!
    Desde hoy sigo tu blog.
    Un abrazo. Manoli

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, me acuerdo que cuando era pequeña y la hacía mim adre no me gustaba y ahora es uno de mis platos favoritos. Te ha quedado fenomenal. Bs

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Doris, me encanta este plato con toda esa verdurita. Y el doradito del gratinado se ve genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog pero tienes unas cosillas, muy buenas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Doris querida que ricura de plato, tiene que saber a gloria hija co éstos ingredientes!!!Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Doris, que musaka más estupenda has preparado. Me encantan esas rodajas de tomate en la capa superior. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Doris, sólo con mirar las fotos, ya se adivina, que esta receta está SUPERIOR

    ResponderEliminar
  17. doris que pinta tiene esta musaka ,,,,con lo que me gustan ami todos estos ingrdientes mezclados tengo que probar

    ResponderEliminar
  18. La musaka me encanta !!! es de la única manera que como la berenjena .

    El pan , la empanada , se ven sabrosas .Las judias guisadas estan de muerte !!
    Los pastelitos de mango , las peras , el hojaldre de cabellos se ven ricos , ricos .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  19. Nunca he comido este plato. Se ve estupendo, Doris. Feliz fin de semana, besiños.

    ResponderEliminar
  20. nunca habia hecho la musaka de esta forma, me refiero a poner las verduras en el horno asi sera mucho más sana


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Doris.

    Ya te digo que a mí todo lo que sea gratinado al horno me encanta y si además son con verduras aún más. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. que rica se ve con esos tomatitos encima ummmm. besos

    ResponderEliminar
  23. Que rica se ve esta musaka me encanta todo lo que llevo así que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  24. Que buenisima receta y que pinta tan rica!!! Cuchara de Oro a ese receton!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta tremenda, como me gusta así con el tomate por encima.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Umm, menuda pinta que tiene esto,así gratinado al horno con el tomatito, se me hace la boca agua.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  27. La mousaka me encanta... yo la preparo pero sin berenjena.... Es un plato contundente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta tiene que estar muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  29. Que rico Doris, se me hace la boca agua solo de ver la foto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que musaka tan rica, yo la he preparado pero de forma distinta, estupendaa! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Esse gratinado ficou maravilhoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. MMMMMMMMM QUE DELICIA!! A MI ME ENCANTA TAMBIEN!! Y ESTA TUYA SE VE GENIAL!!
    PASATE POR MI BLOG, TENGO ALGO PARA TI!!
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Doris guapa tu

    me encanta la mussaka, que rica
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. Que pinta madre mía. Enhorabuena por esa cuchara de oro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Buena receta Doris. Me la apunto, que esto hay que probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Este plato lo probamos en casa de unos amigos, es un plato muy rico, a ti te ha quedado súper rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mmmm que rica está la mussaka verdad? Te ha quedado genial y el toque del tomate troceadoencima me encanta.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Doris, un plato riquísimo!!! Me encanta como te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Un plato muy rico y saludable, ya que lleva de todo, te ha quedado con una pinta deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Mmmm no la he probado nunca pero la pinta es estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Deliciosa!! con ese gratinado crujientito, mmmmmm!!! no me lo pierdo.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Yo nunca lo he probado y ahora mismo acababa de hablar de la musaka, asi que lo haré un día de estos.

    Un saludo, se ve fantástico

    ResponderEliminar
  43. Un plato para chuparse los dedos, me ha gustado lo de hacer las verduras al horno, un beso

    ResponderEliminar
  44. Que musaka te has marcado Doris!! Me encanta,y con ese gratinado y el tomatito por encima..tiene que estar para chuparse los dedos!!
    Te he dejado un premio en mi blog guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Con la pinta que tiene, seguro que está riquísimo, de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, te ha quedado super apetecible, Doris. Y el paso a paso es estupendo, muy detallado y muy bien explicado.

    besitosss

    ResponderEliminar
  47. se ve deliciosa doris!!!
    Un besicooo

    ResponderEliminar
  48. Doris que plato tan rico, adoro la Musaka, siempre que voy a algún restaurante que se que la hacen bien la pido. En casa la he hecho un par de veces hace años y no me gusta tanto el sabor que me queda. Gracias por tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  49. Rico, rico, ricooooooo! me encanta tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  50. Gracias a todas por los comentarios, que son la vida de mi blog!!! besotes.

    ResponderEliminar
  51. Pero que buenooooo, con lo que me gusta a mi la musaka.
    Jope que pinta Doris!!!!
    Un beso!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar