martes, 31 de mayo de 2011

PARKINSON SUS SINTOMAS

El dia internacional del Parkinson se celebró el día11 de abril, la Sociedad Española de Neurología "S E N". En la sociedad española, en los últimos años ha aumentado, Se ha generalizado a una persona mayor con temblores en las manos, éste sintoma no es el único y excusivo de pacientes de edad avanzada.
Otros sintomas a tener en cuenta es la torpeza muy limitada, pérdida de equilibrio, así como bloqueos, no solo físicos sino siquicos, como a la hora de expresarse.
Todos éstos sintomas incapacitan a las personas a realizár las tareas cotidianas, y así poder llevar una vida familiar y social como es debido.
Claro está, esto implica que las personas se sientan apáticas, ansiedad o depresión.
Puede que empiecen a aparecer los síntomas motores, como el temblor de manos y el curso evolutivo de la misma. En ocasiones, los pacientes sufren un rechazo social, que parece inconprensible.
Los sintomas motores como el dolor y demás, hacen que los familiares desempeñen un papel muy importante. El 85% de los casos se deben a causas desconocidas, y un 10% a causas genéticas, otro tanto a origen ambiental tóxico.
En cuanto a las edades como comente anteriormente, lo habitual es que aparezca esta enfermedad de Parkinson en edad avanzada, pero hoy en día nos encontramos con personas de alrededor de 40 años empezando a aparecer síntomas de ésta enfermedad.
Claro está se sobrelleva peor, dada las obligaciones familiares y economicas a su cargo en éstas edades.
Los tratamientos para ésta enfermedad de Parkinson avanzan con rapidez, sintomas como la torpeza y el temblor suelen responder bién a la medicación.
Esta enfermedad neurodegenerativa que cuenta con tratamiento médico más brillante, lo afirman desde la "S E M" Los nuevos fármacos orales, parches o vía subcutánea.
Los  médicos de forma individual estudian al paciente, por su edad para determinar si es necesario someterlo a una operación.
La fisioterapia al ser enfermos cronicos, necesitan tratamientos constantes, no solo a corto plazo, es por ello que la Federación Española de Parkinson reclama terapias de apoyo  y rehabilitación totalmente gratuitas, sin coste para éstos enfermos crónicos.
Nos podemos informar o ayudar a travéz de:     www.fedesparkinson.org/congreso/
En esta página puedes conocer algo más ésta enfermedad, los avances médicos , como su patología, ofreciendo a los afectados y sus familiares nuestro afecto y ánimo.


ESPOLÓN CALCÁNEO

Que es un espolón calcáneo. Es una pequeña formacíon ósea que se forma sobre el hueso, y produce dolor en el talón.
Aparece el espolón al estar sometido la planta del pie, muchas horas andando, de pie etc.
Al andar todo el pie está sometido a soportar todo el peso del cuerpo.
Con la marcha, la carga que soporta el talón es 20 veces superiór al peso corporal.
La almohadilla adiposa y fibrosa que envuelve el talón, por debajo de la planta del piel  la proteje.
Los atletas, primero hacen un precalentamiento precisamente para no tener problemas, ni en rodillas, pies, tendones es por ello que ésta sobrecarga, puede producir inflamación, sobre el hueso calcáneo.
Cada vez que te sientes, duermas o descanses tus piernas, los musculos de la planta del pié se contraen, para proteger la zona lesionada de la facia.
En estos momentos desaparece el dolor, pero en cuanto te incorpores y andes , vuelve a aparecer el dolor.
Cuando comenzamos a andar, la fisura  se agravará poco a poco.
Para compensar ese daño en el talón, el cuerpo intentará repararlo , lo mismo pasa con una fractura ósea.
es decir protegiendo la zona inflamada y posteriormente calsificandola.
Ello tiene por resultado, la aparición ósea en el talón llamada " espolón calcáneo".
No es el espolón lo que dá el dolor,sino el resultado de una gran carga prolongada en la facia, en la base de la planta del pié.
Produce un dolor intenso, con pinchazos en la base del talón del pié muy desagradables.
Por la mañana el dolor suele ser más intenso, cuando andamos por superficies duras,o cargamos pesos.
Las tareas diarias, cotidianas nos parecen eternas, suelen padecerlas personas con sobrepeso y de edad madura, también la sufren deportistas esporadicos.
Las personas que han tenido problemas en los piés por diferentes causas, y no se lo han corregido, como los que se inclinan los pies a los  lados.
Es aconsejable hacer deporte, pero siempre calentando y estirando bién, no enfriar los piés hasta pasado un tiempo prudencial, ír poco a poco, si sientes dolor guardar reposo, dar compresa de frío local, medias que ajuste él pie y elevarlo  sobre cojines por ejemplo.
En la farmacia venden de todo para éste problema.
Es aconsejable disponer de un buén calzado, almohadillado y fresco, taloneras de siliconas o gomaespuma.
Reposar él talón todo lo que se pueda, hay farmacos muy buenos para mitigar el dolor y la inflamación, consultar al medico él nos puede recetar lo que más nos comvenga.
El tratamiento quirurgico no suele estar indicado habitualmente, salvo casos.


Un podologo o quiropodista con experiencia, nos aconsejará lo más correctamente a nuestro problema de espolón calcáneo.

LA OBESIDAD

La obesidad es sin duda más que un problema estetico, un problema de salud de 1º orden, que no se debe tomar a la ligera.
La obesidasd, favorece la aparición en muchos casos, de muchas enfermedades, como por ejemplo: diabetis, hipertensión arterial, hiperlipemía, coletiasis y apnea del sueño, aparecen 3 veces mas en personas que tienen sobrepeso, mientras que las enfermedades coronarias, artrosis y gota se dán con más frecuencia.
También  tienen más riesgo a mas peso, poder desarrollar enfermedades no deseadas, como tumores.
Cuando hablamos de Obesidad Mórbida, ya por sí sola reducen en gran parte la calidad de vida, aunque en muchas ocasiones, no se quiera reconocer.
Obesidad M. son aquellas personas con un índice de masa corporal "I M C" por encima de 40, las complicaciones son más graves, la calidad de vida peor, reduce la esperanza de vida, dependiendo el tiempo que lleva con la obesidad, es más fácil corregirla si lleva poco tiempo.
No hay que alarmarse, pero hay que ponernos manos a la obra.
En todos los casos, hay que ir a un endocrino hacernos unos analisis, mirar nuestro tiroide, no tomar nada de recetas milagrosas, y tener constancia, en casos especiales está la cirugía que el medico y uno mismo el que tiene que tomar esa decisión,




Yo puedo decir, que las tecnicas son diversas, y dan buenos resultados, en ñuestra familia se ha sometido una sobrina y su marido , y están fenomenal.

sábado, 28 de mayo de 2011

TENERIFE

Tenerife isla del Oceano Actlántico, pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias ( España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro.Conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tiene una población aproximada 906.855 habitantes , es la más extensa del Archipielago Canario y la más poblada de España.
La isla tiene el distintivo por la Unesco, de Patrimonio de la Humanidad, como ser el segundo Parque Nacional más visitado del mundo. El Parque Nacional del ( Teide) donde se encuentra el Volcán más grande del mundo desde su base.
Como nó , la isla de Tenerife es conocida internacionalmente por sus famosos Carnavales, considerado el segundo más importante del mundo.
Posee varias arquitecturas, destacando la colonial y contemporania como el Auditorio de Tenerife.
Lo visitan al año cinco millones deturistas.
El Teide que con sus 3.718 metros es la mayor altitud de España, es volcanica.
Su artesanía es rica y variada, como calados y rosetas , dos elementos en bordados típicos  de la isla que se aplican en mantelerías muy bonitos.
También hay que destacar la ebanistería al norte de la isla, van desde balcones, celosías, puertas y ventanas.
La cestería que trabajan desde hojas de palma  a varas de castaño a la fibra de la platanera, la alfarería y la primitiva ceràmica , llevada por  los antiguos Guaches, desconocían el uso del torno.
También trabajan con maestría collares de cuentas, y afamadas pintaderas, todo un simbolo de la iconografía aborigen.
Encuentras éstos articulos y manualidades, en ferias y fiestas de pueblos etc.
Para visitar algunos museos en Tenerife nos encontramos: Al Museo de Ciencias Naturales, Museo de Arqueología de Tenerife, Instituto Canario de Biantropología y muchos más.
Las Fiestas tradicionales el más importante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el 2 de febrero en honor a la Virgen Candelaria .en 2º lugar el Corpus Cristi  la Semana Santa en honor  al Santisimo Cristo de la Laguna el 14 de septiembre. Se elige la Reina de Carnaval con grandes celebraciones, concentraciones en todas partes de la islas .El Corpus Cristi con marcado carácter religioso donde es habitual confecionar alfombras de flores en las calles, con tierras volcanicas y tierra de diferentes tonalidades.
Las llamadas guaguas son unos autobuses  interurbanos en todo el núcleo  de la población .El trambía en Tenerife tiene una muy buena función se inauguro el 30 de mayo 2009.
En sus aguas podemos encontrar las Ballenas piloto, tortugas bobas y el delfín mular. Esta especie de cetaceos viven de forma permanente y están generalmente entre Tenerife y la Gomera.
Se practican diferentes deportes entre ellos Kitesurf en El Médano, como el Surf, Windsuf, todo tipo de deportes acuaticos , submarinismo, etc .Hay muchisimas agrupaciones y club para la practica de éstos deportes acuaticos. También podemos destacar los deportes aereos como en la playa del Socorro, Los  Realejos ( Tenerife) la practica de Parapente, etc... Paracaidismo, Otros deportes de interes Voleibol, Futbol ,Baloncesto, Senderismo, glof  y otros.
La patrona es la Virgen de Candelaria ( Patrona de Canaria) quièn representa la uniòn de la cultura Guache y Española. Otra Iglesia  preciosa  a destacar es la Catedral de San Cristobal de la Laguna , entre otras, también cabe de destacar, la Basilica de la Candelaria, Patrona de (Canaria) quien representa la unión dela cultura Guache y Española.
Otra Iglesia preciosa a destacar es la Catedral de San Cristobal de la Laguna, entre otras, también cabe destacar , la Basilica de la Candelaria, Parroquia  Matriz del Apostol Santiago ,Iglesia de la Concepción de la Laguna etc.
Su gastronomía es rica y variada. Muchas clases de pescados entre los que se encuentran  las Viejas, Bocinegro, la Salema el chene, mero, la morena, que se sirve frita, cocida o asada y acompañada con las típicas papas arrugas.Sus carnes adobadas, el conejo en salmorejo , cabrito , vacuno y porcino, el puchero canario, que es semejante al cocido Madrileño con más verduras y hortalizas , riquisimo.
Las papas arrugas y los mojos en salsa que acompañan a la perfección, se sirven con diferentes sabores, cilantro, perejil, almendras, queso, azafran, de acompañamiento de carnes y pescados muy popular.
Los quesos es en la islas algo popular y tradicionar, se utilizaba en la antiguedad como moneda de cambio y compraventa.
Hoy en día hay 75 queserías artesanales, y 3.400  toneladas al año.Producen toda clase de quesos, cabra, oveja, mezcla. Producen en las principales granjas de Arico, la Orotona o Teno entre otras  destacadas.
Suelen servirse como entrantes.
En concreto, el queso de cabra tinerfeño curado con cobertura de pimentón y gofio de la quesería Aricoha resultando premiada como mejor queso del mundo en la final de los World Cheese Awards 2008 celebrado en Dublin.
El gofio en la cocina tradicional es un elemento artesanal, se realiza con granos de cereales tostados y molidos. En tiempo de hambre  entre los guaches formo parte de su alimentación y  dieta Canaria .
Hoy en día se utiliza como plato  único ( gofio escaldado) e incluso algunos reposteros han hecho helados se gofio, recibiendo felicitaciones por su buen hacer.
De la repostería, es esquisita como el Bienmesabe, Leche asada, Frangollo, Los huevos Moles, el Quesillo los los rosquetes las Truchas y un largo etc.
Los vinos no se pueden dejar de mencionar, entre los siglos XVI Yy XVII, el vino alcanza una gran importancia  economica en Tenerife , son muchas las familias que subsisten de la vid.
La isla presenta actualmente cinco denominaciones  de origen, como Abona ,Valle de Guimar, Valle de la Orotava, Tacoronte-Acentejo e Ycoclen- Dante-Isora.
 La contaminación no tiene grandes niveles de contaminación admoferica, por la falta y escasez  de fabricas e industrias Entre las empresas de Santa Cruz de Tenerife se encuentra la refinería de petróleo más grande de España.
Como también las centrales térmicas de Las Caletitllas y Granadillas, y el tráfico Rodado.
Gracias a los vientos aliseos que alejan las masas de aire contaminadas de las islas.







viernes, 20 de mayo de 2011

EVENTOS EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN "TOLEDO"

Pongo en ésta página algunas fotos y videos de la Puebla de Montalbán ( Toledo)
La Puebla, por su historia, que explico en el escrito anterior, dán fé de su pasado Templario.
Podemos visitar su hermoso" Museo la Celestina",encontrandose a tan solo 10 minutos desde mi casa en coche me refiero.También organizan desde el 18 de este mes de mayo, día internacional de los Museos. No perdemos oportunidad, de pasearnos por sus lugares, comer sus ricas carnes de caza como ellos saben preparar magistalmente. Sus deliciosos dulces hechos a base de almendra, como mazapanes ,roscos y demás delicates.
Por otra parte no quiero pasar por alto su embalse de la Puebla , solo está a unos 27 kms de "Toledo"
siguiendo el margen del Río Tajo.
Fué construido en 1967 y su cometido es embalsar las aguas del Río Tajo mediante una presa.
Se dejan ver gran número de aves acuaticas:  patos, garzas, martinetes y gansos, ademas de muchas cigueñas.
En los cortados y sus oquedades, se alojan: perdices, águilas, águilas imperiale, aguiluchos laguneros etc. De los mamiferos en ésta zona, son principalmente conejos, liebres , perdices etc...
Mañana sabado nos daremos otro paseito si el tiempo acompaña.






martes, 17 de mayo de 2011

TOLEDO CIUDAD IMPERAL ( ESPAÑA)

Fuimos mi marido y yo a dar un paseo por Toledo. La tarde se dejaba querer, resplandeciente con un sol de mayo no propio de éstas fechas. Atravesando la popular Puerta Bisagra, nos adentramos con el coche en cuesta hasta la cima. Ya en él nos dimos de frente con el casco antiguo, que como es natural vamos a descubrir la Ciudad Imperial.
Toledo es cuna de civilizaziones, artistas y culturas toledanas.
Los primeros pobladores de Toledo se remontan a la edad de Bronce.
Toledo fué la segunda ciudad del mundo en construir como dato anecdotico, para subir el agua a la ciudad por medio de un artilugio juanelo.
Por otra parte no sabía hasta hoy, que el Circo Romano de Toledo sea más grande que el de Merida. Estas curiosidades, como que la Catedral de Toledo es la segunda Iglesia más rica después del Vaticano.También entre tantas y claro está no voy a enumerar, El pintor famoso el Greco que tiene en Toledo su Museo, restaurado recientemente. Se inspiraba en modelos que escogía de los manicomios. Durante miles de años la ciudad de Toledo ha albergado diferentes culturas, e incluso durante un tiempo albergo 3 culturas diferentes, viviendo en armonía.
Sin duda alguna la enriqueció sobremanera culturalmente. La cultura Prerromana, Romana,Visigoda, Musulmana y era critiana. Por supuesto ír a Toledo, te queda siempre ganas de seguir viendola, una y otra vez. Las visitas por  Toledo, es ver sus Monumentos más emblematicos como por ejemplo: Museo de Santa Cruz , Catedral, Casa Museo del Greco, El Alcazar y Museo de los ejercitos, lo visitamos y nos resulto muy interesante. Me gustó mucho la colección de figuritas en miniatura en plomo pintadas, y la alineación de sus soldados y demás enseres de guerra ,recreado lo mas literalmente posible. El domingo es gratis. Su inauguración es reciente el 20 de julio 2010.
El corpus Critis para los toledanos es una fiesta grande, la importancia liturgica del acto alcanza en Toledo una gran espectación.
Suenan clarines, timbales y la muchedumbre en silencio y respetuosa acompañando a su Virgen. Caen flores desde los balcones formando alfombras al paso de las imagenes, tintinean las campanillas de oro y plata a su paso. Explicado este punto, nos fuimos a tomar algo y reponer fuerza, nos recomendaron unas tascas típicas como La cala del ron, La abadía y otras tantas ...Sus platos típicos són: Sopa de ajos, (Castellana) ,Cocido de tres vuelcos, Carcamusa, Migas, Gachas, Tortilla a la magra, o Tortilla montada, Picadillo de magro frito, Cochifrito, Olla podrida, Venado con setas o con peras, Paté de perdiz, Arróz a la toledana, Crema de cangrejo, Trucha asada a la toledana y Tiznao de bacalao.
Son recetas típicas de esta tierra, las cuales las pondre más adelante, y compartir con todas las blogeras. No quiero dejar de enumerar los exquisitos dulces típicos de Toledo : Mazapanes, Monas, Peniteles, Torrijas toledanas, rosquillas, Rosas fritas, Pestiños,Yemas y demás exquisiteces ,como la tradicional Anguila. La más típica , por su forma de anguila y su elaborada presentación y sabores contrastados, es totalmente artesanal, rellena generalmente de cabello de angel mmmm exquisita.
Su elaboración, pasa de unos a otros en la familia. Es una delicates conocida mundialmente.Ya es tarde y nos vamos para casa donde me está espersndo mi perrita Linda ansiosa de paseo. Espero os animeis .











lunes, 16 de mayo de 2011

LORCA ( MURCIA)

Quiero como española que soy brindarles un homenaje y reconocimiento a mis paisanos, yo soy de Sevilla pero vivo cerca de Murcia en temporadas estivales. Pertenezco a Alicante.
Quiero recordar en primer lugar como la hermosa ciudad de Lorca a orillas del Guadaletín, pertenece a Murcia,  la más extensa de España, tiene unos 85.000 habitantes.
Su magestuoso castillo con sus famosas torres Alfonsina y Espolón ubicandose en él actualmente, un Parque Temático medieval. La casa consistorial, es un edificio con porticos del siglo XVIII que preside  la monumental Plaza Mayor. Es un edificio señorial.
El palacio de Guevara, es un edificio barroco civil de la ciudad, donde destaca la portada y el patio.
El colegio de la Purisima sede actual del Conservatorio ( Narciso Yepes) ocupa el edificio de la antigua universidad.
Museo Arqueológico .ubicado en un palacio del siglo XVI donde se albergan colecciones sobre las sucesivas ocupacciónes humanas de Lorca y su comarca, desde el Paleolítico hasta los años finales de la ocupación musulmana.
Porche de San Antonio.antigua puerta de la ciudad y restos de las murallas medievales, data de XIV.
Teatro Gerra coliseo lorquino con más de 100 años de historia, uno de los principales escenarios de la Región.
Iglesia de San Francico, templo levantado en el siglo XVI pero muy reformado al gusto barroco en el siglo XVII destacando el altar de Nuestra Señora de los Dolores ( titular del Paso Azúl).
Casa del Paso azúl, sede del museo de la Hermandad de Labradores, edificio ecléctico del siglo XIX, se conoce con el nombre ( Las Cariátides).
Convento de Santo Domingo.convento religioso levantado en el siglo XVIII en el que destaca el Museo de Bordados y la Capilla del Rosario lugar de veneración de la Virgen de la Amargura ( titular del paso blanco).
Santuario de las Huertas, templo dedicado a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Huertas es muy bonito está a las afueras de Lorca.
El Barrio Alto, es la zona más elevada de Lorca y antigua , a los piés del Castillo, y a su lado dos iglesias goticas.
Santa María y San Juan y otros innumerables palacios y casas blasonadas, que la ciudad de Lorca las ha rebautizado como ( Ciudad de los cien Escudos).
Tiene Centros de Artesanía, Casino, Iglesia de San Matéo, Iglesia de San Cristobal, Iglesia del Carmen, Iglesia de Santiago,Columna Miliaria y Calvario. Sus fiestas  en Honor a la Virgen de Carmen  son en el mes de Septiembre.
Lorca es una ciudad antiquisísima no se sabe cuando se fundó pero en el siglo I antes de Cristo se tiene constancia de su existencia, un fortisimo terremoto en el siglo XVII destruyó casi completamente la ciudad de Lorca, haciendo desaparecer los restos arqueológicos de su remoto pasado.
Otra catastrofe importante fué el 14 de octubre de 1973, unas inundacciones del río Guadalín causo varios fallecidos y desgracias materiales.
Las aguas alcanzaron la altura de 3,25 metros.
Después de describir tanta hitoria y belleza, nos encontramos con la pena de ver éste terremoto de magnitud 5,1, el día11 de mayo 2.011...y varias replicas. Ojalá todo acabe y la ciudad y sus habitantes vuelvan a la normalidad. Mi pésame a los familiares de las Victimas, y desear la pronta recuperación a los heridos y a todos los que sufren .

miércoles, 11 de mayo de 2011

POSTRES TIPICO DE FRANCIA.

Paseando mi hija y yo en estos poquitos día en Paris, no te deja indiferente las pastelerías ,bombonerías decoradas con un gusto exquisito en sus complementos, adornan sus cajitas,de todos los adornos y alegorías diferentes.Los dulces tradicionales más típicos son los ( profiteroles) los (creps) y el (macarrón) entre otros. El macarrón nos gustó mucho, es un dulce típico de Francia, es redondeado, lo forman dos capas de bizcocho relleno por dentro parecido a un alfajor.La pastelería Ladureé entre otras los hacen exquisitos de todos los colores ,ésta pastelería data de 1862 y tiene cuatro tiendas, presume de elaborar los más ricos ( Macarrón) de París, tiene de sabores para todo tipos de paladares, chocolate amargo café, mantequilla salada con caramelo, limón, fresa chocolate blanco, naranja ,coco, vainilla, praliné, crema de almendra, dulce de leche y mermelada rustica. El dulce ( macarrón) data de la edad media, es oriunda de Italia data del siglo XVIII.Pasó a Francia en el Renacimiento. Para  los que querais disfrutar y darles tu toque personal , pongo esta receta y quedan muy ricos .
INGREDIENTES PARA EL DULCE ( MACARRÓN)
310 grs.de azúcar glas
190 grs. de almendra molida ( polvo)   
150 grs. de clara de huevo templados
95 grs. de azúcar blanquilla
1 pizca de sal
confitura de fresa o mermelada rustica,de melocoton,ciruela etc...
colorante alimentario (facultativo)
papel especial horno
PREPARACIÓN
Mezclamos el azúcar glas con las almendras en polvo. Batimos las claras a punto de nieve Añadimos el azúcar blanquilla poco a poco para que no se nos bajen las claras, y con movimientos envolventes.
Añadimos el colorante ( hay de varios colores), en éste caso pondremos en varios recipientes, como colores tengamos.
Precalentamos el horno a 180c. Ponemos el papel de horno en la placa para éste fín.
Con la manga pastelera,formamos montoncitos de unos 3 cm aproximados.
Dejamos que en la placa sequen unos 30 minutos ( sin hornear) y formen una corteza por encima.
Cuando veamos que la tocamos con los dedos por encima y no se pegan, ya podemos meter en el horno, cocemos durante unos13 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y despegamos del papel de horno con cuidado, rellenamos con diferentes sabores, confituras, duce de leche crema de chocolate como la nocilla con avellanas al gusto. Pegamos con otro ( macarrón) y por encima espolvoreamos sí nos gusta azúcar glas. Espero os guste.
                       







domingo, 8 de mayo de 2011

LES INVALIDES



Entre la plaza Bauban y la esplanada les Invalides se encuentra el Hotel des  Invalides el Domo y la iglesia de Sat-Louis. La construción por orden de Luis XIV. Albergaba a viejos soldados enfermos para que no mendigaran, su terminación data de 1676. Hay muchos cañones alineados de bronce de los siglos XVII a XVIII, tanques Alemanes capturados en 1944. La fachada tiene 196 metros de largo. En el interior la capilla de Napoleón Bonaparte donde se conserva el carro el cual fueron conducidos los restos mortales del Enperador para luego ser sepultado en Santa Elena y el sarcófago donde fué devuelto a Francia en 1840 el cuerpo de Napoleón. Todavia en nuestros dias es escuela militar.Estudió en 1784 Napoleón y salió de él ,al año siguiente con el grado de Segundo Subteniente de Artillería.Me gusto mucho e hicimos varias fotos para que quede costancia de nuestro paso por los Invalides.

PALACIO DE JUSTICIA

A orillas del Rio Sena majestuoso se encuentra el Palacio de Justicia, con sus torres de piedra y techos cónicos de estilo Gotico. Está ubicado en pleno corazón de la ciudad de París ( Francia). Justo al lado de la Conciergerie el Palacio es un complejo de edificios de varias épocas, tiene una elegante rejas donde pasaron los carros co más de 2,600 condenados a la gillotina durante el periodo del terror. (Revolución Francesa) la entrada es libre, para el publico en general, pero eso sí, no se puede hablar en voz alta ni tomar fotos de su interior. Merece la pena visitarlo.

SAINTE CHAPELLE

A través de un pasadizo se llega a Sainte Chapelle de arquitectura gotica templano data de 1241 en el centro de la ciudad de París ( Francia) Está considerada una obra cumbre del periodo de la epoca de esplendor. Se construlló para albergar las Reliquias del Rey San Luis de Francia. Por ello está considerada como un gran relicario.Tiene mucha luminosidad, ya que sus paredes en gran  parte son ventanales policromados, le dan una gran belleza por dentro y por fuera.Comienza en esas fechas, cuando fueron llevadas a Chapell Francia desde Siria y Constastinopla, la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro y la lanza, la esponja y otras reliquias de Jesucristo, que fueron adquiridas por el Rey Luis lX a Balduano ll. El Rey Frances, las obtubo y entro en París con ellas y las deposito de momento en una Capilla diguade la Santa Chapelle se inició sobre 1241 y consagrada 1248. Se superponen en ella dos Capillas la inferior para la gente común y la superior para la corte del Reyen la época de la Edad Media como era costumbre en aquella época de esplendor.

PARIS NUEVAS SENSACIONES


Ir a Paris siempre te despierta nuevas sensaciones, sorpresa, perfume a flores, luz, color y mucha curiosidad.Subir a la Torre Eiffel, su cima es emocionante, fuera de ella esplendorosa ,todo lo que diga es poco, con sus acensores y ese cosquilleo que te dá en el estomago como si de un avión se tratara.Su inauguración fué el 15 de mayo de 1889 y solo duró 22 meses su construcción ,1710 peldaños hasta la cima,150 obreros 50 ingenieros 40 dibujantes 700 dibujos de conjunto 120 millones de visitantes en 100 años de vida. No tuvo buena acogida entre los parisinos que la tacharon de horrible incluso en Estados Unidos la rechazaron. Afortunadamente no se quitó para deleite de nuestras vidas. Por otro lado me encanto la esplendida y severa Basilica de Notre- Dame que se refleja en las aguas del Río Sena. Es del siglo lll es de estilo gotico, destaca las 28 estatuas de los reyes de Israel y Judea por debajo del Rosetón. Es digna de ver, respira cultura por todas partes. Por dentro cabe destacar sus vidrieras que me dejaron sin respiración. Ha sido escenario de una novela publicada 1831 Nuestra señora de París de Victor Hugo, El jorobado de Notre Dame y más edicciones .E n el margen del río los bouquinistes de antaño expulsados por decretos reales, vuelven 1891 a poner sus puestos . Para vender láminas antiguas y todo  tipo de objetos. Libros raros, antiguos, fotos, laminas, de todo un poco etc... para deleite del visitante.