viernes, 28 de noviembre de 2014

GALLETAS DE AVENA, PASA Y NUECES

No me canso de preparar estas galletas que siempre o casi siempre las tengo en casa, duran mucho tiempo sin perder frescura, son muy socorridas para degustarlas por la tarde o por qué no después de tomarnos el café, en el almuerzo-cena...!!! o sea...viene genial a todas horas del día jajaja.


INGREDIENTES:

* 2 Tazas de harina de repostería.
* 2 Tazas de avena.
* 200 gr de mantequilla sin sal.
* 3/4 de azúcar morena.
* 3/4 de azúcar blanca.
* 1 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
* 1 Cucharadita de vainilla líquida.
* 1 Taza de nueces peladas y trituradas.
* 1/2 taza de pasas sin pepitas.
* 2 Huevos.
* Almendra gravilla y sésamo al gusto.
*********************************************
* Azúcar y canela para la terminación de las galletas.

ELABORACIÓN DE LAS GALLETAS DE AVENA, PASAS Y NUECES:

En un bol, poner la mantequilla en forma de pomada, azúcar morena y azúcar  blanca.
Batir con unas varillas la mezcla y quede un aspecto cremoso y blanquecino.
Añadir los dos huevos ligeramente batidos.
Seguir batiendo y agregar la vainilla líquida.Reservar.

Aparte en otro bol, agregar la harina, bicarbonato y agregamos a la preparación reservada. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y pegajosa.
Agregamos las nueces trituradas y las pasas y seguir integrando la masa con una cuchara hasta verlo todos los ingredientes integrados.

Precalentar el horno a 180º en ambas partes.
Forrar dos bandejas de horno con papel parafinado.
Nos acompañamos de dos cucharas e ir poniendo porciones en la bandeja. Aplastamos con una cuchara ligeramente mojada en agua fría cada galleta, dándole forma redondeada.



Antes de ponerlas en el horno, repartimos almendra gravilla y sésamo, horneamos 15-20 minutos  o hasta verlas doradas.



Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Podemos conservarlas en una caja metálica eso si no se terminan antes...
Yo le he puesto canela y azúcar algunas de las galletas, que son como me gustan a mí.






Buenas noches y muchas gracias por todos vuestros comentarios tan agradables amigos/as...
















40 comentarios:

  1. Pero Doris cuantas cosas ricas me estoy perdiendo, sali del blog para ver si era el tuyo , al regreso veo que no me confundi o es otro blog que tienes de manualidades, me encanta todo lo que estoy viendo, bikiños

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tienen que estar, estos dias se engorda solo de ver tanto dulce, pero que ricos que estan, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico y sabroso te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  4. Que bien vienen estas galletas para tomarlas en una tarde de lluvia, como las que están haciendo, con un café calentito. Una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tú no te cansas de prepararlas, y yo no me cansaría de comerlas, jejeje. Riquísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas galletas monísimas y de lo más apetecibles, me encantan!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de galletas Doris, porque son muy ricas y sanas. Precisamente tengo una caja llena porque las hice esta semana y como bien dices, entran a cualquier hora del día. Supongo que el azúcar que empleas son 3/4 de taza ¿verdad?. Me llevo unas pocas para el café de esta tarde :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso he cogido "prestada" la receta y si me engordan que me quiten lo bailado:-) Besicos

    ResponderEliminar
  9. Doris , tienes razon , tienen que estar buenas para consumir a cualquier hora
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenas, se ven de lo más apetecibles! Ahora mismo cogía un buen puñado para la merienda, ja, ja, ja, ja,...!
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Es imposible cansarse de cocinar esta ricas galletas y aun mas de comerlas.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de galletas, si llevan nueces me pierden. Me imagino que las haces y vuelan! Besitos querida Doris

    ResponderEliminar
  13. Unas delicias de galletas, las pasas y las nueces también así que para mí estupendas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que están deliciosas.
    Intentaré hacerlas.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar deliciosas, me encantan las galletas caseras, siempre tienen un sabor riquísimo!!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de galleta también me gusta, la avena va muy bien, que disfrutes con ellas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Para mojarlas en el café, que ricas, con la tarde que está tan mala.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas galletas de avena te han quedado, me encantan. Yo las tomo mucho, como me gustan y las tuyas me van a servir apra hacerlas más de una vez.
    Un beso Doris!!

    ResponderEliminar
  19. Unas galletas estupendas, tienen que estar riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que ricas uhyyyyyyyyyyyyy me comia unas cuantas ahora, me las apunto besitos

    ResponderEliminar
  21. !Nena !uuuuy! que rico se ve eso! !uuummm¡ calientitas hasta siento el olor tan rico a galletita recién hornada!...nena guardame algo ! llego por la noche a tomar con algo calientito!
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!!!!!!!!!!!!! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. ¡Que ganas de probar! una o dos.. o unas buenas cuantas
    Las galletas de avena son deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Amiga guardame una docena jajaja que se ven muy ricas,tienen muy buena pinta

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Parecem deliciosas! Gosto muito dos ingredientes utilizados. Hei de experimentar.
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  26. Pues se ven bien facilitas, y a juzgar por los ingredientes sabrosas y sanas.
    DISFRUTA DEL DOMINGO GUAPÍSIMA!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué galleticas tan ricas Doris! Para empezar y no parar, seguro que están de vicio!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. Buenísimas las galletas y qué apetecibles ahora que hace fresco.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Sanas, deliciosas y seguro que crujientes, umm! Bs

    ResponderEliminar
  30. Que ricas Doris, perfectas para acompañar con un buen café es un desayuno perfecto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Umm! Q ricas galletitas! Estupendas para acompañar un café a media tarde. Bsos

    ResponderEliminar
  32. Espérame en el te de las cinco !!!!! que me vengo para tomarme unas deliciosas galletas de esas !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. que galletitas mas ricas nos has preparado!!me encantan
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de galletas son muy ricas y se preparan tan rápido...claro, que más rápido se comen,ji,ji.

    ResponderEliminar

  35. Buenas noches Doris. Que ricas y sanas galletas que has preparado, con la avena y las nueces tienen que tener un sabor muy bueno.
    Qué bien que deis un paseo por el centro de Madrid, vi la foto de casa Labra con el bacalao, aunque no sé si lo conoces pero el bacalao de casa revuelta esta para mi gusto, bastante mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  36. Hola Doris !! que ricas estas se las tengo que preparar a Marcos que le encanta la avena, yo no puedo comerla, pero viendo tus galletas me la comería sin rechistar , y es verdad que las galletas siempre vienen bien para picar.
    Me ha encantado conocerte en persona.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  37. Que ricas se ven estas galletas, me vendrian fenomenal para el cafelito de la tarde, te han quedado muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar