viernes, 30 de enero de 2015

RISOTTO DE POLLO Y VERDURAS.

En casa de mi hijo le hice este risotto  y me dijo que le había gustado mucho, no lo había comido anteriormente y dijo que cada vez que pasara por su casa que la encargada de preparar la comida soy yo, ya que vive solo y no vea lo que lo agradece y la fiesta que le hace a las comidas caseras que le preparo.Normalmente le dejo el arcón con algunas cosas y así me aseguro que coma mas sano.
Las madres no tenemos arreglo jajaja.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

* 250 gr. de arroz especial risotto o bomba.
* 100 gr. de cebolletas.
* 50 gr. de zanahoria.
* 1/2 Pechuga de pollo sin piel.
* 200 gr. de tomate maduro.
* 100 Gr. de calabacín.
* 100 Gr.de judías verdes redondas congeladas.
* 1,5 l. de agua.
* 50 gr. de queso parmesano.
* 1 Cucharadita de mantequilla sin sal.
* Perejil picado, sal al gusto,pimienta molida blanca, pastilla de caldo vegetal.

ELABORACIÓN DEL RISOTTO DE VERDURAS:

Preparamos con una o dos pastillas de caldo de verdura y litro y medio de agua un caldo al fuego. Agregamos la pimienta molida y unas gotas de aceite y reservamos caliente.
Aparte, en una cazuela, picar la cebolleta, zanahoria a cuadritos pequeños y dorar a fuego medio hasta verla bien pochada.
Agregar la pechuga de pollo desprovista de la piel y cortamos muy menudita y  seguir rehogando.
Una vez este paso, agregar el tomate rallado, seguir rehogando, añadimos el calabacín pelado con un poco de piel y judias verdes a cuadritos, la añadimos al guiso.
Remover el conjunto y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego lento y espese un poco.
Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos y se integre bien.
Rociamos con un cucharón de caldo caliente de verduras reservado, a medida que se va consumiendo el caldo, seguir añadiendo cucharones hasta ver el arroz meloso y desprenda el almidón.Remover para que no se pegue con cuidado con una cuchara de madera y rectificamos de sal.
Retiramos y añadir el queso parmesano rallado y una cucharadita de mantequilla sin sal, remover un minuto y servir enseguida con una ensalada al gusto.


Con las prisas en casa de mi hijo... no saqué la foto del emplatar.

Buenas noches y animaros a prepararlo queda muy rico y cremoso.









24 comentarios:

  1. me encanta el risotto.. está riquiiiisimo!
    a mi me gusta mucho hacerlo de setas con queso de cabra ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy apetitoso Doris...este caerá pronto. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Que risotto más apetecible, me parece un plato perfecto para hacer mañana domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que bien cuidas a tu hijo ehhh!! bien hecho, a mí me encanta también este plato. besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí que es verdad que las madres no tenemos arreglo y con los chicos aún más. No se quejará tu hijo porque es un plato de lo más completo. Gracias por estar siempre ahí, querida Doris. Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Que rico el risotto Doris tiene una pinta estupenda , pero sabes que ?? se me van los ojos de tras de la ensalada !!! que me gusta una ensalada !!
    Besitos y buen finde .

    ResponderEliminar
  8. Doris que buenisima receta, me encanta como te quedó
    Besotes

    http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno ese arroz con pollo y verduras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La receta ya la he copiado ahora a ver cuando lo hago.Besicos

    ResponderEliminar
  11. Hummm Doris me encanta el risotto, yo también lo suelo hacer con verduras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me cuesta decidirme entre este risotto y esos macarrones....¿puedo pedir ambos?.

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me encanta el risotto, y este tiene que estar muy rico con todas esas cosas tan ricas que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  14. El arroz combinado con verduras sale muy bueno y si le añades pollo tanto mejor.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Muy auténtico, como todas las ricas recetas que nos preparas. ¡Delicioso!
    Otra receta que guardo en "mis favoritas"
    Un saludo desde Spezialia.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan los risottos, quedan tan cremosos y ricos!! este te ha quedado con una pinta buenísima!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. La semana pasada lo hice yo de setas, y si que esta bueno, el tuyo se ve delicioso incluso sin emplatar, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. muy rico! ademas el arroz siempre gusta y esta bien bueno! así mas. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Un risotto delicioso te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Waouuuuuuuuu Doris me encanta el risotto, te ha quedado buenisimo , me llevo un plato a mi también me gusta añadirle calabacin porque queda mas meloso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Se ve super cremoso, tiene que estar delicioso!!!! Feliz domingo, un saludito

    ResponderEliminar
  23. NOS HAS DEJADO EL MENÚ COMPLETO, UN BUEN ARROZ PARA DISFRUTAR!! bESOS

    ResponderEliminar
  24. que arroz mas rico, tan cremoso y un aspecto de 10. buenisimo!!

    ResponderEliminar