viernes, 30 de enero de 2015

MACARRONES CON JAMÓN SERRANO

Este plato y sus variantes se a convertido en un clásico dentro de la gastronomía. En un plato asequible y gusta a casi a todos, por ese motivo suelo prepararlo a menudo en casa y cada uno le da el toque en su cocina jugando con los gustos de nuestra familia.Esta es mi propuesta amig@sss.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

* 250 gr. de macarrones de los pequeños.
* 250 gr. de jamón serrano al corte.
* 1 Bote grande de tomate frito tipo rústico.
* 1/2 Cebolla.
* 1 Pimiento.
* 2 Dientes de ajo opcional.
* Orégano, pimienta negra molida, 1 hoja de laurel y queso parmesano rallado.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal.
* 1/2 vaso de agua.

ELABORACIÓN:

Cocer los macarrones en una cazuela con abundante agua con un poco de sal y una hoja de laurel tal como  nos indique el fabricante. Una ves cocidos, aclaramos en agua fría y escurrimos.Reservamos.

Poner una cazuela al fuego con una cucharada sola de aceite y pochamos muy pequeña la cebolla, pimiento, dientes de ajo hasta verlos ligeramente dorados.

Agregamos entonces el jamón serrano muy picadito con el orégano, pimienta recién molida y seguir rehogando a fuego medio.

Agregamos el tomate frito y rectificamos de sal, si hiciera falta.Vertemos el gua y dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas y reduzca el líquido.

Ya por último, ponemos los macarrones reservados bien escurridos y amalgamamos el conjunto bien caliente. Ya solo nos queda repartir el queso y gratinar o servirlo tal cual.
En mi casa les gustan en el momento de servirlos, darles un golpe de calor en el microondas, a mí tal cual...



Gracias por leerme y dejar vuestro comentario tan valioso para mi.








17 comentarios:

  1. Los viernes en casa, no me preguntes porqué, toca pasta. Hoy precisamente voy hacer macarrones, los haré con carne porque ya tengo los ingredientes preparados, pero voy a tener en cuenta tu consejo de jamón, pues deben quedar estupendos también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una comida muy rica y energetica para recuperar fuerzas y seguir el dia .
    Besitos Doris .

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Doris, ¿sabes que yo no probé la pasta hasta que no tenía 14 años? Y lo hice de madrugada. Tus macarrones han arrancado ese recuerdo. Mi madre los hace muy parecidos a los tuyos... soy celíaca casi desde que nací, y aquellos macarrones olían tan bien... que me levanté a las tres de la mañana y me tomé un buen plato. Eran de trigo, y me hicieron un daño horroroso! Lo pasé fatal. Desde hace cinco o seis años, ya los tenemos en el mercado sin gluten. ¡Una delicia!
    Esta misma noche preparé esta receta tuya... casi puedo percibir el aroma que despiden... Doris, los estoy saboreando y aún no los he hecho!
    Ya te contaré...
    ¡Saludos desde Spezialia!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más delicioso!!! adoro la pasta y estos macarrones te han quedado espectaculares, besotes y feliz finde!!

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Un plato tan tradicional y tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Doris guapa que rico plato de pasta has preparado, a mis hijas le encanta la pasta con jamón y también la hago muy a menudo. Algún día pondré la receta como yo la hago. Miles de besos corazón.

    ResponderEliminar
  7. Não resisto a um bom prato de massa e este ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo hacer macarrones cuando vienen las nietas a comer y tengo varias recetas para que no sean siempre igual, si no hay nietas tampoco hago macarrones.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy apetecible, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  10. Doris, un rico plato de pasta que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada como un plato de pasta, para dar la bienvenida al fin de semana, que rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Para mi es un plato de lujo, completo,y que sobre todo a mis hijas les encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Siempre acertamos con este plato y con la pinta que tiene más!!un beso

    ResponderEliminar
  14. en mi casa estos macarrones no duran ni un minuto!! les encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Esos macarrones son tan sabrosos que me quedo con ellos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. yo lo hago igual , pero sustituyo el jamón por chorizo tierno en trocitos, riquisimo también, un saludol

    ResponderEliminar