jueves, 3 de septiembre de 2015

MERLUZA EN SALSA DE TOMATE CASERA.

Es sabido, que en mi casa somos unos apasionados del pescado mas que de la carne...menos a mi hijo que es mas de lo segundo.Este plato, requiere poco esfuerzo, pero si respetar los tiempos y el fuego despacito para que la salsa tenga todo su sabor y el pescado lo absorba, prepararlo con antelación o como yo de un día para otro.Es una receta que le podemos poner pescado fresco o congelado y el resultado queda lo mismo de bueno y mas económico.Yo esta vez lo he puesto fresco y esta es mi propuesta para hoy amig@sss.


INGREDIENTES:

* 1 Merluza fresca a rodajas algo gruesas.
* 1 Cebolla morada.
* 1/2 Pimiento verde.
* 1 kg. de tomates maduros de pera o al gusto.
* 4 Dientes de ajos.
* 1 Hoja de laurel.
* 1 Chorro de vino blanco.
* 1/2 Vaso de caldo de verduras.
* Pimienta molida.
* Sal.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Harina común.
Patatas para la guarnición:

ELABORACIÓN:
En una cazuela amplia, con aceite de oliva, rehogamos la cebolla, el pimiento, hoja de laurel, dientes de ajos muy picaditos.
Mientras se pocha a fuego lento el sofrito, pelamos y picamos los tomates y lo agregamos también.
Dejamos a fuego lento, removiendo para que no se pegue a la cazuela unos 15-20 minutos.
Salpimentamos, agregamos un chorro de vino blanco y el caldo de verdura o pescado, seguir rehogando y reduzca la salsa.
Rectificar y si es necesario le añadimos un poco de azúcar si está algo ácido.
Pelamos y cortamos las patatas y freímos en abundante aceite de oliva, retiramos y conservamos calientes. En el mismo aceite, freír las rodajas de merluza, salamos y enharinamos ligeramente, reservamos muy bien escurridas.
Agregamos la merluza a la salsa de tomate y dejamos unos 5  minutos mas a fuego lento tapado.
Añadimos a la fuente las patatas fritas y servir.


Para mojar en la salsa no menos de una barra de pan jijiji...


Buenas noches y muchas gracias por vuestra visita que me gusta tanto...DORIS.








27 comentarios:

  1. Un plato casero y rico, que no falte el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy mas de pescados Doris, lo encuentro tan sabroso y hay tanta variedad que no me aburro de comerlo. Tu plato de 10

    ResponderEliminar
  3. De los dos platos que selo edir donde voy a comer, uno ellos, pedí ayer Merluza en salsa v erde.
    En tu salsa de tomate, tiene que esa con un sabor mas casero, para mojar pan como tu dices.
    Que rico.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también somos más de pescado algunas y esta merluza entraria de maravilla con esa salsa para mojar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta este pescado! Me ha encantado! Y con esa salsa casera uhmmm para mojar y mojar! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas me das, Doris. Hay platos que necesitamos recordar o aprender ese punto que lo hace tan bueno y especial. El pan que no falte, por favoooor !!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tiendo mas al pescado. Que rica merluza, me ha encantado la receta, me la apunto, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de plato, me encanta Doris! Un besico hermosa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda así que me imagino que sabrá mucho mejor.Besicos

    ResponderEliminar
  10. que sabroso y que jugoso se ve, buena propuesta. besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Doris, me apunto a ese pescado, el sabor tiene que ser buenísimo, y de aspecto muy apetecible, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. yo más de pescaito y el tuyo buenísimo cocinado así. un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa todos son mas de carne que de pescado, menos yo... a mi que me den pescado y soy feliz!! Muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de estar buenisimo!! en casa también somos de pescado
    y esta receta seguro que les encantara a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricura, te felicito me encanta guapa, besos.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Estos ingredientes siempre van bien para los platos de pescado como la merluza, un abrazo y buena comida.

    ResponderEliminar
  17. Delicioso plato de merluza Doris, mi mami también la prepara así y es como más me gusta, porque queda muy jugosa y luego disfruto mojando pan en la salsa jeje
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmm esa merluza tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Uummmmmmmmmmm esa merluza tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divina,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris, muy buena receta, me encantan los pescados y me gusta esa forma de cocinarlo, me has dado una idea genial.
    besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Qué rico Doris!! Uno de los platos que mejores recuerdos me traen porque a mi abuelo le encantaba, lo has preparado delicioso!!Un beso amiga

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ay!! Me encanta el plato... ¡¡Que rico!!
    Tiene que estar delicioso
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Doris , que buena y esa salsa tiene que estar para mojar pan y no acabar
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Cómo me gusta este plato que para serte sincero, no lo como desde...bueno ya no me acuerdo, desde hace demasiado tiempo cuando mis tías lo hacían y yo ponía esa cara rara que ponen lo niños ante una comida que no es de su agrado; pero como son las cosas, que ha sido ver tu receta y entrarme unas ganas tremendas de probar esta merluza en tomate casero que está para mojar y no parar, deliciosa. Me la apunto en pendientes.
    Mil besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene su trabajo, pero que buena te quedó.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Un clásico delicioso en todos los hogares y además le pones esas patatitas tan requericas..Bss.

    ResponderEliminar