miércoles, 3 de agosto de 2016

MERLUZA RELLENA REBOZADA.

La he preparado otras veces en el horno pero en esta ocasión para no encenderlo, la he hecho rebozada y frita.Queda muy jugosa y en poco tiempo la tenemos en el plato y esta es mi receta de hoy.
Sigo de vacaciones y paso lo justo por vuestros blogs y elaboración de recetas ya que comemos mas a menudo por restaurantes y mis hijos no me dejan entrar tanto a la cocina y yo me dejo querer claro.


INGREDIENTES:

* 1 Merluza sin cabeza, escamada y cortada en trozos grandes.
* 1/2 Cebolla.
* 200 gr. de jamón serrano a lonchas finas.
* Perejil picado, pimienta molida negra.
* 1 Huevo batido.
* 200 gr. de langostinos cocidos limpios.
* Harina de pescado.
* Pan rallado.
* Sal.

ELABORACIÓN DE LA MERLUZA RELLENA REBOZADA:




 Una vez que tengamos la merluza limpia de cabeza y escamas, lo cual podemos pedírselo al pescadero que nos lo prepare para este fin.
Cortamos cada trozo por el centro y reservamos en la nevera.
En una sartén con una cuchara de aceite de oliva, pochamos la cebolla finamente cortada ,agregamos los langostinos bien picaditos al sofrito, damos unas vueltas un minuto, agregamos las especias mencionadas y el jamón serrano a trozos no muy pequeños y removemos el conjunto.
Con esta mezcla rellenamos los trozos de merluza y tapamos con la otra tapa.
Pasamos cada trozo por harina sellandola bien por todas partes, luego huevo batido y pan rallado.Calentamos en una sartén aceite abundante y vamos friendo de uno en uno los trozos.
Dejamos escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente.
Servir de inmediato con unos tomates a rodajas, ensalada de apio o con lo que mas nos guste.


Buenas noches y que sigáis disfrutando de las vacaciones amigas/os.




 
  

15 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me he quedado enamorada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y apetitosa esta merluza.
    Sigue disfrutando de tus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que tiene que estar rico. Menudo relleno. Es de lujo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos regalas sabrosas recetas así que por mi parte te lo agradezco mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tu tienes y debes dejarte querer jaja y si te llevan a restaurantes mucho mejor jaja ya entrarás más adelante a la cocina, la merluza muy rica rellena la he probado pero no rebozada,me encantará probarla,besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, ese relleno tiene que quedar divino. Así nadie se resiste a comer pescado, besos.

    ResponderEliminar
  7. Doris, qué rica tiene que estar la merluza con ese estupendo relleno. Aquí me tienes, salivando al otro lado de la pantalla. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Doris, así rebozada, seguro que está crujiente y muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica tiene que estar con ese relleno y rebozada, me gusta mucho como te ha quedado...... Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero que rica y sabrosa está receta, Doris! ¡Me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. una delicia ideal para cenar me encanta con el relleno bsssss

    ResponderEliminar
  12. Ese plato tiene que estar estupendo!!!
    Me encanta...; y desde luego haces muy bien descansando de cocina y menesteres varios, porque ya mismo volvemos a encender fogones y horno.
    UN BESO GUAPA, DISFRUTA DE LO QUE QUEDA DE VERANO :)))

    ResponderEliminar

  13. ¿Qué pez empando deleite y rellenas! Hummmmm perfecta punta ... delicioso !

    Besos querida Doris ♥

    ResponderEliminar
  14. Que rico plato Doris me encanta la merluza y este relleno es una delicia,saludoooooooooos y abrazos

    ResponderEliminar