lunes, 13 de febrero de 2017

TARTA DE FRESA Y ARÁNDANOS PARA SAN VALENTIN.

He estado bastante apartada de el mundo bloguero y por varias razones, no he podido estar a la altura de comentar vuestros blog. Pero poco a poco me voy poniendo las pilas y no quiero dejar pasar sin publicar esta deliciosa tarta que para a quienes le guste la nata y las frutas es una buena opción para degustarla en este día que celebro hace ya 50 años y hoy no va a ser menos.
Muchas felicidades y que paséis un San Valentín muy feliz amigas/amigos.


INGREDIENTES PARA LA TARTA DE FRESA Y ARÁNDANOS.



* 1/ vasito de aceite de oliva suave.
* 1 Vasito de azúcar blanco.
* 3 Huevos medianos.
* 3 Vasitos de harina vizcochona.
* 1 Cucharada rasa de levadura Royal.
* 2 Cucharadas de jugo de naranja natural.
* 1 Frasco de confitura de fresa.
* 400 gr. de nata para montar.
1 Cucharada de azúcar glas.
* Fresas y arándanos.

ELABORACIÓN:


Lo primero es preparar el bizcocho, para ello empleamos el vasito de yogur como medidor ya seguro que os suena.
En un bol, ponemos los huevos con el azúcar, batimos con las varillas manuales o si preferimos con la eléctrica.Añadimos el aceite y seguir batiendo, el yogur natural  y el jugo de naranja.Mezclamos muy bien hasta cremar.
Aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y una pizca de sal y vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior líquida hasta que se integre perfectamente.
Precalentamos el horno a 170 gr.en ambas partes.Pincelamos un molde con aceite y espolvoreamos con un poco de harina por todas partes. Vertemos la mezcla en el molde desmoldable y llevamos al horno hasta verlo doradito y al pinchar con un palito salga limpio.sobre media hora.
Una vez cocido, dejamos enfriar unas cinco horas, cortamos con un cuchillo de sierra por el medio.
Yo lo he bañado con un poco de gelatina líquida de fresas y rellenamos con confitura de fresa,
Una vez bien montada la nata bien fría, rellenamos abundantemente la tarta y repartimos algunos trocitos de fresas frescas bien limpias y secas.
Cerramos las dos partes de bizcocho, repartimos el resto de nata por encima con fresas y arándanos.La decoración ya va a gusto de cada uno.




Buenas noches y gracias por pasar por mi cocina que es la vuestra y feliz día.






29 comentarios:

  1. Felicidades tambien para ti querida amiga, por partida doble por San Valentin y por esta preciosa tarta que has hecho y que tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Pero que tarta tan rica y que presentación tan bonita.Feliz día.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, muy amorosa con ese corazón!! Feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de tarta, te ha quedado preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ha de estar muy rica con esos sabores de las fresas y los arándanos junto a la nata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Doris , que buena , estupenda para festejar el dia
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Doris, espero que pases hoy un feliz día junto a tu marido.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Sin duda, estará deliciosa.

    Un beso. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta mas rica te quedo de lujo besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esos 50 años. Una muy buena tarta para celebrarlo. Gracias por tu visita al blog.
    Espero estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Doris...¡qué tarta más rica! ¡Ya tenemos las fresas a tope!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Que bonita Doris, la has presentado preciosa y seguro que tiene que estar de vicio. Besinosss guapa

    ResponderEliminar
  13. Hay quien sabe enamorar con palabras, otros lo hacen con sus habilidades culinarias y conquistan los estómagos más exigentes, yo creo que tú sabes hacerlo de las dos formas y a la fuerza tengo que agradecértelo, tu comentario acaricia mi oído, y la tarte me hace la boca agua, mil gracias por todo.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. A mi la fresa y la nata siempre me han gustado.Felicidades por los 50 años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan los arándanos y las fresas, gran combinación para celebrar con alguien especial! Seguro que fue un éxito :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. 50 años enamorada... Eso se merece una felicitación como un castillo!! Un beso muy fuerte, pareja! Espero que hayáis disfrutado mucho de la tarta.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonita tarta! ¡y qué corte! Siento perderme un trocito pues me encantan las tartas de nata y fresas. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta deliciosa, te quedó preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Doris vengo a darte un beso.
    Que rico tiene que estar.!!!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tarta creo que se puede comer cualquier dia del año...
    Madre mia que pinta y como tiene que estar de jugosa...Me ha encantado y me quedo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. una tarta preciosa y seguro que con esos ingredientes de primera, estaba deliciosa! biquiños

    ResponderEliminar
  22. Para comer esta tarta tan rica no podemos esperar a san Balentin hay que comerla ya

    Besos

    ResponderEliminar