miércoles, 22 de marzo de 2017

ENSALADA VARIADA CON CANÓNIGOS.

Tanto para almorzar como para la cena,¿a quien no le gusta una ensalada?Refrescante, sana y podemos añadirle todo lo que mas nos guste.Me gusta variarla al gusto de casi todos los de casa.
Ahora en estas fechas primaverales en la cual hay una gran cantidad de verduras como de frutas podemos variarla poniendo naranjas o la fruta que mas nos guste.Yo soy una apasionada de las naranjas y acudo a ellas en cualquier ocasión que  lo requiera. Esta es mi ensalada de hoy a ver si os gusta??.


* INGREDIENTES:

* 1 Naranja de mesa.
* Palitos de surimi.
* 2 Latitas de atún en aceite.
* Un puñado de canónicos.
* 2 Endivias.
* Aceite, vinagre de Jerez y sal al gusto.


ELABORACIÓN:

Lavar y escurrir todas las verduras mencionadas.
Pelamos muy bien retirando toda la parte blanca de la naranja y cortamos en pequeños gajos.
Cortar en cuartos a lo largo las endivias.
Colocamos en una fuente por tandas todas las verduras y la naranja, cortamos a taquitos los palitos de surimi y el atún bien escurrido.
Mezclamos en un frasco el aceite de oliva, vinagre y un poco de sal.Batir los ingredientes con energía y servir bien fresquita acompañada de un plato de carne, pescado o queso y a disfrutarla.


Buenas noches y daros las gracias por pasaros por mi cocina.





30 comentarios:

  1. Hola Doris sabes que los canónigos son la única verdura que puedo comer sin que me haga daño, me encantan y esta ensalada es un manjar yo las como todo el año, a ver si te llamo, que estoy mas liada que una madeja jajaja. Espero que te quede poquito de las obras. Y me llevo tu ensalada.-
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encanta, cierto es que no suele faltar a diario para acompañar almuerzos, como parte de la cena.. sea como sea siempre hay. Una propuesta muy sabrosa Dorias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Adoro las ensaladas, todas y cada una de ellas, y esta tuya tiene una pinta fantástica.
    Me llevo la idea! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le sienta muy bien la naranja a esta ensalada. Se ve muy rica Doris.
    ¿Ya has acabado con la mudanza?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con ella ya tienes un plato completo, me la hago para la comida.
    Feliz primavera

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y fresca ensalada! Me gustan todas las que llevan naranja!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta la ensalada en cualquier época del año, ningún día falta en mi mesa y si es tan ricas como esta mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Que ensalada más rica, con tu permiso la copio.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Doris, a mi me encanta la ensalada y esta que has preparado esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupenda, la naranja le da un toque rico, rico.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esa ensalada,en casa nos encantan y las hago muy variadas.......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la naranja en las ensaladas! Y con atún.....qué rica!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada completa como esta siempre sienta bien, la naranja le da un frescor y aroma estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. A mi todo lo que sea ensalada me gusta, así que me quedo con ese plato tan rico que has preparado!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Esto para cuando haga mas calorcito esta genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de ensalada Doris!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Qué deliciosa ensalada y qué buena combinación de ingredientes. las naranjas en la ensalada son un verdadera delicia!

    ResponderEliminar
  18. Rica y saludable ensalada. Entra vaya que si entra.Feliz sábado guapa. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Querida Doris una ensala perfecta, rica de verdad, y el toque de la naranja me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Doris, soy adicta a las ensaladas y ésta tiene tan buena pinta que no tardaré mucho en prepararla.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Doris, a mi las ensaladas es que me chiflan y las como mucho sobre todo para las cenas. Hay una que me gusta mucho a base de naranja también y esta tuya de hoy tiene una pinta fantástica.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga Doris.una buena ensalada
    Ya viene el tiempo que apetecen las ensaladas y estase ve muy rica
    AAbrazos

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy completo, la naranja le da un punto muy bueno a la ensalada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Una ensalada muy hermosa y saludable realmente exquisita,abrazoooooos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ensalada tan rica has preparado. En mi casa la ensalada gusta mucho así que tomo nota y a la próxima le pongo naranja..... Besos

    ResponderEliminar
  26. Es lo buena de las ensaladas que le puedes poner todo lo que te guste
    te ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada muy completa y vistosa para dar la bienvenida a la primavera y el buen tiempo. Se ve deliciosa y me gusta todo lo que lleva.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buenisima ensalada, con ese toque de naranja tiene que saber a gloria bendita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado genial y tengo el naranjo en plena producción así que la probaré, gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Que rica! y que bonita, te ha quedado de lujo. Una alegría para el paladar y sano, que llegando a una edad hay que cuidarse.
    Besitos.

    ResponderEliminar