lunes, 3 de abril de 2017

GALLETAS DE DÁTILES Y NUECES.

Que buenas y socorridas son las galletas, siempre conservo en una lata para la merienda o desayuno.
Esta versión la he cogido de nuestra amiga blogera  La cocina de catina duraron un suspiro pero hay que volver a repetir si y si querida amiga y estas son.


* INGREDIENTES:¨

* 1oo gr. de dátiles si son deshuesado mejor.
* 230 gr. de harina de repostería.
* 1/2 cucharadita de canela.
* 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 100 gr. de azúcar moreno.
* 1 Huevo.
* 30 gr. de leche.
* 12 nueces o al gusto a trozos.

ELABORACIÓN:


Precalentar el horno a 180º
Trocear los dátiles y reservar.
En un recipiente, poner el resto de ingredientes y amasar bien, añadir los dátiles reservado y las nueces troceadas.
( podemos dejar algunas nueces para la decoración)
Una vez que tengamos la masa bien firme, hacer una bola, la cual la envolvemos en papel film y dejamos en la nevera mínimo 2 horas.
Forramos la bandeja con papel de hornear.
Formamos pequeñas bolas del tamaño que deseado, aplastamos cada una con el reverso de la cuchara y si deseamos adornamos adornamos con una nuez o dátiles.
Las dejamos en el horno precalentado sobre unos 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que se enfréen completamente y conservamos en una lata a propósito.Quedaron muy ricas.



 Buenas noches y daros las gracias por vuestra visita.





42 comentarios:

  1. Que ricas, que combinación más deliciosa, un beset

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en vez de dátiles que no me gustan podría poner pasas de uvas o de ciruelas.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Doris, no durarán mucho en la lata porque seguro que todo el mundo va cogiendo sin parar galleta tras galleta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué ricos son los dátiles y esas galletitas tienen que estar de muerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de galletas con dátiles tienen que estar muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre apetece con un café , unas galletas, tan ricas, como las que has preparado.

    ResponderEliminar
  7. Has elegido unos ingredientes deliciosos para hacer esas galletas, a la fuerza te habrán salido buenísimas.
    A estas horas me comería alguna, ¡y pensar que me has abierto el apetito...!
    Mejor es que me vaya a dormir, así no engordo.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. que ricas galletas¡¡ los datiles me vuelven loca¡¡ osea que las probaré.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Ricas y saludables de las que te tomas una y te has quedado completa, una buena merienda, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Seven riquisimas con mapinta que tienen
    Tan buena para cualquiel momento del dia
    Besoa

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta, seguro que se comen sin sentir. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas galletas, en casa nos encantan los datiles, asi que las tendre que preparar,
    Bs!

    ResponderEliminar
  13. Ideales para acompañar con un cafecito ,se ven estupendas
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Eso de tener siempre en casa una lata con galletas caseras como esta es todo un acierto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas estas galletas, son una delicia. Que ricas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. No he hecho nunca galletas con dátiles, imagino que darán muy buen sabor, tengo que probar un día. Te han quedado con un aspecto delicioso. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Que buenas para mi te de la tarde, felicidades. Me gustaria que me visitaras en elracodeldetall.blogspot.com encontraras un post con mucha molla.

    ResponderEliminar
  18. Ummm qué deliciosas galletas!!! me encantan!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. pero que buenas tienen que estar Doris, mi problema es que si antes las hago, antes se terminan. Riquísimas.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!!!! los dátiles naturales en un buen alimento.
    Tus galletas se ven geniales!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Que ricas Doris, en cas las galletas nos encantan y tengo por ahí una bolsa de dátiles, ya se lo que voy a hacer con ella!! Bs.

    ResponderEliminar
  22. No me ves pero no dejo de hacerte la ola te han quedado unas galletas de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta..
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  23. Que receta tan rica, con dátiles no las he comido nunca, tienen que estar deliciosas!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Doris, que ricas estas galletas, con lo que a mi me gusta hacer una galleta, jejejeje.
    Me la guardo porque esta receta cae si o si.Besitosssss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Pues si mi querida Doris son de esas galletas que no te cansas de comer ricas de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Que ricas tienen que estar, perfectas para merendar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Doris que ricas se ben las galletas para tomas con el café

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Doris estas galletas se ven ricas y fáciles, para tomarlas con un café ...Mmmmm una delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Qué galletas tan ricas!!! se ven deliciosas y sanas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Deben estar deliciosas....
    Me encantaría probarlas y no tienen complicación son facilitas de hacer. Ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Doris.
    Estas galletas se ven estupendas, me gusta mucho la combinación de ingredientes que le has puesto, son perfecta para acompañar el café de la tarde, bueno, y para cualquier hora, se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo en casa también suelo tener siempre la lata de galletas caseras. Para desayunos y meriendas, son deliciosas, y estas con esta combinación de ingredientes, tienen que ser un peligro :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Que ricas¡¡ se ven con una pinta estupenda ¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Doris, unas galletas muy originales con los dátiles, me la apunto, un saludo de Sole

    ResponderEliminar
  35. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tienen¡¡ seguro que son una delicía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Doris, qué galletas más ricas. Tienen una pinta estupenda. Veo que hace tiempo que no publicas, espero estés bien. Te mando un beso enorme y te deseo una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  38. Seguro que están buenísimas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Hola Doris!! ¡¡Pues se ven deliciosas!! Además, llevan azúcar moreno, que me encanta el color que le aporta a las galletas, y esos tropezones de dátiles y nueces, ¡¡para comer y no parar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Oleeeeeeeeee galletas, me encantan.
    Me he aficionado a hacer galletas, me relaja, me divierte y me vuelve loca comerlas, jejeje
    En cuanto se vayan estos calores me pongo a ello.Un besito preciosura.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Hola! qué buenas galletas, los dátiles me pierden, estarán deliciosas :) besos!

    ResponderEliminar
  42. ME GUSTAN LOS DÁTILES, ME GUSTAN LAS NUECES Y ME GUSTAN TUS
    GALLETAS!!!
    Besitos guapa :)))))

    ResponderEliminar