viernes, 22 de septiembre de 2017

BROWNIE CON NUECES Y SALSA DE CHOCOLATE.

Hoy he preparado un delicioso brownie con nueces.El resultado es espectacular y no hay mas que verlo y el poco tiempo que duro en el plato.Con una ligera salsa de chocolate o helado de vainilla ya es lo mas.Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

* 4 Huevos grandes.
* 200 gr. de azúcar blanca.
* 50 gr. de azúcar morena.
* 115 gr. de harina de trigo común.
* 185 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
* 220 gr de chocolate para postres.55 % cacao.
* 25 gr. de cacao puro en polvo de buena calidad.
* 100 gr. de nueces mondadas.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
* Azúcar glass si queremos decorar así.
* Sirope de chocolate en mi caso.

ELABORACIÓN:

Encender el horno en ambas partes a 180º.
Deshacer el chocolate para postres junto con la mantequilla con cuidado no se queme en el microondas o al baño Maria de forma tradicional.
Retiramos de vez en cuando y batimos con unas varillas, hasta que nos quede cremoso.
En un bol amplio, ponemos los huevos y batimos, añadimos el azúcar moreno y blanco hasta integrar completamente.
Una vez este paso, juntamos con el chocolate templado y seguir batiendo, vamos añadiendo en forma de lluvia la harina, el cacao en polvo, la esencia de vainilla y la sal.
Seguir batiendo con las varillas.Troceamos a groso-modo las nueces y las añadimos a la mezcla.



En un molde tipo plum- cake, lo aceitamos y enharinamos ligeramente o forramos con papel vegetal.
Vertemos la masa y extendemos bien en un molde de 25-30 cm.
Horneamos sobre 25 minutos...interesa que la corteza exterior quede crujiente y su interior no pasarnos de cocción para que quede jugosa, es lo normal en el brownie.
Dejar templar y decorar al gusto con azúcar glass o como yo con un buen chorreón de sirope de chocolate. También con helado de vainilla está delicioso.




Buenas noches y daros las gracias por vuestros comentarios que son lo que mantiene vivo este bog.  Doris mis cosillas. Fuente y agradecimiento a nuestra compañera: Sal y pimienta.






18 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene, si lo vieran algunos chocolateros que yo conozco seguro que me pedían que lo hiciera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La dieta no me permite estas delicias, pero me comería un trozo bien grande

    ResponderEliminar
  3. Yo que a pesar del nombre de mi blog ,no soy choco adicta ,reconozco que me pirra un buen browie casero como este que has preparado,quien pudiera meterle mano
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una perfecta bomba de rico chocolate, se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado con una pinta buenisima, adoro el chocolate y este brownie entra por los ojos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, me gusta mucho como te ha quedado.... Besos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm, irresistible¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de vicio.......y yo sin catarlo.No soy buena repostera así que no me animo a hacerlo pues seguro que fracaso.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular, querida amiga!!!! Ainssss, qué delicia!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bien me vendría un trocito para desayunar hoy domingo!! es ideal!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uaaaaaa! ¡Este brownie es una auténtica pasada! No veas con la salsa de chocolate...Si le pones una bola de helado de vainilla, éxtasis total.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. ¡Que alegría volver y encontrar esta delicia! seguro que quedó riquísimo este brownie, que pinta tiene. Por cierto ¿Vives en Sevilla capital?, yo vivo en el aljarafe y no hace mucho me pareció verte por un pueblo cercano Sevilla ¿podría ser Tomares? Saludos.

    ResponderEliminar
  14. me apunto con una bola de helado de vainilla, ¡rico, rico!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tus brownies me tienen salivando y deseando poder comerme uno! Por cierto me gusta mucho el cambio tam fresco de look que tiene ahora tu blog!
    Bs

    ResponderEliminar