jueves, 7 de septiembre de 2017

TARTA DE QUESO MASCARPONE.

Que nos gustan las tartas de queso, nada mas verla del blog de nuestra amiga ...Cocinando con Montse la he preparado y la verdad que gusto mucho.Yo la he adornado como mas gustan en mi casa y aprovechando los últimos coletazos de las cerezas que ya nos dejan y tanto me gustan.Pero bueno este año las he comido por kilos jijiji.


INGREDIENTES PARA LA TARTA DE QUESO:

* 200 gr. de galletas tipo maría.
* 80 gr. de mantequilla.
* 200 gr. de nata para montar o crema de leche.
* 250 gr. de queso mascarpone.
* 200 gr. de leche condensada.
* 50 gr. de azúcar.
* 200 ml. de leche.
* 1 Cucharadita de esencia de vainilla.
* 1 Sobre de cuajada.
* Unas cerezas para adornar.
* 1 Frasco pequeño de confitura de albaricoque.



ELABORACIÓN DE LA TARTA DE QUESO MASCARPONE:

Empezamos preparando todos los ingredientes.
Trituramos las galletas como de costumbre o podemos utilizar un robot de cocina hasta dejarlas bien molidas.Va en gusto.
Aparte, en un bol, las amalgamamos con la mantequilla cremosa hasta conseguir una masa.
Forramos el fondo del molde de 22-24 cm. con papel de hornear y aceitamos ligeramente.
Apretamos con el dorso de una cuchara la masa al molde solo el fondo bien repartido y apretadito.
Dejamos el molde dentro de la nevera mientras preparamos la crema.
En un recipiente poner la nata,el queso mascarpone, la leche condensada, el azúcar y la esencia de vainilla.Lo llevamos al fuego no muy fuerte y removemos con unas varillas manuales.
Aparte, en un vaso, ponemos los 200 ml. de leche con el sobre de cuajada, removemos hasta disolver bien.
Lo vertemos al cazo y seguir removiendo hasta que se integre todo sin que hierva y se forme una crema.Retiramos del fuego.
Retiramos el molde de la nevera y con cuidado vamos echando la crema al molde.
Una vez templada, la llevamos a la nevera por espacio de unas cinco horas mínimo o mejor de un día para otro.
Una vez cuajada, desmoldamos y adornamos con la confitura de albaricoque batida, las cerezas bien fresquita y a comer  amigas.



Buenas noches y que paséis un hermoso día de jueves.Ya estamos de vuelta de las vacaciones y nos vamos poniendo al día amigas/os.



27 comentarios:

  1. Una tarta muy golosa, me encantan las tartas de queso. Se ve muy bonita con esa capa de confitura de albaricoque y las cerezas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Doris que me gusta una tarta de mascarpone y esta tarta tuya es para degustarla y no parar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena, a nosotros también nos encantan las tartas de queso y la verdad que combinándola con la cereza tiene que estar deliciosa!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta para chuparse los dedos,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Adoro tartes de queijo , raramente uso leite condensado mas gosto muito com o queijo mascarpone.
    Ficou linda

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta, que regalo para los ojos......y también para el estómago si se la tiene cerca. Me han dado ganas de darle un buen bocado.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Nada más rico que una tarta de queso,y si es de mascarpone más cremosa
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Muy rica la tarta, y cada día te veo mas guapas en las fotos que publicas, besos

    ResponderEliminar
  9. El mascarpone es una delicia y en tartas de queso me gusta mucho más que el philadelphia. Tiene mucho peligro justo por eso... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una tarta muy bonita y seguro que muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Tan solo verla me he dicho es del tipo que a mi me gustan, que la disfrutes y yo la disfruto a distacia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta muy fresca y rica, con lo que me gusta el mascarpone!
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Doris, mi última receta también es de un pastel de queso, así que creo que podemos intercambiarnos un trocito... a ver si la próxima vez hago la tuya

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene Doris,me encantan este tipo de tartas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Doris que tarta tan espectacular! Guau!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Que rica esa tarta, todo un lujo y además fresquita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Doris. Que rica y sensacional tarta de queso que nos has preparado, te ha quedado de lujo con esas cerezas que le has puesto, no me quiero ni imaginar el sabor tan rico que tiene que tener.
    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que se ve divina tu TARTA!!!
    Espero que estés muy bien y adaptada a tu nueva vida.
    UN ABRAZO QUERIDA DORIS :)))

    ResponderEliminar
  19. Doris, qué tarta más rica has preparado. Con lo que me gustan y no poder comerlas por el queso. A ver si algún día consigo el queso adecuado para intolerantes a la lactosa que le de el punto tan rico que tienen las tartas como la tuya, con queso normal. ¡Te ha quedado de lujo!
    Besos y feliz fin de semana, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Voto por las tartas de queso con mascarpone, te ha quedado preciosa y la has decorado muy bonita. Un beso

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gustan mucho las tartas de queso,y esta tiene una pinta buenisima.besinos

    ResponderEliminar
  22. Doris que rica esta tarta , como apetece hincarle el diente
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Buena noches,Doris que tarta mas buena y tiene muy buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Doris ! que buena pinta tiene la tarta y yo me la había perdido se ve riquisima
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Que rica tarta Doris, ideal para comenzar con la rutina despues de las vacaciones!! Bs.

    ResponderEliminar