lunes, 16 de octubre de 2017

ALBONDIGAS EN SALSA DE PIMIENTOS CHORICEROS.

El pimiento choricero,es una variante del pimiento rojo.
Se seca al aire libre en ristras para su conservación y uso.
Debe su nombre porque es habitual usarse para hacer chorizos en los caseríos del País Vasco, las cuales adornaban las fachadas con ristras de pimientos choriceros.



ELABORACIÓN:

* 400 gr. de carne picada.
* 1 Huevo.
* Especias al gusto.
* Sal.
* Harina.
* Aceite de oliva para freir.

PARA LA SALSA:

* 2 Zanahorias.
* 1 Cebolla.
* 1 Chorrito de vino blanco oloroso.
* Agua, sal,aceite de oliva.
* 1/2 Cucharadita de harina.
* 1 Cucharada colmada de salsa de tomate o frito en su caso.
* 2 Cucharadas pequeñas de carne de pimientos choriceros.

ELABORACIÓN:

Cortamos a trocitos la cebolla y zanahoria.
Aparte en una sartén, con un chorro de aceite de oliva, rehogamos la cebolla y la zanahoria.
Agregamos la cucharadita de harina y removemos.
Añadimos la salsa de tomate, la carne del pimiento choricero,mezclamos todo y vertemos el vino blanco y un poco de agua.
Dejamos cocer a fuego lento como media hora, si es necesario agregamos mas agua y rectificamos de sal y aprovechamos para preparar las albóndigas.
Ponemos la carne en un bol, junto con el huevo batido,salamos, ponemos un poco de perejil picado y ajo molido o fresco picadito. Podemos ponerle una rebanada de pan mojado en leche y bien escurrido.
Mezclamos bien y preparamos las albóndigas como de costumbre, procurando tengan el mismo tamaño posible.Pasamos por harina muy ligeramente y las freímos en aceite no muy caliente y queden jugosas por dentro.
Dejamos bien escurridas en una fuente.
Cuando las verduras estén bien tiernas, las trituramos o las dejamos como me gustan a mi en plan rusticas.
Un momento antes de servir,calentamos la salsa junto con las albóndigas.
Acompañadas con patatas fritas o cocidas están muy muy buenas.


Buenas noches y feliz lunes, gracias por vuestros comentarios y acercaros a mi cocina.












21 comentarios:

  1. Unas albóndigas muy ricas y una salsa que invita a mojar un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas Doris, eso si, acompañadas de un buen pan para mojar , besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de ponerle pimientos choricero a la salsa......un buen pan casero para mojar ....yo dejaba el plato limpio
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen, Doris, para no quedar ni una.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola no suelo usar el pimiento choricero pero he de reconcod'cer que da un sabor delicioso y especial a algunos platos. Me lo apunto Doris, la receta estupenda!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las albóndigas y de esta manera con pimientos choriceros le tiene que dar un sabor a la salsa esquisito.. besis

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienen que estar riquísimas! La salsa tiene que estar....¡como para mojar una barra de pan entera!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. De verdad que se antoja que ricas se ven, gracias por compartirnos esta delicia, saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Has elegido un toque que le sienta fenomenal a la salsa, que debe estar rica, rica. Me apunto para un platillo. Un beso Doris.

    ResponderEliminar
  10. Doris, si hay algo que me guste son las albóndigas, y con esta salsa ya las encuentro irresistibles

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico, acompañado con un buen trozo de pan es todo un manjar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa te dejan el plato limpio!! muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Doris, no había visto tus cambios en el blog y me gustan. Las albóndigas con esa salsa, en casa triunfan. No le he puesto nunca a la salsa pimiento choricero y le dará un toque más fuerte imagino. Muy ricas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Doris , unas albóndigas super ricas , como todo lo que haces , en tu casa se come de película
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea la de usar la cvarne del pimiento choricero, probaré la próxima vez que prepare albondigas. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, el pimiento choricero es un ingrediente que se lo pondria a todo, y desde luego a esta rica salsa le va de cine, seguro que las albondigas estan deliciosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Una delicia de plato, no sabes como me gustan las albóndigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Doris esta albondigas se ven de lujo,y con esos ingredientes que lleban tienen que estar para chuparse los dedos

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas albóndigas, la salsa se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Fantástica receta querida Doris, que pondré en práctica hoy mismo, pues en casa somos muy fans de las albóndigas y seguro que me van a hacer la ola con tu receta. Un gran abrazo

    ResponderEliminar