martes, 23 de enero de 2018

BIZCOCHITOS DE MANZANA Y NUECES.

Se que no apetecen tanto los dulces después de las Navidades, pero podemos hacerlos mas ligeros y unas porciones mas pequeñas para después del café o merendar en buena compañía es una opción excelente.¿Que os parece? amigas/os.Vamos con la receta y como siempre cada una podemos adaptarla a nuestro gusto.


BIZCOCITOS DE MANZANA Y NUECES:

INGREDIENTES:

* 1 yogur de limón es la medida:
* 3 huevos medianos.
* 1 Medida de azúcar o sacarina especial horno.
* 1 vasito de medida de aceite de girasol.
* 3 Medidas de harina vizcochona.
* 1 Cucharada de levadura tipo royal.
* Ralladura de media naranja.
* Nueces mondadas un puñadito.
* 3 Manzanas reinetas o verdes tipo golden.
* Mermelada de melocotón o albaricoque al gusto.


ELABORACIÓN DE LOS BIZCOCHITOS DE MANZANA Y NUECES:

Ponemos en un cuenco los huevos y el azúcar en su defecto la sacarina especial horno.
Batir bien hasta que espume.Agregamos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar.
Añadimos la ralladura de naranja y su zumo y seguir batiendo.
Vertemos el yogur de limón y seguir batiendo unos minutos mas.
Aparte en un bol, tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal y vamos poco a poco añadiéndola a la anterior preparación líquida.
Precalentamos el horno a 180ºc. en ambas partes y engrasamos una fuente de horno rectangular o cuadrada. Aceitamos con un pincel todo el molde y espolvoreamos con harina, retiramos el sobrante de harina.
Vertemos la masa de forma pareja y añadimos las nueces troceadas.
Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos no muy finos, decoramos con ellos, espolvoreamos con un poco de azúcar y canela al gusto o tal cual.
Lo llevamos al horno precalentado y dejamos hasta verla ligeramente doradita unos 20 minutos.
Retiramos del horno, batimos la mermelada de albaricoque y ponemos una fina capa para darle brillo y no sea muy dulce.
Dejamos enfriar y cortamos en porciones pequeñas nuestros pastelitos de manzana y nueces.
Ya los tenemos para meterles manos y listo.



Buenas noches y hasta mañana.Gracias por pasar por mi blog que es el vuestro. DORIS MIS COSILLAS.





36 comentarios:

  1. Que maravilla Doris, el problema de estos bizcochitos es que no hay manera de parar con ellos jaajjaa, y pruebas uno.. y este te lleva a otro... y ya la hemos liao!!
    se ven deliciosos, ahora me tomaría uno con mi infusión hummmm

    ResponderEliminar
  2. Doris que maravilla de bizcochitos con manzanas y nueces y aunque hayamos pasado las Navidades comiendo dulces, estos pastelitos entran de maravilla en las meriendas, se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, Doris, qué ricos!!! A qué hora quedamos? Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Doris me encantan los bizcochos de manzana y así cortaditos en porciones son una perdición, para no parar de comerlos jeje.. besitos guapa :-)

    ResponderEliminar
  5. Debe estar espectacular, Doris. A mi me apetecen los dulces antes y después de Navidad.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  6. Con el café siempre suele apetecer un dulce, aunque es mejor que sea pequeño como estos bizcochitos de manzana que nos traes que se ven bien ricos Doris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Genial, con tu permiso me copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  8. a mi me apetece a cualquier hora y día, jejjej.¡me encantan!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Doris, como yo no me he pasado nada, tus bizcochos me apetecen. Me llevo mi ración.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Bizcochitos ricos-ricos, para el café.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ricos, Doris! ¿Me pasas uno para la merienda?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca paso de largo cerca de un bizcocho tan rico sin llevarme un trocito. Que rico está!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo había probado sólo con manzana, pero me parece una idea genial añadirle nueces y luego cortarlo en porciones.
    Tus bizcochitos tienen que estar deliciosos. Agradecida por la receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Que bizcochitos mas buenos Doris , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  15. aunque se hayan pasado las fiestas seguimos con el paladar azucarado y estos bizcochos serían bien venidos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea de cortarlos en trocitos para, poco a poco, comérnoslo entero, porque seguro que cae. También me gusta el acabado que le da el baño de mermelada y los trocitos de manzana. Un desayuno/merienda muy rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen seguro que las nueces le dan un sabor muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Ay Doris, que delicia, con tu permiso me llevo un trocito!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Esos bizcochitos son una delicia, perfecto para el desayuno y la merienda, rico, rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. De manzana y nueces que bueno!!! Doris.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Doris me encantan tus biscochitos que buena pinta tienen.
    Sencillamente deliciosos.

    ResponderEliminar
  22. Que bizcochitos mas ricos para merendar... o para desayunar!! ya me llevo unos pocos!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Que ricos Doris. Siempre apetece un dulce, este bizcocho de manzana es estupendo, bien bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Los postres con manzana son mis preferidos. Este bizcocho presentado así en porciones individuales me ha llegado muuuuuuy dentro. ¡Delicious! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. unos bizcochitos deliciosos¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  26. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,es una pena que no pueda meter la mano y dar cuenta de un trozo ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Doris, a los que nos gustan los dulces nos gustan todo el año, sobre todo si son caseros y tan ricos como estos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me llevaba un cachito para el café de buena gana, eso si, pequeñito que si no luego me arrepiento.
    Buen fin de semana Doris

    ResponderEliminar
  29. Hola Doris, tengo dos pasiones: el coco y la manzana. Me pierden! así que imagina cuanto me atraen tus bizcochitos :-) un besazo

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Doris. Que buena pinta que tiene este bizcocho, con esas nueces, la manzana y la cobertura de mermelada, tiene que estar de vicio. Yo creo que a un dulce así no hay nadie que lo rechace.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  31. QUE PINTA DORIS, AHORA MISMO ME METIA UN BUEN TROZO ENTRE PECHO Y ESPALDA JAJJAJAJJJJJ, EN SERIO!!

    ResponderEliminar
  32. Doris preciosa que no tengo tiempo pa'ná, hoy por fin puedo entrar en tu blog. Esos bizcochinos tienen una pinta encandalosamente rica. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  33. A mi no me amarga nunca un dulce sy si es casero como este me apetece siempre. Que bueno Doris, marcho con un pedazo. besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tienen, te ha quedado muy jugoso y rico.
    Besoss

    ResponderEliminar