miércoles, 7 de febrero de 2018

VERDURAS GUISADAS EN OLLA RÁPIDA.

Esta receta de verduras guisadas en olla rápida es una forma diferente de sorprender y queda muy jugosa. Podemos poner las verduras que mas nos gusten como patatas, pimientos de colores, calabacines, tomates, berenjenas. Yo he puesto lo que tenía en casa, gusto mucho a todos, es un plato único y de un día para otro queda lo mismo de bueno.Vamos con la receta amigas/os.


INGREDIENTES PARA LAS VERDURAS GUISADAS EN OLLA RÁPIDA:

* Pimientos cantidad al gusto verdes, rojos o amarillo.
* Patatas.
* 1 Cebolla, 1 tomate grande bien rojo, carne picada de ternera como medio kilo, un diente de ajo, una hoja de laurel, una pastilla de caldo de verdura, pimienta molida, sal al gusto, un chorrito de vino blanco, un huevo, miga de pan poca, una cucharadita rasa de pimentón dulce, agua y aceite de oliva virgen extra.



ELABORACIÓN:

Limpiamos los pimientos con abundante agua, retiramos las semillas haciendo un agujero para que entre el relleno y escurrimos bien boca abajo.

Las patatas las limpiamos, pelamos y hacemos un hueco para que entre el relleno y lo mismo con las demás verduras elegidas.

Preparamos el relleno como si fuera para albóndigas con la carne, diente de ajo muy picadito, perejil, miga de pan, el huevo y salpimentamos.Amasamos la preparación y la distribuimos dentro del hueco de cada verdura.

Una vez que las tengamos bien rellenas, las vamos poniendo sobre el fondo de la olla rápida todas mirando hacia arriba.

Mientras preparamos el sofrito ligero:
En una sartén pochamos un trocito de cebolla, el diente de ajo,una hoja de laurel, doramos ligeramente,pelamos el tomate y rallamos, agregamos una cucharadita de pimentón dulce rasa, el caldo vegetal a trocitos y el agua  que cubra.
Dejamos que cuezan las verduras y rectificamos de sal.

Una vez veamos que las verduras están bien tiernas, le ponemos media cucharadita de harina disuelta en agua fría(es opcional).
Pasamos por el pasa- puré el caldo mencionado encima de las verduras rellenas hasta que cubran las verduras ligeramente.Los trozos de patatas de ahuecarlas, también las agregamos... no se tira nada.

Cerramos la olla y cuando empiece a girar la válvula la dejamos según la olla te tengamos.Yo la deje unos 15 minutos y listo.Con arroz cocido todo un acierto.
Espero os guste y seguro que repitiréis en mas de una ocasión.


Buenas noches y gracias por vuestra tan deseada visita. Chao amigas. DORIS MIS COSILLAS.

24 comentarios:

  1. Desde luego la olla rápida acorta los tiempos en las elaboraciones de nuestros platos y los resultados son muy ricos como se ve en la receta que hoy has preparado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Imagino que en tu casa te habrán hecho la ola con este plato tan rico y completo amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues queda pintona y como soy muy devota de la olla rápida, me la guardo. Me da que con pimientos es como mejor tiene que salir, o acaso son mis gustos... El pan para mojar que no falte. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Un plato completo, verduras y carne en el relleno y además hecho en poco tiempo!! Muy rico Doris. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Doris, se me hace la boca agua.
    Que delicia de plato.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas!! Nunca uso la olla rápida, será por costumbre, ya veo que en nada se puede tener un plato perfecto en la mesa y sobre todo delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta receta no es para mí pues no puedo comer pimientos ya que me sientan muy mal.....los puedo sustituir por berenjenas y calabacines que me encantan.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico platillo! Esos pimientos rellenos se ven deliciosos!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea DORIS!!!
    Ya mismo lo pruebo porque me parece delicioso.
    BUEN FIN DE SEMANA AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está gustoso y apetitoso en estos días frescos de invierno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buena receta. Doris, cuanto tiempo sin visitarte. Perdona, pero he pasado un año muy malo. Aún estoy reponiéndome. Aún no he comprado la olla rápida, está en espera.
    Ahora voy por el aparatejo de la cocina al vacío. No, si al final no cabremos en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas, Doris querida. Y con lo que me gustan los pimientos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta la olla rápida te ha quedado un plato muy rico y me llevo la idea de hacer los pimientos en olla rápida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Estos pimientos tienen que estar buenisimos, además rápidos de hacer con la olla, que me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Doris por supuesto que esto tiene que estar delicioso, ademas que bonitos se ven. Muy buenos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que acabas de hacer tiene que ser un manjar.
    Me encantan los pimientos y con ese relleno que les has puesto tienen que estar deliciosos.
    Suelo hacer patatas rellenas o calabacines, pero nunca los he hecho en olla rápida.
    La idea me parece estupenda, probaré, pues un día con prisas...seguro que te quedo muy agradecida.
    Cariños
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí mi última publicación: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-18-5-film-poco-conosciuti.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas Doris. Hago con cierta frecuencia pimientos rellenos, pero nunca se me ocurrió prepararlos en olla rápida. Me llevo tu receta´

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Uummmmmmmmmm pintaza tienen esas verduras guisadas me encantan no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Waouuu Doris que cosa mas sana y mas rica! esto tengo que hacerlo, me encanta tu receta, es un plato de lo mas bonito y espectacular.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Doris un plato rico , rico y super sano , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  23. UMMMMMMM que buena pinta tienen estas verduras, me encantan.
    Besos !!!!!!

    ResponderEliminar