viernes, 2 de marzo de 2018

PAELLA RÁPIDA Y DELICIOSA..

Lo socorrida que es preparar un arroz o paella si así la queremos llamar, esta es un poco a mi manera y con todo lo que le pongamos queda tan rica ella.En casa somos mucho de arroz y un poquito caldoso  es como en casa nos gusta mas y nos sienta mejor por nuestra edad.


INGREDIENTES:

* 1 Cebolla mediana.
* 1/2 Pimiento rojo o verde.
* 1 Puñado de judías verdes congeladas.
* 1/4 magro de cerdo.
* 1 Puñado de almejas.
* 2 Tomates maduros pelados.
* 1 Calamar mediano.
* Si nos gusta ponemos mejillones, yo no le pongo.
* 1/4 de langostinos crudos medianos.
* Fumet de pescado.
* Sal y azafrán unas hebras.

ELABORACIÓN:

Lo primero como de costumbre, ponemos en agua fría las almejas para que suelten la arena, cambiamos el agua varias veces y frotamos.Reservamos .
Ponemos en un paellero un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla, el calamar bien limpio, seco a trocitos y el magro de cerdo mas bien a trozos pequeños. Acto seguido, añadimos el pimiento y las judías verdes, damos unas vueltas unos minutos al conjunto, pelamos los tomates maduros y los cortamos a groso modo, añadimos al paellero. Seguir removiendo unos minutos mas.Salamos un poco y agregamos el azafrán unas hebras.
Rehogamos junto con el arroz. yo pongo un puñado por persona, damos unas vueltas y agregamos el doble de fume caliente, que al hacerlo casero va al  gusto.
Agregamos bien escurridas las almejas en la mitad de la cocción y los langostinos tal cual, si preferimos los ponemos pelados y en 20 minutos a comer y a sentarse a la mesa que se enfría y a mi me gusta muyyyyyyy caliente. Gracias por leerme amigas/os.







20 comentarios:

  1. se lo más rico para la comida del fin de semana.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! Me encanta la paella y me creeras que nunca la he preparado? Me quedo con tu receta para hacerla!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy rica el arroz es lo que tiene que es muy agradecido, coge todos los sabores, muy buena Doris.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Rápida y muy,muy sabrosa y rica¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. La paella es....éxito seguro.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. No dudo que esté deliciosa porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta la paella un poco caldosa, que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Un arroz buenisimo, tiene una pinta expectacular. Te espero en mi rincon. Julia

    ResponderEliminar
  9. Doris te quedo una paella buenísima , que pinta mas apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Una paella de domingo.
    Deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa. Me encanta el arroz y lo que se disfruta una buena paella. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado meloso y con una pinta tremenda. Me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No dudé ni pr un momneto que no fuera deliciosa, No podía tener más gusto y ser más rica!!un beso!

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso Doris, en mi casa una vez por semana cae arroz y sea con lo que sea siempre triunfa. Besosss

    ResponderEliminar
  15. De todas maneras me gusta el arroz, caldoso o no, cada uno lo hace a su gusto y la tuya tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar muy buena.
    Gracias por la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Riquísima!! y no hay excusa de tiempo para disfrutar de un plato tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa, claro que sí, te ha quedado espectacular a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Doris, si es rápida y deliciosa no le podemos pedir más, con los ingredientes que lleva te habrá quedado un arroz estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Diosss mioooo, con lo que me gusta el arroz, ahora mismo me comía un plato!!!
    A tu arroz, ni le falta ni le sobra, tiene que estar delicioso a juzgar por los ingredientes.
    A DISFRUTAR DEL FINDE QUERIDA DORIS, y si puede ser con PAELLA, mejor que mejor.
    UN ABRAZO ENORME ^:^

    ResponderEliminar