sábado, 28 de septiembre de 2019

PLUM- CAKE ESPECIADO CON PASAS.

Como ya es sabido, el plum-cake es un pastel típico ingles.En casa lo preparo muy a menudo ya que admite múltiples variedades de ingredientes.Le podemos poner tanto frutas escarchadas, frescas, especias y también frutos secos.
Vamos con los ingredientes y receta.



INGREDIENTES:

* 2 huevos.
* 65 gr. de mantequilla o sustituirlo por aceite de oliva virgen no muy fuerte de acidez.
* 75 gr. de azúcar blanca.
* 80 gr. de harina de repostería.
* 80 gr. de maicena.
* 1/2 sobre de levadura química.
* 25 gr. de pasas sin pepitas.
* 25 gr. de fruta confitada opcional.
* 1 cucharadita de canela molida.
* 1 pizca  de clavo molido.
* 1 pizca de jengibre molido opcional.
* 1 chorito de zumo de limón.

ELABORACIÓN:


En un recipiente amplio, batir los huevos con el azúcar.
Añadir la mantequilla fundida o el aceite de oliva y el chorrito de limón..
Aparte, mezclamos las dos harinas con la levadura tamizada, las especias, pasas y mezclamos.
Agregamos a la preparación de los ingredientes líquidos poco a poco con una cuchara de madera hasta integrar bien.
Poner la masa obtenida en un molde tipo plum -cake. de 22 cm de largo, engrasamos por todos lados y forramos con papel encerado.Verter la masa y precalentamos el horno a 170º .Dejamos hasta verlo doradito y cuajado haciendo la prueba del palito  y ya lo tenemos listo para el café o el te.



Buenas noches y hasta pronto amigas / os. DORIS MIS COSILLAS.

26 comentarios:

  1. Que rico, es como diríamos en México una receta todo terreno, podemos prepararlo con las frutas o semillas que más nos agraden, muy buena receta Doris, mil gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Doris excelente este plum-cake para una buena merienda asi que me llevo un trocito para la misma. Besos

    ResponderEliminar
  3. Doris, que buena pinta tiene este cake

    ResponderEliminar
  4. La pinta es buenísima y con esas especias debe estar de rechupete!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso te copio la receta.Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Doris!!que delicioso ese bizcocho ¡Mmmmm! para chuparse los dedos imagino que delicioso olor quedá en tu cocina después del horneado!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Doris. Espero que estés ya bien del todo y me alegra cuando te pasas por mi blog.
    El plumcake que nos regalas es una delicia. Me apetece un montón.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto para desayunos,sobremesa o meriendas...
    Hummm riquísimo!!!
    Besitos guapa, espero que estés bien ^:^

    ResponderEliminar
  9. Qué apetitoso te ha quedado Doris, solo hay que ver el corte que tiene tan esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Doris , muy bueno genial para los desayunos o meriendas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el sabor que aportan las especias a estos pasteles,me llevo un trozo Doris!!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y jugoso te ha quedado, me encanta estos dulces con el sabor de las especias. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Doris con especias pinta muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Se ve buenisimo, ojala pudiera llevarme un trozo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con el café de la tarde tiene que estar para no dejar ni las migas.
    Te ha quedado de diez.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cómo te ha quedado, tiene una pinta espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene ese plum cake! de buena gana me comía un trocito ahora mismo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta mucho, el plum cake y con especies le da un toque delicioso, me llevo un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola Doris!! Los bizcochos caseros es que están todos riquísimos, a mí me encantan, y en formato plum cake, con sus pasas y las especias, ¡¡divino!! No me da ninguna pereza hacer este tipo de postres y el resultado siempre es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha salido de lujo, menudo corte tiene. Hace siglos que no hago ninguno y la verdad es que me has tentado. Besos guapa!..

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pasteles con especias, muy bueno!!

    ResponderEliminar
  22. Uuummm, que buena pinta!!
    Pero que cosas más ricas cocinas Doris.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola! gracias por pasar por mi blog, qu rico se ve... mas a mi que me encantan las pasas!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, que buena pinta tiene ese plum cake, debe de estar delicioso.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de relujo además de estar de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  26. Tomo un trocito con tu permiso.
    Te animo a hacer el arroz Revuelto quedo bien rico.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar