lunes, 20 de junio de 2011

MUSEO DEL LOUVRE

El Museo del Louvre ( Francia) consagrado al arte e impresionismo,y bellas artes decorativas.
Está considerado el más importante del mundo, está ubicado en París ( Francia) en el antiguo Palacio del Louvre.
Su apertura fué en 1793, sus coleciones privadas de ( la monarquía, aristrocracia e iglesia) y donaciones varias.
Sus extensas colecciones y muchas más que todabía no se han expuesto, son el resultado de un esfuerzo historico.
Es el museo de arte más visitado del mundo, recordado por obras maestras como La Gioconda de Leonardo de Vinci entre otros.
El Palacio del Louvre, se erige en los terrenos de un Catillo de la Edad Media, en donde se conserva aún el foso y parte de sus cimientos.
En éste entorno se construyó el Palacio Real en el año 1527, el Rey de Francia Fancisco I. Sufrió diferentes remodelaciones hasta que que en el siglo XVIII , estaba tan deteriorado que se pensó en derribarlo.
Napoleón I siguió con su obra y mandó construir el Arco del Triunfo de Carrusel, en conmemoración de su victorias en 1805.
El museo alberga enormes obras artisticas en 7 departamentos de disferentes partes del mundo .
Obras tan importantes y renombradas como, Venus de Milo, La Mona Lisa y el Codigo de Hamnurabi, autores tan importantes y conocidos como : Rubens, Tiziano, Goya o Zurbarán entre otros...
Como también podemos disfrutar de la colección de muebles del siglo pasado, actualmente trasladados al Palacio de Versalles algunas antiguedades,




Visitar el Museo del Louvre nos puede llevar horas o días ,pero merece la pena, derrama belleza y cultura por doquier ,es transportarse a la Edad Media, en todo su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario