domingo, 19 de junio de 2011

TORRIJOS (TOLEDO)

La villa de Torrijos, se halla enclavada en la zona central de la provincia de Toledo, a 28 km.
El clima es seco, con lluvias escasas ,  veranos cortos  y extremadamentes calurosos.
La vegetación en éstos campos manchegos con una profusión de plantas aromáticas ( tomillo, hinojo, romero etc)  El olivo es su principal fuente de riqueza .
El olivo, es el árbol emblematico de Torrijos, que figura en su escudo heráldico y del cual tomo el sobrenombre  ( Torrijos de los Olivos).
La fauna no es muy relevante , ( liebres, conejos  perdices etc.).
Las comunicaciones son muy buenas, ya que la línea  ferrea-Madrid -Valencia de Alcántara-  Portugal desde "julio 1876".
Como también las líneas de autobuses  tienen muy buenas comonucaciones para más de12.000 habitantes
Se conservan restos líticos del Paleolitico Superior, Neolitico, Calcolitico y del Bronce 30 piezas entre ellas un mazo de minero conservado en el Museo Nacional.
Pasamos a la edad moderna y puedo decir, que en el año 1488 nace en Torrijos la arquitectura y escultura del Plateresco.
Los Monumentos más destacados: el Monasterio ( hospital de Ntra. Señora de Maqueda o de los famosos condes, con el mismo nombre.
El hospital de la Stma, Trinidad, Capilla del Stmo- Cristo de la Sangre. del siglo XVII.
Del siglo XVII queda aún la fuente barroca conocida  como " Caño Viejo".
El Palacio D.Pedro I de Castilla el más emblematico,gotico- mudejar , sobre él se levanta la Iglesia  Parroquial de San Gil y su plaza.
En la actualidad da cabida a un Auditorio, salón principal, aulas, salones, bibliotecas, museo , teatro y Ayuntamiento en la actualidad .







Es un sitio muy tranquilo hace varios años que estoy en Torrijos ( Toledo), comparto diferentes actividades culturales , ocio etc. y estoy muy contenta.

4 comentarios:

  1. Hola Doris!!!! gracias por tu visita y tu comentario. Me gusta mucho tu blog asi que me quedo por aqui de seguidora y voy a ver que mas encuentro por aqui porque tienes muchas cosas super interesantes =)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa me gusta muchoooo tu comentario en mi blog. Un abrazo de tu amiga Doris

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, y además este fin de semana había mercadillo medieval verdad? A mi se me pasó ir pero me hubiera gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dae si te digo la verdad jjjjj ni me he enterado, estuve en Daganzo con mi hijo, con neumonía y de medicosss ya sabes, darte las gracias y un fuerte abrazo de tu amiga Doris.

    ResponderEliminar