sábado, 9 de julio de 2011

PONER FRESQUITAS A NUESTRAS MASCOTAS

Las altas temperaturas y los rayos solares son más fuertes, al igual que nosotros, los animales, también padecen más el calor, durante las horas centrales están más apáticos  y permanecen más tiempo tumbados buscando los rincones mas frescos , mi perrita Linda por ejemplo su sitio preferido " debajo de la cama".
Algunos animales se encuentran desinteresados, a lo que se refiere a la comida, en esta situación debemos proporcionarles, más cuidados como: agua fresca en todo momento, no sacarlos en horas centrales del día para evitar el tán temido golpe de calor; que también a ellos les afecta.
LLevarles a la peluquería canina es una buena opción, reducimos el calor excesivo y los riesgos de engancharse los parásitos indeseados como ( garrapatas etc.) más faciles de encontrar en fechas estivales.
Muchos perros sienten cierto miedo a los centros de peluquería, ya que tenemos que dejarlos en manos desconocidas, bañarse,mantenerse quietos...durante algún tiempo los altera,y de que manera.
Es aconsejable conozcamos la peluquería canina,  y de esa forma tu mascota estara más tranquila, las hay muy buenas.
Según sea la raza del animal,será su corte de pelo, eso lo sabe muy bién un profesional con experiencia.
Un pastor Belga por ejemplo, solo  puede deslanarlo para que respire su piel correctamente.
Otros perros como es el caso de mi perrita Yorkshire, el Bichon, Malteés y Cocker necesitan cortes especificos, para que  estén acordes con su raza.




Es muy inportante una limpieza semanal de orejas, ojos y corte de uñas. Y cepillado a diario, para que nuestras mascotas estén en perfectas condiciones, amén de sus vacunas y visitas a su veterinario minimo una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario