domingo, 29 de julio de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA RELLENAS DOS SABORES

Estas son mis primeras galletas, desprenden un olor delicioso cuando las horneas y de sabor ni te cuento.Ya sé que son sencillas y que en el mundo blogeril hay verdaderas espertas en este tema. Pero en casa gustaron mucho.Te atrevesssss!!!

INGREDIENTES:
* 150 grs de mantequilla sin sal
* 100 grs de azúcar glass
* 1 huevo
* 350 grs de harina de repostería
* 1 pizca de sal
* 1 limón, la ralladura
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 2 cucharaditas de azúcar avainillado o esencia
* confitura de membrillo
* crema de cacao con avellanas (nocilla)
* confites de colores y diferentes formas al gusto para decorar




PREPARACIÓN:
En un bol,poner la mantequilla a punto pomada y añadir el azúcar.Batir hasta que esté todo integrado.
Acto seguido añadir el huevo , sal y mezclamos bién. Agregamos el zumo de limón y ralladura de él.

Añadir poco a poco la harina tamizada y formar una bola la cual tapamos con papel film y guardaremos en la heladera por espacio de dos horas mínimo y se quede la masa dura y fría.
Precalentar el horno a 180ºc y forrar la bandeja de horno con papel parafinado. Retirar la masa de la heladera y ponerla entre dos papeles de parafina, aplastar con la mano una porción de masa y luego nos ayudamos con el rodillo dejandolas algo menos de un centimetro de espesor para que no se nos rompan. Cortarlas con el cortapastas deseado e introducir en el horno durante unos 10 minutos.Se ve como alrededor de la galletas se torna ligeramente doraditas.Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre rejilla.


Una vez frías procedemos a rellenarlas con la confitura de menbrillo algunas y otras con la crema de cacao con avellanas, otras tal como están y otras con confetis al gusto de cada cual, de todas no sabes cual elejir porque estan ricas de verdad.


Yo cambie algunos ingredientes pero la fuente la cojí prestada del blog ...El zurron de los postres.gracias amiga.





97 comentarios:

  1. Ficaram lindas as bolachinhas ,muito bem decoradas.
    Bj
    Márcia

    ResponderEliminar
  2. ra ser las primeras te han quedado estupendas...ainsss qué ricas

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te quedaron Doris, yo también hice galletas ayer con mis nietos.....es un gustazo lo fáciles que son y lo ricas que estan!!
    Has cambiado el blog...me gusta mucho como te quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, no son dificiles pero hay amigas blogeras que menudo porte le dannnnnnn!!besos

      Eliminar
  4. Pues con la pinta que tienen habrá que atreverse, aunque dudo mucho que me queden tan bien como a ti.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua. Te quedaron lindas. Me dan ganas de atreverme a hacerlas '-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas de mantequilla. Yo también las hice este fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ooooh!!!! Doris..............que lindas y ricas galletitas nos has preparado

    ResponderEliminar
  8. Doris te quedaron muy bien. Ya verás, vas a seguir haciendo muchas más. Es un vicio. Seguro que os prestaron mucho, me gustan todas, las decoradas y las rellenas. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado fenomenal !!! son un vicioooooooo jajaj besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que deven ser un vicio ya que tienen muy buen gusto.Besos

      Eliminar
  10. Doris, te quedaron preciosas para ser las primeras, verás como a partir de ahora te enganchas y nos traes más todas las semanas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Doris te quedaron unas galletas muy buenas ,para tomar con un cafetin ,humm que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Vaya galletitas ricas...y con esa bandejita tan bella de tu amiga....más !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamilu, me gusta verte por mi blog, un besito y muchas gracias por tu visita.

      Eliminar
  13. Niña pues te quedaron fantásticas y con ese relleno deben estar bien ricas
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Doris no le doy mas vueltas me voy para tu casa después de ver esa piscina que me recuerda la que tienen mis suegro y que desde hace unos años no la disfrutamos por culpa de su enfermedad.....Bueno y ahora con estas pasta para tomarlas después de refrescarse.....Voy pallaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini gracias amiga por tus hermosos comentarios. Besos

      Eliminar
  15. Te han quedado muy bonitas las galletas, ya me imagino qué rico aroma mientras las horneabas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que cosa mas rica!!!
    Guardarme unas poquitas
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues que bien te han quedado! Si es que el que sabe, sabe Doris y con tu entusiasmo ¡que se podía esperar!
    Un besiño y buena semana amiga

    ResponderEliminar
  18. Doris, para ser las primeras, te han quedado estupendas! como lo esplicas tan bién y se ven tan rícas, tendré que animarme... jijii
    Que bién que conocieses a Tremendita, despues de casi conocernos por aquí, poderos dar un abrazo, debe ser muy buena esperiencia! los regalos, chulisimos! y rícos jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  19. DORIIS...QUE RICURA ENVÍAME VARIAS PORFA,ESTÁN MUY RICAS,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  20. Doris que ricas galletas, te han salido muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta!!!!! tienen que estar muy ricas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas si que es verdad, quedé gratamente sorprendida.Besos

      Eliminar
  22. Doris, pues parece que no es la primera vez que las haces, se ven preciosas y de sabor seguro están divinas.

    ResponderEliminar
  23. Doris, ya veo que te has estrenado, me alegro son estupendas y veo que no has esperado mucho para estrenar la bandeja que ha traído Tremendita verdad???? que mona...... me gustan :ambas cosas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gustó mucho con ese punto de cruz la bandeja , precioso.Besos

      Eliminar
  24. Doris, que galletas mas chulas , me llevo un par de ellas !!
    Besos, feliz verano.

    ResponderEliminar
  25. unas galletas super!! te han quedado de 10
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Te quedaron preciosas, las que estan decoradas y las rellenas. Estas galletas tienen que ser un vicio, comer y no dejar una. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Doris. Te han quedado de lujo esas sensacionales galletas rellenas que nos has preparado. Todo un placer para acompañar un buen café o infusión, aunque yo me las tomaría sin nada. Muy agradable la visita de Tremendita, se os ve fenomenal en la fotografía, la bandeja preciosa y de los pasteles mejor no hablar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, es estupendo tu comentario, estaremos en contacto.Besos.

      Eliminar
  28. Mi querida Doris, tu eres mas que experta en todo lo que haces, y por supuesto en estas galletas que te han quedado de cine,tienen toda la pinta de estar deliciosas. UN abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tus comentarios siempre tan hermosos, gracias cielo.

      Eliminar
  29. Hola Doris.

    Qué ricas! Si éstas son las primeras ni me imagino cuando hagas unas cuantas lo fantásticas que te van a quedar, de profesional. Te quedaron estupendas, yo me apunto a las de membrillo, buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, es una receta sencilla y que quedan fantasticas

      Eliminar
  30. Que pinta tienen tus galletas!!
    gracias por tu visita a mi blog, a mi también
    me gusta el tuyo, por estos lados me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, gracias por quedarte por mi cocina, muchas gracias.Besos.

      Eliminar
  31. TIENEN UNA PINTA, QUE PA QUE, ANDA, CARIÑO, MÁNDAME UNAS POQUITAS, AUNQUE SEA POR CORREO....PORFA, PORFA.....
    ¡¡¡¡¡ES BROMITA, QUE NO TE CONOZCO....Y NO SEA QUE TE LO CREAS Y ME LAS MANDES.....!!!
    OYE, QUE LA PINTA ES MU RICA, ESO NO ES BROMA,BESITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa , si te hacercas por Torrevieja seguro que te las pongo y un cafetito encantada.Besotessss.

      Eliminar
  32. muy bonitas dori esto es como todo cielo cogerle el truco es facil es practicar yo empeze en este mundo hace un año y poco y cada dia k pasa me gusta mas asi k animos guapa k te kedaron preciosas besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegro que me animes, pero si no hay niños en casa las pondré de tanto en tanto jjjjj con lo ricas que están.Besos

      Eliminar
  33. Qué ricas galletas y qué aparentes, seguro que tuxiste que correr a hacer la foto porque duraron dos minutos en el plato. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su, pues como lo dices es cierto, es un vicio jjjj.Besos

      Eliminar
  34. Doris, unas galletas divertidas y seguro que riquísimas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Si que son divertidas y sobretodo sabrosas, gracias hermosa.

      Eliminar
  35. Una monada, que bien te han salido.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me gusta de verte por mi blog, gracias y estaremos en contacto.Besos

      Eliminar
  36. Ayyy mi Doris que to lo que se pone le sale bien,,,que me la copio,,que los sepas,,con tu permiso.
    Estate al loro que esta noche o mañana voy a hacer una entrada con la visita a tu casa.
    Mira la entrada de hoy y veras lo que le han regalado a mi hija.

    Un abrazo grandeee

    ResponderEliminar
  37. Que guapas y muy ricas,me gustan mucho las galletas caseras ,yo siempre tengo algunas hechas y guardadas en una lata,me gustan para tomar con el café.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  38. Doris te han quedado de 10 muy ricas que es lo que importa besos

    ResponderEliminar
  39. Doris, menudas galletas mas bonitas te han quedado, seguro que no quedaron ni las migas, tienen que estar buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado impresionantes y con la decoracion q les has puesto muchisimo mejor!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  41. Preciosas además de deliciosas Doris, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. muy bonitas!! pues yo no soy muy de hacer galletas pero en cuanto entre el fresquito me voy a animar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Doris, ya estoy aqui y por lo que veo me he perdido un montón de cosas ricas, ya ire viendolas, esta entrada no quiero ni mirarla jajaja, vengo decidida a perder todo lo que he puesto y no podria resistirme, Un beso guapa y ya nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  44. Pues para ser las primeras te han quedado de 10, cuando de menos pereza poner el horno, te las copio.Besos

    ResponderEliminar
  45. Buenísimas. Ideales para guardar en frascos para tenerlas pronto cuando llegan visitas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  46. Como siempre las explicaciones, el paso a paso y el resultado genial!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  47. Que clásicas estas galletas, las que preparo son muy similares, pero me gustaron las tuyas porque llevan menos mantequilla.Besos!

    ResponderEliminar
  48. Doris por fin doy con tu blog y vaya galletas tan buenas me encuentro deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  49. Jus que maravilla de galletas, quien diría que son las primeras. La verdad es que yo no me atrevo con ellas...

    Te han quedado estupendas y seguro que riquísimas.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  50. Doris, te contesto a tu pregunta sobre la mousse. Me temo que con leche no te quede cremosa. Lo que puedes hacer es ponerle la leche condensada baja en calorías... me temo que este postre no es el mejor para la opción que propones. Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga unas galletas muy ricas. Te espero en mi blog. Un saludo de sole

    ResponderEliminar
  52. Precisamente mi marido lleva un monton de tiempo diciendome si no pienso hacer galletas ..... ahora les ha dado la fiebre pero ademas tienen que ser decoradas y yo ahora con el chaval en casa y trabajando por la tarde no tengo tiempo de ná. Estoy un poco perezosa con el horno.....

    ResponderEliminar
  53. Doris pues para ser las primeras galletas te han quedado fenomenal, me gustan mucho, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  54. Pues te quedaron perfectas y muy apetecible.
    Para mi las rellenas de cacao.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar