Hacía tiempo, que deseaba preparar mejillones en escabeche y nada más recibir este lote de cuatro embases de Mejillones Linamar, me he decidido a ponerme manos a la obra.
Esta empresa, matriz del grupo, nace en 1998 con una función clara y concreta: la distribución de mariscos en todas sus vertientes al mercado nacional y exterior con las directrices de servicio y calidad como fundamentos para la obtención de una clientela constante y fiel.
Desde su creación ha pasado diversas fases: inicia su actividad como mera empresa comercio elaboradora hasta la adquisición de instalaciones propias que le permiten realizar todo el proceso productivo dentro del grupo.
Para ello, se ha dotado de los mejores profesionales y del mercado, personas en las que los clientes pueden depositar su confianza.
Mejillones Linamar, envasa su producto en atmósfera protectora, mejillones que vinieron vivos, sin aditivos ni conservantes.
Manteniéndose vivos más días en el envase especial en su propio jugo y cerrados herméticamente salvo apertura. Me han llegado todos vivos, perfectos y muy fríos.
INGREDIENTES:
* 1/2 Kg. de carne de mejillones .
* 1 1/2 cucharada de pimentón dulce de la Vera.
* 3 Ajos Amefruits
* 5 Cucharadas de vinagre de vino blanco.
* 2 Hojas de laurel.
* 3 Cucharadas de Aceite Puro de Oliva Extra las Valdesas
* Unos granos de pimienta opcional.
* Sal al gusto.
* 3 Cucharadas del caldo de cocción colado.
ELABORACIÓN:
1º. Poner una cazuela y verter los Mejillones Linamar con su propio jugo a fuego lento tapado, con una pizca de sal y remover hasta ver que se abren.
2º Desechamos las cascaras y conservamos el caldo de la cocción.
3º. Poner en una sartén los ajos, finamente picados a fuego lento, acto seguido agregar los gramos de pimienta. Retirar la sartén del fuego y agregamos el pimentón dulce.
4º. Dar unas vueltas con una cuchara de madera y agregar el vinagre y las cucharadas del caldo de cocer los Mejillones Linamar y las hojas de laurel.
5º. Por último, agregamos la carne de mejillones y dejamos unos minutos a fuego lento, retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Se pueden conservar en el frigorífico.
Pero ya no quedan ni las migas.
Con zumito de limón es como le gustan a mi hija y templadítos huuuuumm quisímos!!!
Una receta muy habitual por aquí Dorís, los mejillones así están divinos y si son tan buenos como esos, más todavía.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Cosa más buena Doris.
ResponderEliminarAsí da gusto.
;)
RIQUISIMOS DORIS.BSSS
ResponderEliminarBuenísimos Doris. Los mejillones en escabeche es que me pirran. Que tengas un feliz lunes. Besitos.
ResponderEliminaranda!! que buena idea para preparar los que me faltan aún!! me la quedo y seguro que la publico!! muchas gracias!
ResponderEliminarqué receta más sabrosa y qué buena pinta.
ResponderEliminar¡Ah! tengo un premio para ti en mi blogg, puedes pasarte a buscarlo cuando quieras!!
Un besete y feliz semana!!
NO ME ESTRAÑA CON ESOS MEJILLONES TAN RICOS SE TE TIENE QUE DISPARAR LA IMAGINACIÓN Y QUERER HACER UN MONTÓN DE PLATOS. UN BESITO.
ResponderEliminarHola Doris! vaya receta tan buena. Me encantan ! te han quedado de lujo. bss
ResponderEliminarDoris que ricos y buenos se ven estos mejillones, yo también los utilizo congelados de otra marca, ya publique una receta con ellos, y lo que más me gusta es que vienen tan limpitos, frescos que los recomiendo, me llevo tu receta para hacerlos con los que compro un besote cielo
ResponderEliminarCon lo buenos que son estos mejillones y tu rica receta, seguro que triunfaron en tu mesa.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa receta Doris te han quedado genial me encantan besos
ResponderEliminarque ricossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me los comería todos. Besitos
ResponderEliminarDoris pedazo de mejillones, como me gustan. bs.
ResponderEliminarDoris que ricos ,el escabeche hecho en casa no tiene ni comparacion con las latas compradas ,te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
Doris, ummm, qué ricos estos mejillones!!! Se ven deliciosos!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana...
Que ricos están y son esos mejillones, madre mía!!!!. Como dice mi madre tienen un buen bocado.
ResponderEliminarBesinos
Hola Doris, yo tambien he hecho una de escabeche con estos mismos mejillones, que ricos verdad? te he puesto un coreo con lo que me preguntaste, espero que podamos hacerlo. Besos
ResponderEliminarHola Doris.
ResponderEliminarQué ricos! Para mí es un aperitivo estupendo que vale tanto para tomar con una cerveza en una terraza como en un mesa de fiesta. Te quedaron fabulosos.
Un saludo.
Adoro los mejillones!!!! y los que tú nos has preparado están de lujo! Me encantan, se ven tan carnositos...mmmm...deliciososs! Biquiñoss
ResponderEliminarDoris cariño, si que es verdad que son unos mejillones de lujo, y en tus manos mas lujo aun, te ha quedado un escabeche de lo mas rico, y bien hecho, como todo lo que haces. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarDoris tu si que sabes que maravilla de receta.
ResponderEliminarUuumm, que ricura Doris.
ResponderEliminarUn abrazo, Isabel.
Doris, a mí no me sientan bien al estómago, pero mira si me gustan, que prefiero aguantarme y comerlos. Te quedaron estupendos y menuda calidad la de los mejillones. Besinos.
ResponderEliminarDORIS ..que me has dado en el punto hija ...de pequeña me hacia bocatas con los mejillones en escabeche , es que me encantan .ESTUPENDA RECETA .. BESOS
ResponderEliminarQue mejillones más gordotes, me encantan es uno de mis ingredientes favoritos, yo también los como con limón ó en vinagreta pero la siguiente los escabecho porque te han quedado de lujo nena
ResponderEliminarBesotes x mil princesa
Dios mio que pinta tienen mas estuenda aunque saben aun mejor, mira que me gustan de cualquier manera pero creo que de esta en escabeche es una de mis preferidas.
ResponderEliminarUn besito mama
Te han quedado con una pinta perfecta, Doris! Me encanta. Un besito!
ResponderEliminarMe gustan mucho los mejillones y en escabeche son mis preferidos. Ya si los hago caseros ni te cuento. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos.
Vaya pinta tienen estos mejillones!!, para no dejar ni uno.Un besin.
ResponderEliminarmmmh!! si es que los escabeches me encantan, vaya mejillones ricos!!
ResponderEliminarBesos